▷Xiaomi Redmi Note 5, pros y contras que no te puedes perder

Xiaomi Redmi Note 5: ventajas y desventajas
La gama media de Xiaomi sigue creciendo, y a su amplio catálogo de móviles se suma el notable Xiaomi Redmi Note 5, un terminal cuyo puntos fuertes se centran en su vertiente multimedia, el rendimiento, la autonomía y una relación calidad/precio inmejorable, tanto si lo compras dentro de España, o bien fuera de estas fronteras.

Dicho esto, nos corresponde entrar de lleno en este recuento de ventajas y desventajas del Xiaomi Redmi Note 5, para determinar si merece la pena su compra, en un mercado cada vez más saturado de smartphones de similares características.


Índice


Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 158,5 x 75,45 x 8,05 mm | 180 gr
  • Panel: LED IPS (5.99 pulgadas)
  • Resolución: Full HD+ (2160 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Snapdragon 636 (8 núcleos a 1.8 GHz)
  • Gráfica: Adreno 509
  • Memoria RAM: 3 | 4 GB
  • Almacenamiento: 32 | 64 GB
  • Cámaras: 12 + 5 MP (Traseras) + 13 MP (Frontal)
  • Batería: 4000 mAh + Quick Charge 2.0
  • Sistema Operativo: Android Oreo 8.1 (Android One)
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, 4G LTE, Nano SIM Dual, Micro USB, conector de 3.5 mm, GPS, sensor de huellas dactilares.

Xiaomi Redmi Note 5, sus ventajas y desventajas en profundidad

Desventajas / Contras del Xiaomi Redmi Note 5


No graba vídeos en formato 4K (Ultra HD)


Comenzamos este recuento por los contras del Xiaomi Redmi Note 5, destacando que, al igual que el Xiaomi Redmi 5, este terminal limita la grabación de vídeos al típico formato Full HD (1080p a 30 fps), prescindiendo así de la resolución 4K (UHD), cada vez más presente en terminales de la gama media.

En su lugar, y si no puedes prescindir de esta característica, el modelo Xiaomi Mi A2 sí que te permitirá grabar vídeos con dicha resolución, siendo una excelente alternativa al modelo que nos ocupa el día de hoy, gracias a su variedad de prestaciones y asequible precio.

Almacenamiento interno de 64 GB


Otra de las grandes limitaciones del Xiaomi Redmi Note 5, la encontramos en su capacidad de almacenamiento, pues este modelo ha sido lanzado al mercado en 2 únicas ediciones: una de 32 GB y otra con 64 GB de memoria interna.

Así que, si no sueles almacenar muchos contenidos en el móvil, la versión de 32 GB sería la más recomendada para ti. En caso contrario, siempre tendrás la posibilidad de añadir hasta 128 GB adicionales, gracias a la ranura para tarjetas microSD, integrada en ambas versiones.



Carece de entrada USB Tipo C


Continuamos repasando las principales desventajas del Xiaomi Redmi Note 5, enfatizando la falta de una entrada USB Tipo C en el terminal, conexión que, de haber sido integrada, nos permitiría disfrutar de una mayor velocidad a la hora de transferir datos pesados desde/hacia el móvil.

En su lugar, contamos con una única entrada Micro USB convencional, y una salida de audio de 3.5 mm, que facilitará la conexión de nuestros auriculares y altavoces externos al móvil.

Lector de huellas en la parte posterior


Si bien el Xiaomi Redmi Note 5 integra un lector de huellas inteligente, que nos permitirá bloquear/desbloquear el móvil con tan solo un toque; su ubicación no ha sido precisamente la más acertada.

Concretamente, el sensor ha sido implementado en el centro de la parte posterior del móvil, representando esto un inconveniente si colocas el móvil "boca arriba", pues tendrías que levantarlo cada vez que necesites desbloquearlo.


Ventajas / Pros del Xiaomi Redmi Note 5

Xiaomi Redmi Note 5: pros y contras

Un flamante panel de 5.99'' con resolución Full HD+


Avanzamos con los pros del Xiaomi Redmi Note 5 dentro de uno de los apartados más destacados de este terminal, que no es otro que el multimedia. Concretamente, la firma asiática apuesta por un panel LCD de 5.99 pulgadas, dotado de una increíble resolución Full HD+, o lo que es igual a 2160 x 1080 píxeles.

Además, goza de una óptima densidad de 403 ppp, ratio de 18:9 y tecnología IPS, ventaja que te permitirá consumir tus contenidos multimedia favoritos con una excelente calidad de imagen, en formato panorámico y con amplios ángulos de visión, es decir, casi 180 grados tanto en horizontal como en vertical.

Potente procesador Snapdragon de 8 núcleos integrado


Si bien el terminal Xiaomi Redmi 5 Plus integra el chipset Snapdragon 625, el Xiaomi Redmi Note 5 da un paso más adelante al implementar el Snapdragon 636, un procesador Octa-Core (operando a 1.8 GHz) que, en la práctica, ofrece un rendimiento 40% superior a la hora de gestionar múltiples aplicaciones en simultáneo.

Dicho microprocesador se acompaña de una memoria RAM LPDDR3 de 4 GB de bajo consumo energético, y la gráfica Adreno 509, siendo esta última capaz de mover con total soltura la gran mayoría de títulos actuales.



Generosa autonomía para el día a día


Otra de las grandes ventajas del Xiaomi Redmi Note 5, reside en la incorporación de una generosa batería de litio de 4000 mAh, cuya capacidad supera a la batería integrada en el Xiaomi Mi A1, traduciéndose en hasta 2 días de uso de teléfono, o bien 9 horas continuas si el uso es más exigente.

Además, dicha batería es compatible con la tecnología de carga rápida, Quick Charge 2.0, permitiéndonos recargar el móvil al 100% en unas 2 horas y 30 minutos. No obstante, conviene mencionar que el cargador incluido no es compatible con dicha tecnología.

Android Oreo 8.1 preinstalado de serie


En materia de software, si bien el Xiaomi Redmi Note 5 fue lanzado al mercado con Android Nougat 7.1, conviene resaltar que actualmente el dispositivo cuenta con la más reciente actualización, Android Oreo 8.1, preinstalada de serie.

Dicha actualización llega con la capa personalizada, MIUI 9.5, cuya interfaz de usuario optimizada y excelente rendimiento, nos permitirá interactuar con nuestras aplicaciones del día a día de manera fluida, sin notar lags ni ralentizaciones molestas.

Precio súper competitivo


Por último, una de las ventajas más destacadas del Xiaomi Redmi Note 5, según las opiniones de sus más recientes compradores, se resume en su acertada relación precio/calidad, misma que se ajusta perfectamente a las prestaciones de este terminal, y que nos permitirá adquirirlo incluso si contamos con un presupuesto bastante ajustado.


Conclusión, opiniones del Xiaomi Redmi Note 5 y dónde comprarlo más barato


Luego de repasadas las principales ventajas y desventajas del Xiaomi Redmi Note 5, decir que estamos ante un smartphone de balanceadas prestaciones, perfecto para usuarios no tan exigentes, quienes buscan ahorrar una importante suma de dinero a la hora de adquirir su próximo teléfono móvil.

Por lo demás, si te ha convencido y quieres hacerte con el Xiaomi Redmi Note 5 más barato, este es el momento perfecto para hacerlo, pues este móvil cuenta con un precio súper ajustado, tanto si lo compras dentro de España, como fuera del territorio nacional.