▷[Análisis] Hisense H65AE6030, Opiniones y Review de un interesante Smart TV 4K en oferta limitada

Hisense H65AE6030: análisis

  • Ventajas:
  • Panel 4K (UHD) de 65 pulgadas
  • Software multimedia VIDAA U2.5
  • Altavoces estéreo de 30W incorporados
  • Conectividad HDMI + Wi-Fi 802.11ac
  • Desventajas: 
  • El panel no es IPS
  • No cuenta con Bluetooth

Para adquirir un Smart TV de balanceadas prestaciones y ajustado precio, no necesariamente tienes que optar por lo que ofrecen las grandes marcas del mercado, pues cada vez son más los fabricantes de bajo perfil que nos presentan interesantes alternativas, a precio súper competitivos.

Ese es el caso de Hisense y el televisor inteligente que nos ocupa el día de hoy. Así que, sin más dilación, en nuestro análisis/review/reseña del Hisense H65AE6030 conoceremos a fondo las principales prestaciones de un Smart TV que, de entrada, goza de una relación calidad/precio difícilmente superable por sus competidores más férreos.

Índice


Diseño10
Panel10
Software9
Sonido8
Conectividad9

Resumen

Gracias a su amplio diagonal 4K (UHD) de 65 pulgadas, software multimedia VIDAA 2.5 integrado y altavoces estéreo con sonido envolvente Dolby Digital Plus, este Smart TV se perfila como la solución ideal para quienes buscan consumir multimedia con una calidad de imagen y sonido sobresalientes.
9.2
Puntuación

¿Para quién es el Hisense H65AE6030?


El Hisense H65AE6030 es perfecto para ti, si estás buscando reemplazar tu antiguo TV de salón, por un flamante y asequible Smart TV equipado con todas las funciones multimedia y puertos de conectividad que podríamos esperar de un modelo dentro de su rango de precios.

En este sentido, Netflix, YouTube y Amazon Prime Video, son solo algunas de las aplicaciones que podrás disfrutar desde el primer día, y gracias al intuitivo control remoto incluido en la caja.

¿Para quién NO es el Hisense H65AE6030?


No obstante, si prefieres un Smart TV 4K de 65 pulgadas que cuente con la novedosa función de control por voz, y el dinero no es problema, el Samsung 65NU7405 sería una mejor alternativa.

Concretamente, gracias al mando a distancia de aspecto minimalista, One Remote Control, podrás navegar por la interfaz de usuario, realizas búsquedas en internet e interactuar con tus aplicaciones multimedia favoritas, con tan solo utilizar tu voz a través del micrófono digital incorporado.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con peana: 146 x 84,7 x 7,6 centímetros
  • Peso con peana: 19,6 kilogramos
  • Panel: Direct LED VA (49 pulgadas)
  • Resolución: 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
  • Tasa de Refresco: 60 Hz
  • Soporte HDR: Sí (HDR10)
  • Sistema operativo: VIDAA U.25
  • Potencia de sonido: 30W (Dolby Digital Plus)
  • Soporte VESA: Sí (400 x 200 mm)
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, HDMI 2.0 (x3), AV, USB 2.0 (x2), RJ-45, salida de audio óptico digital (S/PDIF), conector RF (x2), sintonizador analógico (NTSC/PAL/SECAM) y digital (DVB-T/T2/C/S/S2).

Review/Reseña/Análisis del Hisense H65AE6030


Diseño y Panel

Hisense H65AE6030: Panel 4K de 65'' + Diseño ultrafino y metalizado

Un Smart TV elegante, robusto y ultrafino

Comenzamos nuestra review del Hisense H65AE6030, destacando que se trata de un Smart TV que destila elegancia por donde lo mires, pues goza de una sólida construcción de acabado negro mate, cuyos delgados marcos proporcionan ese efecto "todo pantalla" tan deseado a la hora de consumir multimedia.

Asimismo, se trata de un televisor de aspecto ultrafino pese a las dimensiones de 146 x 84,7 cm que ostenta, pues goza de un perfil de solo 76 milímetros y un peso neto de unos 19,6 kilogramos;  mientras que la pareja de peanas metalizadas integradas, lo mantendrán estable sobre cualquier superficie, gracias a su forma de V invertida.

