Xiaomi Redmi 5 Plus: Ventajas & Desventajas, Los Pros y Contras que Debes Saber


Si buscas un teléfono móvil para satisfacer tus necesidades de usuario del día a día y no cuentas con un elevado presupuesto para ello, el flamante terminal gama media, Xiaomi Redmi 5 Plus, podría ser ese smartphone que tanto has estado esperando.

Y para comprobar si te conviene adquirirlo o no, entremos de lleno en esta selección de las ventajas y desventajas del Xiaomi Redmi 5 Plus, no sin antes recordar que, gracias a su ajustado precio, estamos ante la que probablemente es una de las mejores opciones que nos ofrece el mercado por estos días.


Xiaomi Redmi 5 Plus: 5 Pros y 4 Contras detallados

Desventajas/Contras del Xiaomi Redmi 5 Plus


No presenta grandes innovaciones a nivel de diseño

Dentro del apartado estético estamos ante un terminal que, a simple vista, nos recuerda al súper ventas Redmi Note 4. Concretamente, goza de la misma construcción metalizada fabricada en un solo cuerpo (8 mm), contando con la misma disposición de cámaras, iluminación Flash LED y lector de huellas inteligente.

No obstante, algunas de las diferencias que pudiéramos resaltar en el nuevo Redmi 5 Plus, residen en unas dimensiones y peso ligeramente superiores de 15,85 x 7,54 centímetros y 180 gramos, respectivamente; y 4 elegantes elecciones de color (negro, dorado, oro rosa y azul celeste) sólo disponibles en este modelo.

Almacenamiento de sólo 32 GB internos

Continuamos profundizando en las desventajas del Xiaomi Redmi 5 Plus, destacando una memoria interna de sólo 32 GB que, si no eres de los que consume contenidos multimedia pesados, te serán más que suficientes para almacenar fotos, canciones, juegos y demás contenidos ligeros.

Sin embargo, si te parece insuficiente dicha capacidad, siempre puedes optar por el Redmi 5 Plus con almacenamiento de 64 GB o bien añadir hasta 128 GB adicionales mediante la ranura para tarjetas microSD integrada en ambas versiones.

Sin tecnología de pagos móviles NFC

Tal y como sucedía con el Redmi Note 4, al no integrar tecnología Near Field Communication (NFC), el nuevo Xiaomi Redmi 5 Plus no nos permitirá llevar a cabo acciones tan utilizadas hoy día como pagar las compras con el móvil y acoplar dispositivos compatibles con esta tecnología.

En su lugar, su suite de conectividad inalámbrica nos ofrece tecnología Bluetooth -en su versión 4.2- para emparejar dispositivos sin necesidad de cables y conexión Wi-Fi 802.11b/g/n para navegar por internet de manera rápida, estable y segura.


Lector de huellas ubicado en la parte trasera

Finalizamos este recuento de los principales contras del Xiaomi Redmi 5 Plus, enfatizando que el lector de huellas inteligente ha vuelto a ser posicionado en la parte posterior del terminal. En este sentido, esto podría representar una desventaja en caso de que coloques el móvil "boca arriba" y tengas que levantarlo cada vez que necesites desbloquearlo.



Ventajas/Pros del Xiaomi Redmi 5 Plus


Panel Full HD+ de casi 6 pulgadas alojada en un cuerpo de 5.5''

Comenzamos repasando las más destacadas ventajas del Xiaomi Redmi 5 Plus dentro de un apartado multimedia, bendecido por la implementación de un amplio panel LCD de 5.99 pulgadas en un cuerpo muy cercano al de los típicos terminales con pantalla de 5.5 pulgadas.

Además, sus bondades no terminan aquí, pues dicho panel se jacta de una resolución Full HD+ (2160 x 1080 píxeles), una densidad de 403 píxeles por pulgada y ratio panorámico de 18:9 que te permitirá disfrutar de tus juegos y películas favoritas bajo el más reciente estándar de reproducción multimedia.

Por su parte, no podía quedar de lado su tecnología In-plane Switching (IPS), capaz de ampliar los ángulos de visualización hasta los 178º tanto en horizontal como en vertical, ni su lámina protectora Gorilla Glass que lo hace resistente a rayones y golpes no deseados.

Potente procesador Qualcomm de 8 núcleos + RAM de 3 GB

Con respecto a su predecesor, la potencia no ha cambiado apenas. Y es que el Redmi 5 Plus incorpora en sus entrañas al notable procesador Snapdragon 625, operando a una frecuencia de reloj de hasta 2.0 GHz a través de sus 8 núcleos de procesamiento y apoyándose en todo momento de una eficiente memoria RAM de 3 GB.

Y según comentan los compradores, el móvil destaca por su notable fluidez y desenvolvimiento a la hora de abrir las aplicaciones del día a día, juegos Android casuales y moderados (cortesía de la gráfica Adreno 506), navegación web, gestión del correo y redes sociales y poco más; resintiéndose sólo cuando usamos apps de gran demanda a nivel de recursos.


Enorme batería con hasta 2 días de duración

La autonomía del Xiaomi Redmi 5 Plus no representará ningún inconveniente a la hora de decantarse por este modelo, ya que su enorme batería de 4000 mAh puede llegar tranquilamente hasta los 2 días de uso mixto, es decir, llamadas, mensajería, internet, visionado multimedia y demás tareas en adecuadas proporciones.

No obstante, se echa de menos la falta de un puerto USB Tipo C que nos permita aprovechar las bondades de la cada vez más popular tecnología de carga rápida, conformándose con una entrada Micro USB que cargará la batería al 100% en unas 2 horas y media.

Sistema operativo MIUI en su 9º entrega

Otro de los pros del Xiaomi Redmi 5 Plus que no podíamos pasar por alto, es el que refiere a su apartado de software. Concretamente, el móvil llega al mercado bajo el sistema operativo Android Nougat 7.1, moderadamente personalizado bajo la capa MIUI -exclusiva para terminales Xiaomi- en su 9º actualización.

En este sentido, se agradece la inclusión de interesantes novedades que no harán más que satisfacer a los usuarios más fieles -y no tan fieles- a la marca, incluyendo la función de pantalla dividida, 4 nuevos temas y nuevos accesos directos que, entre otras cosas, te permitirán acceder a aplicaciones exclusivas de la compañía y encender la linterna.

Relación calidad/precio insuperable

Por último, y según la opinión de muchos compradores, otra de sus ventajas mejor valoradas la encontramos en su precio. Y es que, pese a ser tan completo a nivel de prestaciones, el Xiaomi Redmi 5 Plus guarda una excelente relación calidad/precio de la que no cualquier móvil de similares prestaciones puede jactarse.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el Xiaomi Redmi 5 Plus más barato


En definitiva, luego de repasadas las principales ventajas y desventajas del Xiaomi Redmi 5 Plus, decir que sus pros más destacados -incluyendo su asequible precio- claramente opacarán a los pocos contras que hemos encontrado en este terminal.

En este sentido, si lo que buscas es un terminal atractivo en diseño, potente a nivel de hardware, eficiente en materia de software y duradero en lo que refiere a la autonomía; este modelo es, con diferencia, no sólo una de las mejores opciones de la firma asiática, sino también del mercado actual de teléfonos móviles.