[Comparativa] Bluedio T4 vs Bluedio T5, sus diferencias a fondo


Hoy día, y gracias a la llegada de gigantes tecnológicos de origen asiático a Occidente, es posible adquirir prácticamente cualquier smartphone, portátil, wereable y demás gadgets que nos haga falta a precios que, hasta hace pocos años atrás, sencillamente no hubiésemos imaginado.

Así que, si estás pensando comprar unos auriculares bluetooth para actividades tan cotidianas como: escuchar tus canciones favoritas, ver series y películas y jugar videojuegos, pero no te decides entre los modelos Bluedio T4 y T5; en nuestra comparativa del Bluedio T4 vs Bluedio T5 te ayudaremos a escoger al modelo que más te convenga a ti y a tu bolsillo.


Bluedio T4 vs Bluedio T5, ¿Cuál te conviene?


Especificaciones del Bluedio T4:

  • Precio insuperable en GearBest
  • Diseño ergonómico y robusto disponible en Negro, Blanco y Rojo
  • Tecnología de cancelación de ruido (ANC) + micrófono digital integrado
  • Conectividad Bluetooth 4.2 + alcance de 10 metros
  • Batería de litio de 650 mAh integrada


Especificaciones del Bluedio T5:

  • Oferta limitada en GearBest
  • Diseño ergonómico y robusto disponible en Negro, Amarillo y Rojo
  • Tecnología de cancelación de ruido (ANC) micrófono digital integrado
  • Conectividad Bluetooth 4.2 + alcance de 10 metros
  • Batería de litio de 650 mAh integrada


Dimensiones y Diseño

Diferencias y similitudes a nivel de diseño

Comenzamos con esta interesante comparativa de dos de los auriculares bluetooth más destacados de Bluedio, enfatizando que, de entrada, son más las semejanzas que las diferencias las que apreciamos en ambos auriculares en este primer apartado estético.

Concretamente, ambos modelos gozan de una robusta construcción, fabricada con materiales de aluminio de alta calidad para garantizar un mayor tiempo de vida útil frente a otros auriculares de similares prestaciones construidos enteramente en plástico.

Por otra parte, decir que ambos te proporcionarán la comodidad que necesitas para llevarlos puestos por largas horas, ya que, tanto el Bluedio T4 como el modelo T5, integran auriculares de diadema cerrada fabricados en cuero sintético, contando además con un ergonómico acabado acolchado y ángulos de rotación de hasta 90º para que los lleves contigo incluso colgados al cuello.

En lo que respecta a dimensiones, comenzamos a ver las primeras diferencias, pues el Bluedio T4 cuenta con unas medidas exactas de 18 x 20,8 x 9 cm y peso de 334 gramos, mientras que el Bluedio T5 mide concretamente 19 x 19 x 9,50 cm y marca unos 344 gramos bajo la balanza.

En este sentido, resaltar que estas pequeñas diferencias no se apreciarán en la práctica y que no deberían ser determinantes a la hora de optar por uno u otro modelo. No obstante, sus opciones de color sí que podrían serlo, ya que el Bluedio T4 cuenta con ediciones en negro, blanco y rojo; mientras que el Bluedio T5 se comercializa en negro, amarillo y rojo.

¿Qué se incluye en la caja?

En este sub apartado, conviene mencionar que ambos auriculares llegan muy bien empacados, en una elegante caja contentiva de todo lo necesario para sacarles el máximo partido desde el primer día.

De esta manera, contamos con un cable USB Tipo C de carga (de 1 metro), una bolsa de transporte, el manual de usuario (en inglés) y un adaptador de USB Tipo C a salida de 3.5 mm (de 1 metro) para conectar dispositivos no compatibles con tecnología bluetooth, accesorio que, dicho sea de paso, agradecen los compradores del Bluedio T4.

Principales Características


Botonería de fácil manejo + Función de manos libres

Seguimos de lleno en nuestra comparativa del Bluedio T4 vs Bluedio T5, ya dentro de lo que son las funcionalidades más destacadas. En primer lugar, decir que, gracias a la incorporación de un micrófono digital en ambos modelos, podremos utilizar la conocida función de manos libres para recibir/hacer llamadas del móvil y realizar videoconferencias en directo desde el portátil.

Además, la botonería de ambos no puede ser más fácil de operar, ya que cuenta con los típicos botones que necesitaremos para realizar acciones tan comunes como: encender/apagar el dispositivo, reproducir, pausar, avanzar y retroceder nuestras canciones favoritas y acoplar nuestros dispositivos móviles mediante su tecnología Bluetooth.

Tecnología de cancelación de ruido + Calidad de sonio

Otra ventaja de adquirir cualquiera de estos dos modelos, reside en que ambos cuentan con una tecnología de cancelación de ruido activa (ANC) -patentada por la marca- que, al presionar el botón respectivo, se encargará de aislar el ruido externo para reproducir un sonido mucho más inmersivo, de la mano de las diademas cerradas.

De igual manera, al momento de reproducir cualquier tipo de contenido multimedia, te benefician con una calidad de audio que, según quienes ya compraron el Bluedio T4, se traduce en unos sonidos más altos, claros y nítidos, añadiendo unos bajos muy bien definidos y equilibrados, pese al contenido precio de ambos auriculares.

En este sentido, se agradece la inclusión en ambos de un par de controladores de titanio de 57 mm que logran abarcar un amplio espectro de frecuencia de 15 Hz25 KHz, un nivel de impedancia de 16Ω, una escasa distorsión a volúmenes altos de sólo 0.3-3% y sensibilidad de 116 dB, es decir, una potencia equivalente a la de un espectáculo de fuegos artificiales.

Autonomía y Conectividad


Autonomía de hasta 25 horas de reproducción continua

En lo que refiere a la autonomía, tanto el Bluedio T4 como el modelo T5 incorporan una batería de litio de 650 mAh, capacidad que, en números reales, se traduce en una duración de hasta 25 horas de música y conversación. Y para recargar ambas baterías, cuentas con una entrada USB Tipo C que hará el trabajo en un estimado de 1.5 a 2 horas.

Conectividad inalámbrica Bluetooth 4.2

Al ser auriculares inalámbricos, el principal método de conectividad será a través de la tecnología Bluetooth 4.2 integrada en ambos modelos, conexión que se beneficia de un alcance de hasta 10 metros de distancia, siempre y cuando no haya obstáculos ni paredes de por medio.

Y si tu dispositivo móvil no cuenta con bluetooth, siempre puedes hacer uso del adaptador de USB Tipo C a salida de 3.5 mm -incluido como accesorio en la caja de ambos- para solucionar este inconveniente.


Conclusión y Opiniones Finales ¿Con cuál te quedas?


Finalmente, luego de terminar con nuestra comparativa del Bluedio T4 vs Bluedio T5, decir que no cabe la menor duda de que se trata de un par de auriculares muy semejantes entre sí, no sólo a nivel de diseño y calidad de construcción, sino también a nivel de especificaciones técnicas y funcionalidades específicas.

En este sentido, ambos representan unas excelentes alternativas de compra si lo que quieres son unos auriculares para jugar videojuegos, ver películas y series en el portátil, trabajar y hacer actividades físicas al aire libre mientras escuchas tus canciones favoritas.

No obstante, si lo que buscas es ahorrar el máximo, te convendría más el modelo Bluedio T4, mismo que encontrarás a un increíble precio en GearBest; mientras que la compra del Bluedio T5 se justificaría sólo si te has enamorado de su flamante edición en color amarillo, aunque su precio no se aleje mucho si se compara al de su predecesor.