▷[Análisis] BenQ EW3270U, Opiniones y Review de un flamante monitor 4K en rebajas

BenQ EW3270U: análisis

  • Ventajas:
  • Panel 4K (Ultra HD) de 32 pulgadas
  • Modo Eye-Care integrado
  • Altavoces estéreo de 4W incorporados
  • Conectividad DVI VGA + HDMI
  • Desventajas: 
  • Calidad de sonido mejorable
  • No es regulable en altura

Si estás buscando un monitor 4K elegante, minimalista y asequible, afortunadamente cada vez hay más modelos en el mercado que cumplen con esta premisa. Y es que, gracias a su variedad de prestaciones, con un mismo monitor puedes trabajar, navegar por internet, consumir multimedia y realizar demás tareas cotidianas.

Dicho esto, en nuestro análisis/review/reseña del BenQ EW3270U, te presentamos a un modelo que, de entrada, goza de una acertada relación calidad/precio, y cuenta con el respaldo de un sinnúmero de valoraciones positivas por parte de quienes ya lo han comprado.

Índice


Diseño10
Panel10
Tecnologías de Pantalla9
Sonido7
Conectividad9

Resumen

Gracias a su extraordinaria resolución 4K (Ultra HD) y diagonal de 32 pulgadas, el BenQ EW3270U te permitirá trabajar, consumir multimedia y jugar videojuegos con una calidad de imagen sobresaliente; mientras que su tecnología Low Blue Light, se encargará de proteger tu visión durante el uso prolongado.
9
Puntuación

¿Para quién es el BenQ EW3270U?


El BenQ EW3270U es perfecto para ti que estás buscando un monitor 4K barato, que te ofrezca una excelente calidad de imagen, y múltiples opciones de conectividad para tus dispositivos móviles y consolas de sobremesa.

Concretamente, este modelo integra puertos HDMI (x2), DisplayPort, USB Tipo C y una salida de audio de 3.5 mm para auriculares y altavoces externos. Además, su compatibilidad con el estándar VESA de 100 x 100 mm, facilita su montaje en la pared.

¿Para quién NO es el BenQ EW3270U?


Por el contrario, si prefieres un híbrido entre monitor y Smart TV, el LG 24MT49S-PZ sería una mejor alternativa, pues este modelo integra el software estrella de LG, webOS 3.5, contando con aplicaciones tan populares como YouTube y Netflix preinstaladas de serie.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con soporte: 52,2 x 72,6 x 21,5 centímetros
  • Peso con soporte: 10,2 kilogramos
  • Panel: LED VA (32 pulgadas)
  • Resolución: 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
  • Tasa de Refresco: 60 Hz
  • Tiempo de respuesta: 4 ms
  • Brillo: 300 cd/m²
  • Relación de aspecto: 16:9
  • Soporte VESA: Sí (100 x 100 mm)
  • Altavoces: 2 x 2W
  • Conectividad: HDMI (x2), DisplayPort, USB Tipo C y salida de audio de 3.5 mm.

Review/Reseña/Análisis del BenQ EW3270U


Diseño y Panel

BenQ EW3270U: panel 4K de 32'' + Tecnología Eye Care
Un monitor elegante y minimalista

Comenzamos nuestra review del BenQ EW3270U, destacando el diseño de un monitor, cuyo mayor atractivo lo encontramos en la estrechez del marco que flanquea al panel, ventaja que, además de hacerlo encajar en cualquier entorno, proporciona una experiencia de visionado más envolvente, al abarcar 69,8 x 39,2 cm de área de visualización activa.

Su construcción de plástico resistente, por su parte, goza de un moderno acabado en negro mate; mientras que el marco inferior y el soporte, cuentan con un color gris metalizado que logra imitar a la perfección ese aspecto premium hasta ahora solo presente en los modelos tope de gama del mercado.

