Xiaomi Mi A1: 5 Ventajas y 4 Desventajas que debes conocer


Desde su lanzamiento en septiembre de 2017, el smartphone Xiaomi Mi A1 ha venido gozando de un excelente desempeño comercial en los mercados más importantes del mundo, convirtiéndose así en uno de los teléfonos móviles más vendidos del gigante asiático, Xiaomi, hasta la presente fecha.

Y para descubrir si merece la pena o no su compra, te invitamos a repasar con nosotros lo que son las principales ventajas y desventajas del Xiaomi Mi A1, recordando que, por tiempo limitado, el móvil cuenta con un interesante 27% de descuento que no deberías pasar por alto en caso de haberte convencido sus prestaciones.



Xiaomi Mi A1: 5 Pros y 4 Contras en profundidad

Desventajas/Contras del Xiaomi Mi A1


Almacenamiento interno de sólo 64 GB

Una de las desventajas del Xiaomi Mi A1 la encontramos a nivel de almacenamiento. Y es que, a la hora de almacenar tus fotos, vídeos, juegos y demás contenidos, cuentas con una memoria de unos 64 GB que vendrán a ser entre 57 y 63 GB reales, al restar el espacio ocupado su sistema operativo, Android One.

En este sentido, si eres de aquellos usuarios que no suelen almacenar grandes cantidades de contenidos multimedia en el móvil, esto no debería representar mayor inconveniente para ti. No obstante, si dicha capacidad se te hace insuficiente, siempre puede optar por añadir hasta 128 GB adicionales mediante la ranura microSD integrada.




Sensor de huellas situado en la parte trasera del móvil

Si bien el lector de huellas inteligente incorporado en el Xiaomi Mi A1 permite desbloquear el smartphone con apenas un toque y sin necesidad de códigos PIN, su ubicación en la parte posterior del dispositivo obliga a tener que sostenerlo con la mano a la hora de realizar dicha acción, haciendo el desbloqueo del móvil algo más tedioso.

No cuenta con tecnología NFC

Otra de los contras del Xiaomi Mi A1 reside en la no inclusión de la tecnología NFC, misma que, en caso de haber sido implementada, nos permitiría realizar nuestros pagos móviles con el smartphone, prescindiendo así de las ya conocidas tarjetas plásticas.

Además, destacar que esta tecnología facilitaría enormemente la conexión del móvil con otros dispositivos compatibles (incluyendo altavoces bluetooth) y la misma se realizaría en apenas 0.1 segundos.

El móvil no es resistente al agua

Otra característica cada vez más presente en dispositivos de bolsillo, wereables y accesorios, pero que el Xiaomi Mi A1 no posee, es un grado de protección IP lo suficientemente elevado como para hacerlo resistente a la entrada de agua y polvo.

En tal sentido, este smartphone no podrá exponerse a salpicaduras, ni mucho menos sumergirse en el agua. Sin embargo, si piensas darle un uso estrictamente de teléfono, esto no tendría por qué ser un impedimento a la hora de adquirirlo.


Ventajas/Pros del Xiaomi Mi A1


Elegante diseño metalizado disponible en 3 ediciones de color

Avanzamos hacia lo que son las ventajas del Xiaomi Mi A1, destacando sus principales bondades a nivel de diseño. Concretamente, el terminal se jacta de una elegante construcción metalizada -de una sola pieza- con un grosor de apenas 7,3 milímetros que no sólo lo hace delgado, sino muy cómodo al momento de manipularlo.

Además, este modelo llega al mercado en 3 únicas ediciones de color (negro, dorado champán y oro rosa) para que te sea más fácil escoger la que más se adapte a tu personalidad y estilo.

Panel Full HD de 5.5 pulgadas + Tecnología IPS

Otra de las ventajas que destacan los compradores es que, pese a su contenido precio, el Xiaomi Mi A1 implementa un notable panel LCD de 5.5 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), 400 píxeles por pulgadas y la conocida tecnología IPS, dotándolo así de ángulos de visión de casi 180 grados.



Con todo, se trata de un móvil bien equipado en este apartado que nos permitirá disfrutar de nuestras aplicaciones y contenidos multimedia favoritos en todo su esplendor, pues cuenta con niveles de brillo de hasta 450 nits, excelentes contrastes y saturación de colores y protección Gorilla Glass frente a rayones y golpes accidentales.

Cámaras dobles traseras + grabación de vídeo 4K (Ultra HD)

A este recuento de los pros del Xiaomi Mi A1 se suma un apartado fotográfico definido por un par de sensores traseros de 12 MP con apertura focal de f/2.6, tecnología de enfoque por detección de fase (PDAF) y flash LED de doble tono; acompañado por un sensor frontal de 5 MP para selfies que no flojean en lo absoluto.

En términos generales, el resultado que nos entrega este apartado es bastante superior al de otros móviles de su categoría, destacando un modo Retrato y desenfoque selectivo que nada tienen que envidiar a dispositivos de gama alta del mercado.

En cuanto al apartado de vídeo, sorprende gratamente la capacidad del sensor principal del dispositivo a la hora de grabar contenidos a una resolución 4K (Ultra HD), ventaja que no cualquier terminal dentro de su rango de precios puede permitirse.

Primer móvil Xiaomi con Android One preinstalado de fábrica

A nivel de software no se trata del cualquier móvil, pues estamos ante el primer dispositivo Xiaomi del mundo con el sistema operativo de Google, Android One, preinstalado de fábrica. Este software se implementa sin capas de personalización ni ningún tipo de modificación que pudiera comprometer la experiencia de usuario.

Concretamente, son cada vez más los usuarios quienes alaban su rendimiento a la hora de gestionar todas nuestras aplicaciones, pues el móvil se jacta de integrar el chipset de 8 núcleos, Snapdragon 625, corriendo a 2.0 GHz en compañía de una memoria RAM de 4 GB y la gráfica Adreno 506 para juegos estrictamente casuales.

Autonomía suficiente para toda la jornada

Uno de los apartados decisivos a la hora de comprar un móvil es, sin lugar a dudas, el que refiere a la autonomía. En este sentido, gracias a la batería de litio (no extraíble) de 3800 mAh integrada en el Xiaomi Mi A1, no tendremos de qué preocuparnos, pues su duración superará ampliamente el día de uso de teléfono.

Por su parte, si el uso es mucho más intensivo, el smartphone podría aguantar entre unas 5 y 7 horas de pantalla, lo cual no está nada mal si eres de aquellos usuarios que sólo le da un uso básico/moderado al móvil.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el Xiaomi Mi A1 más barato


Finalizamos esta selección de ventajas y desventajas del Xiaomi Mi A1 resaltando que, gracias a fabricantes como Xiaomi, hoy día no es estrictamente necesario adquirir un terminal de gama alta de otro fabricante, si lo que queremos es un móvil equilibrado, asequible y multifuncional que nos permita realizar todas nuestras tareas cotidianas sin fallar en el intento.