OnePlus 6: 5 Ventajas y 4 Desventajas detalladas en profundidad

Luego de meses de intensos rumores y filtraciones, finalmente el nuevo buque insignia del fabricante asiático, OnePlus, ya está entre nosotros. Se trata del espectacular OnePlus 6, primer dispositivo móvil lanzado por la compañía en lo que va de año y que, de entrada, supera con creces en muchos aspectos a su predecesor, el notable OnePlus 5.

Y para conocerlo más a fondo, corresponde hacer un repaso a lo que son las principales ventajas y desventajas del OnePlus 6, para de esta manera determinar si sus pros superan a sus contras o viceversa, recordando que el móvil cuenta actualmente con un atractivo precio de descuento que de seguro no hará que te lo pienses dos veces antes de adquirirlo.


OnePlus 6: 5 Pros y 4 Contras que no te puedes perder

Desventajas/Contras del OnePlus 6


Es el móvil más voluminoso y pesado de OnePlus

Comenzamos con las desventajas del OnePlus 6 destacando que, a nivel de diseño, estamos ante el terminal más grande y pesado que haya fabricado la compañía hasta la fecha. Concretamente, sus dimensiones se ubican en unos 15,50 x 7,50 x 0,78 cm y su peso en 177 gramos, cifras que contrastan con los 15,27 x 7,47 x 0,70 cm y 156 gramos de su predecesor, el modelo OnePlus 5.

No obstante, conviene enfatizar que lo anterior se debe a la implementación de un extenso e inmersivo panel de 6.28 pulgadas, cifra récord que supera incluso las 6.2 pulgadas de diagonal del Samsung Galaxy S9+. Por lo demás, no deja de ser un móvil compacto pese a la pantalla que alberga.

El móvil resiste salpicaduras de agua, pero no inmersiones profundas

A nivel de diseño, el nuevo OnePlus 6, además de contar con un elegante y robusto revestimiento en cristal Gorilla Glass 5 tanto en el frontal como en la parte trasera, goza de un grado de protección IP -no especificado por la compañía- que lo hace resistente a salpicaduras de agua.

En este sentido, el móvil aguantará la entrada de agua bajo situaciones tan cotidianas como los días de lluvia, el contacto con el sudor producto del ejercicio físico, agua del lavabo y la ducha y salpicaduras de agua en días de playa o piscina, no siendo posible su inmersión total bajo el agua.

No cuenta con tecnología de carga inalámbrica

El lanzamiento del OnePlus 6 pudo haber sido la ocasión perfecta para introducir por primera vez en un dispositivo OnePlus la revolucionaria tecnología de carga inalámbrica, hoy día presente en buques insignia de la talla del iPhone X y Samsung Galaxy S9.

En su lugar, la compañía asiática nos beneficia con la exclusiva tecnología de carga rápida, Fast Charging, que según datos oficiales proporcionados por la firma, nos proporcionará 1 día de autonomía con tan sólo 30 minutos de carga, característica que agradecen los compradores dada la ventaja que representa para el día a día.

Carece de ranura para tarjetas microSD

Otro de los contras del OnePlus 6 que debes considerar antes de comprarlo, lo hemos encontrado en su apartado de almacenamiento. Concretamente, y al igual que el OnePlus 5, este terminal no cuenta con la posibilidad de expandir su memoria interna a través de la típica ranura microSD presente en casi todos los terminales de su categoría.

Dicho esto, y para suplir esta carencia, el OnePlus 6 te permite escoger entre su edición con 64 GB  de almacenamiento o bien el modelo premium con 128 GB, siempre según tus necesidades concretas a la hora de almacenar contenidos multimedia en el móvil.


Ventajas/Pros del OnePlus 6


Extraordinario panel AMOLED de 6.28 pulgadas + Resolución 2K (Quad HD)

Avanzamos hacia las ventajas del OnePlus 6 destacando las principales bondades del panel implementado en el dispositivo. Concretamente, estamos ante un vasto diagonal de nada más y nada menos que 6.28 pulgadas, recubierto en cristal resistente Gorilla Glass 5 y dotado de una extraordinaria resolución 2K de 2280 x 1080 píxeles.

Además, destaca un aprovechamiento del 83,2% del frontal del móvil, un poco habitual ratio panorámico de 19:9 y su tecnología AMOLED que, entre otras cosas, destaca por consumir menos energía frente a los paneles LCD convencionales, reproducir unos negros más profundos y unos niveles de brillo y contrastes bastante correctos.

Potencia y velocidad de sobra para todas tus tareas

Otra de las grandes bazas a destacar en el OnePlus 6, reside en un apartado de hardware que nada tiene que envidiar a su competencia, pues el mismo se compone del potente procesador de 8 núcleos, Snapdragon 845, corriendo a una frecuencia de 2.8 GHz y acompañado de una memoria RAM de 6 u 8 GB, según el modelo que escojas.

Con todo, estamos ante un terminal fluido en toda regla que no se resentirá ni siquiera bajo la gestión de aplicaciones multitarea más pesada, ofreciendo un rendimiento en términos de benchmarking superior a buques insignia tan destacados como el iPhone X y, los más recientes, Huawei P20 ProXiaomi MIX 2S.


Sistema operativo Android Oreo 8.1 preinstalado de serie

A nivel de software, continuamos presenciando novedades en el OnePlus 6. Y es que el sistema operativo de fabricación casera, OxygenOS, llega a su actualización 5.1.3 para ofrecernos una experiencia de usuario hasta ahora no vista en ningún terminal de la compañía.

En este sentido, decir que este software está inspirado en el notable Android Oreo 8.1 y, dentro de sus más destacadas prestaciones, nos encontramos con una interfaz de usuario súper minimalista y fluida, añadiendo un exclusivo Modo Juego que, gracias a la gráfica Adreno 630, nos permitirá disfrutar de los títulos más recientes del catálogo Android sin sufrir de ralentizaciones ni cuelgues molestos.

Configuración de cámaras dobles + Grabación de vídeo 4K a 60 fps

Continuamos explorando aún más pros del OnePlus 6 ya dentro de lo que es su vertiente fotográfica, apartado alimentado por un par de sensores traseros -firmados por Sony- de 20 y 16 megapíxeles, respectivamente; además de una cámara frontal con otros 16 MP dedicados para las selfies y videollamadas en línea.

En este sentido, contamos con todas las funciones típicas para sacarle el máximo partido a nuestras capturas, incluyendo el modo de embellecimiento,efecto de desenfoque bokeh, estabilización óptica de imagen (OIS) y autoenfoque DCAF.

Lo anterior sin dejar de lado al apartado de vídeo, capaz de grabar contenidos a una resolución máxima 4K (Ultra HD) a 60 fotogramas por segundo, contando también con el modo de grabación en cámara lenta en formato Full HD (1080p) a 240 fps.

Un ahorro de precio bastante sustancial

Por último, no podíamos ignorar la excelente relación calidad/precio de la que goza el nuevo OnePlus 6. Y es que, pese a estar a la altura de los terminales tope de gama del mercado actual, su ajustadísimo precio nos beneficia con un ahorro de hasta el 50% si lo comparamos con dispositivos tan conocidos como el iPhone X o el Galaxy S9+.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el OnePlus 6 más barato


Ya para terminar con este recuento de las ventajas y desventajas del OnePlus 6, decir que se trata de un smartphone de fabricación asiática ideal para aquellos usuarios que buscan disfrutar de elevadas prestaciones en un mismo dispositivo móvil, con la ventaja de ser mucho más asequible frente a los buques insignia más populares del mercado actual.