Además, dicha peana permitirá esconder los cables conectados en su interior, otorgando así un acabado minimalista al conjunto; mientras que su diseño regulable, te permitirá inclinar el panel -5º hacia abajo y hasta 20º hacia arriba. Y para anclar el monitor a la pared, necesitarás un soporte VESA de 100 x 100 mm (no incluido).



Panel LED de 32'' + Resolución 4K UHD

El BenQ EW3270U monta un diagonal de 32 pulgadas dotado de una resolución 4K (Ultra HD) de 3840 x 2160 píxeles que, en la práctica, se traduce en una calidad de imagen 4 veces más nítida, en comparación con el estándar Full HD (1080p) convencional.

De igual manera, se trata de un monitor muy eficiente a nivel energético, pues dicho panel cuenta con retroiluminación LED de bajo consumo. Su tecnología Vertical Alignment (VA), por su parte, proporciona ángulos de visión suficientes para las tareas cotidianas, siendo de hasta 170º en horizontal y 160º en vertical.

Por lo demás, este apartado se complementa de un nivel de brillo máximo de 300 cd/m², una relación de aspecto panorámico de 16:9, ratio de contraste nativo de 3000:1, profundidad de color de 10 bits, una densidad de 140 ppp y una cobertura del 95% de la gama de colores DCI-P3.

Principales Características


Modo Eye-Care + Tecnología Low Blue Light

Avanzamos en nuestro análisis del BenQ EW3270U, enfatizando que, además de entregar una increíble calidad de imagen, este monitor cuidará de tu salud visual durante las sesiones de trabajo más intensivas.

En este sentido, la exclusiva tecnología Low Blue Light, en combinación con el Modo Eye-Care integrado, se encargará de reducir la emisión de luz azul del panel, causante de fatiga visual tras el uso prolongado.

Tecnología Flicker Free + Brightness Intelligence Plus

En lo que respecta al apartado multimedia, decir que este modelo garantiza una experiencia de juego y visionado multimedia bastante fluida, gracias a su óptima tasa de refresco de 60 Hz, tiempo de respuesta de 4 ms y la tecnología Flicker Free, siendo esta última la responsable de reducir el efecto flickering o parpadeo de luz.

Por su parte, la tecnología Brightness Intelligence Plus, se encargará de ajustar el nivel de brillo del monitor, según la iluminación del lugar donde te encuentres, ventaja que se traduce en una experiencia de visionado más placentera, según lo afirman sus compradores más recientes.

Por lo demás, el BenQ EW3270U también es compatible con la tecnología de tratamiento de imagen, High Dynamic Range (HDR), cuya principal función será la de aumentar el rango dinámico de la pantalla, para reproducir unos colores más vívidos, blancos más brillantes y negros más profundos.

Conectividad y Extras


Opciones de conectividad + Altavoces estéreo

En lo que respecta a la conectividad del BenQ EW3270U, conviene destacar la inclusión de las salidas de vídeo en alta definición DisplayPort y HDMI (x2), esta última con cable incluido para conectar tu ordenador portátil, consola de sobremesa, tablet y demás dispositivos móviles.

Además, se incorpora una entrada USB Tipo C, pensada para conectar discos duros externos y unidades de almacenamiento compatibles, y una salida de audio de 3.5 mm que te permitirá conectar cascos especializados y altavoces externos, en caso de querer disfrutar de una experiencia de sonido más potente que la que ofrecen la pareja de altavoces de 4W integrada.


Conclusión, opiniones del BenQ EW3270U y dónde comprarlo más barato


En resumidas cuentas, y para finalizar nuestro análisis del BenQ EW3270U, solo queda reiterar que se trata de un flamante y asequible monitor 4K, cuyas tecnologías de pantalla, proporcionan una calidad de imagen perfecta para todo tipo de tareas, incluyendo ofimática, internet, visionado multimedia y gaming, entre otras.

Por lo demás, decir que, para hacerte con el BenQ EW3270U más barato, no tienes más que consultar su precio y disponibilidad actual, clicando en el enlace que te dejamos a continuación: