▷[Análisis] Sharp LC-49UI7252E, Opiniones y Review de un completo Smart TV 4K a precio de oportunidad | Mi Mundo Gadget

▷[Análisis] Sharp LC-49UI7252E, Opiniones y Review de un completo Smart TV 4K a precio de oportunidad

Sharp LC-49UI7252E: análisis

  • Ventajas:
  • Panel 4K (UHD) de 49 pulgadas
  • Apps YouTube y Netflix preinstaladas
  • Altavoces estéreo Harman/Kardon de 20W
  • Conectividad HDMI + USB 3.0
  • Desventajas: 
  • Calidad de sonido mejorable
  • El panel no es IPS

El fabricante tecnológico japonés, Sharp, en su afán de competir en un mercado de televisores inteligentes cada vez más competitivo y demandante, renueva su catálogo con interesantes modelos diseñados para satisfacer nuestras necesidades de ocio multimedia, a un precio por demás asequible.

Dicho esto, en nuestro análisis/review/reseña del Sharp LC-49UI7252E repasaremos las principales novedades de uno de los televisores más destacados de la firma, pues de entrada nos ofrece una relación calidad/precio que hará las delicias de quienes no cuentan con un presupuesto tan holgado.

Índice


Diseño10
Panel10
Software9
Sonido8
Conectividad10

Resumen

Gracias a su resolución 4K (UHD), soporte HDR nativo, software multimedia Aquos Net+ y sonido envolvente Harman/Kardon, el nuevo Sharp LC-49UI7252E te entregará todo lo que necesitas para disfrutar de tus contenidos favoritos bajo un entorno de visionado inmersivo y envolvente.
9.4
Puntuación

¿Para quién es el Sharp LC-49UI7252E?


El Sharp LC-49UI7252E es ideal para ti que estás buscando un nuevo y asequible Smart TV para el salón, y no cuentas con mucho presupuesto para ello. Y es que este modelo, sin ser tope de gama, ofrece todo lo que el usuario medio necesita para disfrutar de sus ratos de ocio multimedia con una excelente calidad de imagen y sonido.

Y en lo que respecta a su apartado de Smart TV, el software estrella de la firma, Aquos Net+, te permitirá disfrutar del enorme catálogo de contenidos de aplicaciones tan populares como YouTube, Netflix y Deezer, entre otras.

¿Para quién NO es el Sharp LC-49UI7252E?


No obstante, si prefieres vivir una experiencia de visionado mucho más inmersiva en pantalla, el Samsung TV 49MU6655 sería una mejor opción de compra.

Concretamente, gracias a su espectacular panel curvo 4K de 49 pulgadas con soporte HDR integrado, no te perderás del más mínimo detalle a la hora de ver tus películas y series, pudiendo visualizar el panel desde prácticamente cualquier ángulo.

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones con peana: 110,2 x 68,3 x 22,9 centímetros
  • Peso con peana: 11,2 kilogramos
  • Panel: LED (49 pulgadas)
  • Resolución: 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
  • Tasa de Refresco: 60 Hz
  • Soporte HDR: Sí (HDR+)
  • Sistema operativo: Aquos Net+
  • Potencia de sonido: 20W (Harman/Kardon)
  • Soporte VESA: Sí (600 x 300 mm)
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth, HDMI 2.0 (x3), USB 2.0 (x2), USB 3.0, RJ-45, entrada por componentes (Y/Pb/Pr), salida de audio óptico digital (S/PDIF), salida de audio de 3.5 mm, ranura SD, conector RF, sintonizador analógico (NTSC/PAL/SECAM) y sintonizador digital (DVB-T/T2/C/S/S2).

Review/Reseña/Análisis del Sharp LC-49UI7252E


Diseño y Panel

Sharp LC-49UI7252E: panel 4K de 49'' con soporte HDR nativo
Un diseño elegante y ultrafino por donde lo mires

Damos comienzo a nuestra review del Sharp LC-49UI7252E, destacando que se trata de un flamante Smart TV, que lucirá elegante tanto si lo colocas en el salón, o en cualquier habitación, pues goza de una construcción robusta y a la vez minimalista, definida por un estrecho marco en color negro brillante y una parte posterior de acabado mate.

De igual manera, sus dimensiones de 110,2 x 68,3 cm, delgado perfil de 22,9 cm y peso neto de 11,2 kg, se ajustan perfectamente a la media de televisores de 55 pulgadas; mientras que el par de peanas con forma de V invertida, al estar situadas en ambos extremos, se encargarán de mantenerlo estable.

No obstante, si prefieres colgarlo en la pared, gracias a su compatibilidad con el estándar de montaje, VESA de 600 x 300 mm, lo podrás hacer sin ningún inconveniente.

Espléndido panel 4K de 49 pulgadas

Este modelo monta un amplio y nítido panel de 49 pulgadas, cuya resolución 4K (Ultra HD) de 3840 x 2160 píxeles entrega una calidad de imagen es 4 veces más nítida que el formato Full HD (1080p) convencional, ventaja que notarás desde el primer momento.

Por su parte, su ratio panorámico de 16:9, soporte HDR+ nativo, profundidad de color de 10 bits, tasa de refresco de 60 Hz, te permitirán disfrutar de tus contenidos multimedia favoritos con un mayor nivel de color y detalle, y con la fluidez que necesitas, incluso bajo las secuencias de acción más intensivas.

Por lo demás, destacar la incorporación de la tecnología de retroiluminación LED, pues la misma se encargará de reducir el consumo eléctrico del televisor. Y en este sentido, conviene mencionar que este modelo cuenta con la distinguida certificación energética A.

Principales Características


Software multimedia Aquos Net+ integrado

Avanzamos en este análisis del Sharp LC-49UI8652E, haciendo especial mención a su apartado de Smart TV, pues este modelo también cuenta con el software que hemos visto en otros televisores de la firma, que no es otro que el conocido Aquos Net+.

Concretamente, dicha plataforma te permitirá disfrutar de un amplio catálogo de vídeos, películas, series y canciones a la carta, a través de las aplicaciones YouTube, Netflix, Prime Video y Deezer; mismas que podrás controlar fácilmente con ayuda del mando a distancia incluido. 

Sonido envolvente Harman/Kardon

En cuanto al apartado de sonido, el Sharp LC-49UI7252E integra un par de altavoces estéreo firmados por Harman/Kardon, cuya potencia combinada de 20W, si bien podría resultar insuficiente para los usuarios más exigentes, se traduce en una calidad de audio bastante aceptable para el usuario medio.

No obstante, si quieres disfrutar de una experiencia sonora más inmersiva y realista, te recomendamos conectar una solución de audio externo, como los potentes altavoces Logitech Z623, a través del conector de audio de 3.5 mm situado en la parte posterior del televisor.

Conectividad y Extras


Principales opciones de conectividad

En cuanto a la conectividad del Sharp LC-49UI7252E, conviene destacar la incorporación de entradas USB 2.0 (x2) y USB 3.0 pensadas para conectar dispositivos móviles y discos duros externos, una ranura para tarjetas SD y 3 salidas de vídeo en alta definición, HDMI 2.0.

Además, contamos con una entrada por componentes (Y/Pb/Pr), una salida de audio óptico digital (S/PDIF), otra salida de 3.5 mm para auriculares y altavoces externos, un conector RF para antenas parabólica y sintonizadores analógico (NTSC/PAL/SECAM) y digital (DVB-T/T2/C/S/S2).

Por último, decir que sus conexiones de red se resumen en un puerto RJ-45 para conexión Ethernet, y las tecnologías inalámbricas Bluetooth y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando bajo frecuencias de 2.4 y 5 GHz, para garantizar una conexión a internet más rápida y estable, siempre que tengas un router compatible.


Conclusión, opiniones del Sharp LC-49UI7252E y dónde comprarlo más barato


En resumidas cuentas, para finalizar este análisis del Sharp LC-49UI7252E, solo queda reiterar que se trata de una interesante opción de compra, para quienes buscan un Smart TV 4K balanceado en prestaciones y ajustado en precio, y no saben exactamente cuál escoger.

Por lo demás, decir que si te ha convencido, y quieres hacerte con el Sharp LC-49UI7252E más barato, te invitamos a consultar su disponibilidad actual, clicando en el siguiente enlace:


En caso contrario, te recomendamos consultar nuestra más reciente selección de Los Mejores Televisores 4K por Menos de 500 Euros (2018), recopilatorio donde hemos reunido interesantes alternativas, que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus ajustados precios.

Top Ofertas Prime Day 2020 (aún vigentes)

Mejores portátiles por Menos de 700€

Portátiles ideales para usuarios exigentes que necesitan un equipo todo-terreno

Ofertas Únicas en Apple y Samsung

Increíbles Portátiles por Menos de 1000€

Portátiles para los usuarios más necesitados de potencia y una buena gráfica para poder trabajar con los programas más exigentes sin miramentos