▷[Análisis] Hisense H55A6500, Opiniones y Review de un Smart TV 4K ideal para presupuestos ajustados

Hisense H55A6500: análisis

  • Ventajas:
  • Panel 4K (UHD) de 55 pulgadas
  • Tecnología Clean View integrada
  • Software multimedia VIDAA U2.5
  • Acceso directo a Netflix y YouTube
  • Desventajas: 
  • El panel no es IPS
  • No cuenta con Bluetooth

El fabricante tecnológico asiático, Hisense, destaca principalmente por contar con un amplio catálogo de televisores inteligentes, pensados para todo tipo de consumidores: desde los más exigentes, hasta quienes no necesitan un Smart TV tope de gama para satisfacer sus necesidades de ocio multimedia del día a día

Y para este último grupo de usuarios, el modelo que reseñaremos en este análisis/review/reseña del Hisense H55A6500, se presenta como una excelente opción de compra, gracias a su acertada relación calidad/precio, y en caso de que aún no te hayas decidido por un Smart TV en específico.

Índice


Diseño10
Panel10
Software9
Sonido8
Conectividad9

Resumen

Con un nítido panel 4K (UHD) de 55 pulgadas, software multimedia VIDAA 2.5 preinstalado de serie y una pareja de altavoces estéreo firmada por Dolby Digital Plus, no tendrás de qué preocuparte a la hora de consumir tus contenidos multimedia favoritos, en pantalla grande y desde la comodidad del sillón.
9.2
Puntuación

¿Para quién es el Hisense H55A6500?


El nuevo Hisense H55A6500 es ideal para ti, si estás buscando un Smart TV 4K asequible y balanceado en prestaciones, y aún no te decides por un modelo concreto, dada la gran variedad de opciones que ofrece el mercado actual.

Y a diferencia de otros modelos, este televisor llega muy bien equipado a nivel de conectividad, pues incorpora entradas USB (x2), salidas HDMI (x3), conexión inalámbrica Wi-Fi, una salida de audio óptico digital (S/PDIF) y sintonizadores analógico y digital, entre otras opciones.

¿Para quién NO es el Hisense H55A6500?


Por el contrario, si prefieres un Smart TV 4K de 55 pulgadas que cuente con la función de control por voz, cada vez más presente en televisores inteligentes, el Samsung 55NU7405 sería una mejor opción de compra.

Y es que, gracias a su revolucionario mando a distancia, One Remote Control, podrás interactuar con tus aplicaciones multimedia favoritas y realizar búsquedas en internet, mediante rápidos comandos de voz a través del micrófono digital incorporado.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con peana: 123,1 x 23,2 x 77,6 centímetros
  • Peso con peana: 16 kilogramos
  • Panel: Direct LED VA (55 pulgadas)
  • Resolución: 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
  • Tasa de Refresco: 60 Hz
  • Soporte HDR: Sí
  • Sistema operativo: VIDAA U.25
  • Potencia de sonido: 20W (Dolby Digital Plus)
  • Soporte VESA: Sí (400 x 200 mm)
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, HDMI 2.0 (x3), AV, USB 2.0 (x2), RJ-45, salida de audio óptico digital (S/PDIF), conector RF (x2), sintonizador analógico (NTSC/PAL/SECAM), HbbTV 2.0.1 y digital (DVB-T/T2/C/S/S2).

Review/Reseña/Análisis del Hisense H55A6500


Diseño y Panel

Hisense H55A6500: panel 4K de 55'' + soporte HDR nativo

Un diseño "todo pantalla" que te enamorará

Empezamos la review del Hisense H55A6500, destacando, en primer lugar, la integración de un marco plateado de aspecto metalizado que ha sido reducido a su mínima expresión, otorgándonos así ese efecto "todo pantalla" que a todos nos gusta a la hora de ver nuestras series, películas y programas de TV favoritos.

Su construcción, por su parte, es de plástico resistente y cuenta con un sobrio acabado en negro mate; mientras que el par de peanas plateadas que lo soportan, han sido situadas en los extremos para garantizar una mayor estabilidad al momento de colocarlo sobre cualquier superficie plana.

Y si prefieres colocarlo en la pared, lo puedes hacer sin mayor inconveniente, gracias a su compatibilidad con el estándar VESA de 400 x 200 mm, siempre que el espacio escogido sea mayor que las dimensiones de este televisor, mismas que se ubican en 123 cm de ancho y 71,8 cm de alto.

Por lo demás, decir que su perfil (sin soporte) es de solo 66 milímetros; mientras que su peso en esta circunstancia es de unos 15,5 kilogramos.

