Xiaomi Redmi 5, Ventajas & Desventajas, Pros y Contras que Debes conocer


El fabricante asiático, Xiaomi, nos ofrece un catálogo de dispositivos móviles tan amplio y variado que la tarea de escoger a nuestro smartphone ideal será mucho más fácil de lo que inicialmente creíamos.

Uno de ellos es el Xiaomi Redmi 5, un terminal de atractivo diseño, equilibradas prestaciones y asequible precio que te vendrá de maravilla si lo que buscas es un móvil para uso convencional, visionado multimedia en alta definición y poco más.

Y para conocerle más a fondo, hoy nos disponemos a explorar las principales ventajas y desventajas del Xiaomi Redmi 5 con el propósito de determinar si merece la pena o no su compra, frente a otros modelos tan destacados como el Xiaomi Redmi 5 Plus cuyas ventajas y desventajas ya analizamos con anterioridad.


Xiaomi Redmi 5: Sus Ventajas y Desventajas detalladas a fondo

Desventajas/Contras del Xiaomi Redmi 5


El panel cuenta con resolución HD+, que no Full HD+

Comenzamos nuestro recuento por las desventajas del Xiaomi Redmi 5, destacando que, a diferencia del modelo premium Redmi 5 Plus, este smartphone no dispone de un panel Full HD+ que nos permita disfrutar de nuestros contenidos multimedia en su máximo esplendor.

En su lugar, opta por un diagonal LCD de 5.7 pulgadas equipado con una resolución HD+ que, en números concretos, viene a ser 1440 x 720 píxeles acompañado de una densidad de 282 ppp. No obstante, se beneficia de unos correctos ángulos de visión y óptimos niveles de brillo tanto en interiores como en exteriores.

Almacenamiento interno de hasta 32 GB

Al igual que el modelo Redmi 5 Plus,  una desventaja del Xiaomi Redmi 5 es que dispone de sólo 16 o 32 GB de almacenamiento -según la versión que escojas- para albergar todas nuestras fotos, vídeos, juegos, canciones y demás contenidos multimedia.

Para ampliar dicha capacidad, cuentas con una ranura compatible con tarjetas microSD de hasta 128 GB, es decir, podrás añadir 4 veces más memoria para almacenar todo tipo de contenidos sin tener que recurrir a unidades de almacenamiento externas.

No incorpora cámaras dobles traseras

El apartado fotográfico es uno de los pocos que flaquea en el Xiaomi Redmi 5. Y es que, en lugar de sumarse a la tendencia de cámaras dobles, el móvil se limita a tan sólo un sensor principal de 12 megapíxeles con apertura de f/2.2 y otro frontal de 5 MP con apertura de f/2.0.

A lo anterior se incorpora iluminación Flash LED única, tecnología de enfoque PDAF, modo High Dynamic Range (HDR) y una resolución máxima para vídeos Full HD (1080p) a 30 fps. En resumidas cuentas, todo lo que necesitas para capturar fotos, selfies y vídeos con unos resultados más que decentes.


Llega con Android Nougat 7.1 en lugar de Oreo 8.1

Otro de los contras del Xiaomi Redmi 5 lo tenemos a nivel de software. Y es que la compañía asiática ha preferido mantener la capa personalizada MIUI 9.5 -basada en el notable Android Nougat 7.1- en lugar de dar el salto hacia la más reciente actualización Oreo 8.1.

Sin embargo, los compradores afirman que se trata de un software muy bien optimizado, fluido y fácil de usar, por lo que si no eres un usuario muy exigente en este apartado, esta desventaja con respecto a otros terminales de la compañía no debería influir demasiado en la decisión de compra.


Ventajas/Pros del Xiaomi Redmi 5


Un diseño clásico y minimalista disponible en 3 ediciones de color

Avanzamos hacia las ventajas del Xiaomi Redmi 5 comenzando con su apartado estético. Concretamente, el móvil repite la fórmula ya vista dentro de la gama Redmi, presentándonos un acabado sólido en metal y plástico, acompañado de unas esquinas ligeramente redondeadas para facilitar el agarre.

En este sentido, sus dimensiones de 15,18 x 7,28 x 0,80 centímetros y peso de 157 gramos lo hacen incluso más compacto y ligero que el modelo Redmi 5 Plus, contando igualmente con las mismas 3 ediciones de color de su hermano mayor: negro, azul celeste y dorado.

Procesador Snapdragon bastante cumplidor para el día a día

A nivel de hardware, contamos con la garantía de fluidez y alto rendimiento que sólo nos puede proporcionar el procesador de 8 núcleos, Snapdragon 450, corriendo a una frecuencia de reloj de 1.8 GHz y acompañado de una eficiente memoria RAM de 3 GB y controlador gráfico Adreno 506 operando a 650 MHz.

Con todo, decir que el móvil irá más que sobrado al momento de ejecutar las aplicaciones de uso cotidiano (mensajería, internet, correo, redes sociales, etc.), así como al correr juegos casuales del amplio catálogo Android y al visualizar contenidos multimedia en formato HD+.


Lector de huellas dactilares mucho más rápido y fiable

Mención aparte merece el lector de huellas inteligente integrado en el Xiaomi Redmi 5. Y es que, pese a estar situado en la parte posterior del móvil, los usuarios manifiestan que su funcionamiento es mucho más rápido y fiable en comparación con otros dispositivos tan populares como el iPhone 6.

En este sentido, esto se traduce en no sólo una mayor seguridad a la hora de bloquear y desbloquear el móvil, sino también en una mayor comodidad al no tener que configurar las típicas contraseñas ni patrones de bloqueo engorrosos.

Autonomía de sobra para la jornada diaria

La autonomía viene a ser otro de los pros del Xiaomi Redmi 5 que no podíamos dejar por fuera. Y es que, gracias a su batería de litio de 3300 mAh, el móvil nos garantiza fácilmente una duración de entre 7 y 8 horas de pantalla encendida, hasta 18 horas de uso moderado (correo, internet, multimedia, etc.) y hasta 1.5 días de uso estrictamente de teléfono.

Por su parte, al no contar con tecnología de carga rápida, la recarga de la batería se hará a través de la única entrada Micro USB integrada en el terminal y durará unas 2 horas y media en completarse al 100% de su capacidad.

La mejor relación calidad/precio en un dispositivo Xiaomi Redmi

Otra de las ventajas del Xiaomi Redmi 5 la encontramos en su precio, ya que, pese a ser un móvil tan completo a nivel de hardware y software, el mismo se mantiene dentro de lo que podríamos catalogar como la gama de entrada del mercado actual en lo que a relación precio/calidad se refiere.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el Xiaomi Redmi 5 más barato


En definitiva, luego de repasar las principales ventajas y desventajas del Xiaomi Redmi 5, nos queda claro que se trata de un terminal altamente recomendado si lo que buscas es satisfacer tus necesidades de usuario del día a día, sin tener que pagar un alto costo por ello.

Por lo demás, decir que sus más grandes bondades se centran en la sencillez y elegancia de su diseño, la fluidez de su sistema operativo MIUI 9, la eficacia del lector de huellas integrado y la larga duración de la batería incorporada.