Sin embargo, si prefieres colgarlo en la pared, lo podrás hacer sin mayor problema, gracias a su compatibilidad con el estándar de montaje universal, VESA de 400 x 200 mm.

Increíble panel 4K (UHD) de 65 pulgadas

Este modelo implementa un espectacular diagonal de 65 pulgadas (163 cm), cuya resolución 4K (Ultra HD) de 3840 x 2160 píxeles, en palabras llanas, se traduce en una calidad de imagen 4 veces más nítida, si la comparamos con el estándar Full HD (1080p) convencional.


De igual manera, su ratio de 16:9, soporte HDR10 nativo y óptima tasa de refresco de 60 Hz, te permitirán disfrutar de tus contenidos multimedia predilectos, en formato panorámico y con un mayor rango dinámico de colores, incluso durante las escenas de acción más intensas.

Su tecnología de retroiluminación Direct LED, por su parte, no solo gana a nivel de brillo, sino también en materia de ahorro eléctrico, pues este modelo ha sido certificado con la distinguida clasificación energética A.

Por lo demás, destacar que su tecnología Vertical Alignment (VA), si bien flaquea a nivel de ángulos de visión, reproduce unos tonos negros más profundos, frente a lo que ofrece la tecnología IPS.

Principales Características


Software multimedia VIDAA 2.5 integrado

Continuamos en nuestro análisis del Hisense H65AE6030, conociendo en detalle lo referido a la vertiente de Smart TV de este modelo en específico.

En este sentido, y gracias al sistema operativo VIDAA U2.5, podrás consumir un amplio catálogo de vídeos, series y películas, de la mano de aplicaciones tan populares como Prime Video, Rakuten TV, YouTube y Netflix, contando estas dos últimas con su botón de acceso directo en el control remoto.

Y para disfrutar de unos contenidos 4K fluidos y sin ralentizaciones molestas, conviene destacar que este modelo cuenta con el chipset cuádruple MTK5658, firmado por MediaTek.

Sonido envolvente Dolby Digital Plus

En materia de sonido, el Hisense H65AE6030 se complace en integrar una pareja de altavoces estéreo, cuya potencia combinada de 30W y tecnología envolvente Dolby Digital Plus, entrega una calidad de sonido bastante aceptable, que bien podría quedarse corta para los usuarios más exigentes.

No obstante, para solucionar este inconveniente, no tienes más que conectar una solución de audio externa, haciendo uso de la salida de audio óptico digital (S/PDIF), ubicada en la parte posterior del televisor, pues este modelo no cuenta con la clavija de 3.5 mm, ni tiene conexión inalámbrica Bluetooth.

Conectividad y Extras


Una amplia y variada suite de conectividad

La conectividad del Hisense H65AE6030 viene definida por 2 entradas USB 2.0, perfectas para conectar discos duros externos, 3 salidas de vídeo HDMI 2.0 para portátiles, tablets, consolas de videojuegos y demás dispositivos multimedia, y otra salida de vídeo convencional AV.

A lo anterior, se suma una salida de audio óptico digital (S/PDIF), 2 conectores RF para antenas parabólicas, y los respectivos sintonizadores analógico (NTSC/PAL/SECAM) y digital (DVB-T/T2/C/S/S2).

Por último, sus conexiones de red se resumen en: un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable y la tecnología Wi-Fi, operando bajo el estándar 802.11ac a doble banda (2.4 y 5 GHz) para ofrecer una conexión a internet más rápida y estable, siempre que tengas el router adecuado.


Conclusión, opiniones del Hisense H65AE6030 y dónde comprarlo más barato


En resumidas cuentas, echamos un cierre a nuestro análisis del Hisense H65AE6030, reiterando que se trata de una inigualable opción de compra, para ti que estás buscando un Smart TV 4K elegante, equilibrado a nivel de prestaciones multimedia y, no menos importante, ajustado en precio.

Por lo demás, decir que si te ha convencido, y quieres hacerte con el Hisense H65AE6030 más barato, te invitamos a consultar su disponibilidad actual, antes de que se agoten las últimas unidades en existencias.