Espléndido panel 4K (UHD) de 55 pulgadas

Este modelo dispone de un espectacular diagonal de 55 pulgadas (138 cm), cuya resolución 4K (Ultra HD) se complementa con la tecnología, Clean View, para entregar una calidad de imagen 4 veces más nítida a la de un TV Full HD (1080p) y sin ruido, llevando así la experiencia de visionado a un nuevo nivel.


Por su parte, y gracias a su ratio panorámico de 16:9, soporte HDR nativo y tasa de refresco de 60 Hz, estamos ante un Smart TV perfecto para el gaming, pues dichas prestaciones te permitirán disfrutar de tus juegos favoritos, con un rango dinámico de colores optimizado y una mayor fluidez, incluso durante las secuencias de acción más intensas.

Su tecnología de retroiluminación Direct LED, por su parte, le confiere la distinguida clasificación energética A, ventaja que se traduce en un menor consumo eléctrico, frente a los televisores inteligentes con paneles LCD convencionales.

Por lo demás, destacar que su tecnología Vertical Alignment (VA), si bien flojea a nivel de ángulos de visión, reproduce unos tonos negros más profundos que la conocida tecnología In-plane Switching (IPS).

Principales Características


Sistema operativo VIDAA 2.5 preinstalado

Avanzamos hacia el apartado de software en este análisis del Hisense H55A6500, destacando la integración de VIDAA 2.5, un sistema operativo que, gracias a su rápida e intuitiva interfaz de usuario, te permite navegar por internet e interactuar con tus aplicaciones predilectas, con mayor comodidad.

En este sentido, podrás disfrutar desde el primer día, del catálogo de contenidos que te ofrecen aplicaciones tan populares como: Prime Video, Rakuten TV, Vudu, Netflix y YouTube, contando estas dos últimas con su botón de acceso directo en el control remoto que se incluye en la caja.

Y para garantizar fluidez total a la hora de disfrutar de dichos contenidos multimedia, se suma al conjunto de prestaciones el eficiente procesador de 4 núcleos, MTK5658, cortesía del fabricante de semiconductores asiático MediaTek.

Sonido envolvente Dolby Digital Plus

La vertiente de sonido viene definida por la incorporación de un par de altavoces estéreo, cuya potencia combinada de 20W y tecnología envolvente Dolby Digital Plus, entregarán una calidad de audio bastante aceptable, que podría ser insuficiente para los consumidores más exigentes.

No obstante, para solucionar dicho inconveniente, no tienes más que conectar una solución de audio externa, mediante la salida de audio óptico digital (S/PDIF), situada en la parte posterior del televisor, pues este modelo no cuenta con conector de 3.5 mm, y carece de tecnología inalámbrica Bluetooth.

Conectividad y Extras


Principales opciones de conectividad

La conectividad del Hisense H55A6500 viene definida por 2 entradas USB 2.0, pensadas para conectar discos duros externos y periféricos, 3 salidas de vídeo HDMI 2.0 para portátiles, tablets, consolas de videojuegos y demás dispositivos multimedia, y otra salida de vídeo convencional AV.

A lo anterior, se suma una salida de audio óptico digital (S/PDIF), 2 conectores RF para antenas parabólicas, y los respectivos sintonizadores analógico (NTSC/PAL/SECAM), HbbTV en su versión 2.0.1 y digital (DVB-T/T2/C/S/S2).

Conexiones inalámbricas + Remote Now

Sus conexiones de red se resumen en: un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable y la tecnología Wi-Fi, operando bajo el estándar 802.11ac a doble banda (2.4 y 5 GHz) para ofrecer una conexión a internet más rápida y estable, siempre que tengas el router adecuado.

Por último, y gracias a la aplicación para dispositivos Android e iOS, Remote Now, podrás controlar el televisor desde tu móvil, como si de un mando a distancia convencional se tratase.

Conclusión, opiniones del Hisense H55A6500 y dónde comprarlo más barato


Finalizamos nuestro análisis del Hisense H55A6500, resumiendo que se trata de un flamante Smart TV 4K que destaca, no solo por gozar de un apartado multimedia y de conectividad de lo más completo, sino también por contar con un precio bastante razonable para las prestaciones que tiene.

Por lo demás, decir que si te ha convencido, y quieres hacerte con el Hisense H55A6500 más barato, te invitamos a consultar su disponibilidad actual, antes de que se agoten las últimas unidades en existencias.


En caso contrario, te recomendamos consultar nuestra más reciente selección de Los Mejores Televisores 4K por Menos de 500 Euros (2018), recopilatorio donde hemos reunido interesantes alternativas, que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus ajustados precios.