▷[Análisis] IQI I8, Opiniones y Review de un smartwatch 4G con cámara integrada en rebajas

IQI I8: análisis
  • Ventajas:
  • Conexión 4G de alta calidad
  • Diseño resistente y liviano hecho de titanio
  • Pantalla táctil de 400 x 400 píxeles
  • Videocámara HD de 2 MP
  • 4 núcleos 1.3 GHz
  • 16 GB de memoria interna y 1 GB de RAM
  • Sensor de ritmo cardíaco, alerta de sedentarismo y podómetro
  • Desventajas:
  • Duración de la batería 2 días en reposo
  • No tiene espacio para una memoria externa

Hoy en el análisis del IQI I8 4G Smartwatch Phone, hablaremos de cómo el mundo de la tecnología ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años, lo que significaba una maravilla innovadora hace 5 años ya es una tecnología obsoleta que ha sido superada de sobremanera el día de hoy.

Tal es el caso con uno de los dispositivos más aclamados por el público en la actualidad, los smartwatch phone, muchas empresas han empezado a invertir en los smartwatch, por eso, hoy hablaremos de IQI, una empresa de China que está innovando en los terrenos de la tecnología de los relojes inteligentes, en esta oportunidad, desarrollaremos una reseña en base a uno de sus más novedosos y asequibles modelos, que no es otro que el IQI I8 4G Smartwatch Phone.

Este modelo ha llamado la atención de muchos usuarios, ya que posee un conjunto de ventajas que lo ayudan a resaltar de entre la competencia, su diseño es ergonómico y cómodo sin mencionar resistente y también ligero, posee una pantalla táctil fuerte tipo AMOLED y un sistema operativo Android 7.0, en conjunto con una memoria RAM de 1gb.

¿Para quién es este smartwatch?


Este maravilloso gadget fue creado para todas esas personas con un estilo de vida moderno y acelerado, aquellos que necesitan estar conectados al mundo que los rodea en cada segundo, el IQI I8 en review es bastante aclamado ya que cuenta con una conexión satelital 3G y 4G que además permite realizar llamadas y enviar mensajes de texto como cualquier teléfono.

Además, dejando de lado la tecnología que lo asemeja a un Smartphone este gadget cuenta también con un sensor que mide nuestra frecuencia cardiaca, una alarma de sedentarismo y un par de aplicaciones que nos indica cuantos pasos hemos dado en todo el día y cuantas calorías hemos quemado durante una actividad física, como ya dijimos, un dispositivo ideal para las personas con un estilo de vida siempre activo.




Reseña/Review/Análisis del IQI I8 4G Smartwatch Phone


Diseño y pantalla


IQI I8: diseño

El IQI I8 posee un diseño bastante clásico y elegante, está fabricado a base de una aleación de titanio lo cual le confiere un grosor que le da firmeza y le permite soportar golpes del día a día. En conjunto con esto, el reloj tiene una correa ajustable de silicona que permite que la piel respire cómodamente, tiene un peso de unos 70 gramos aproximadamente y actualmente cuenta con dos estilos: Gris plata y Negro.

Por un costado también cuenta con tres botones mecánicos que cuentan con distintos usos que se evaluaran más adelante, mientras avanzamos en el post, incluye también una ranura en su parte inferior que funciona para insertar una tarjeta SIM.

Por otro lado, la pantalla es la primera maravilla que notara de este diseño, para empezar es táctil para que el uso sea completamente didáctico y fluido, esta es de tipo AMOLED y posee un diámetro de 1.40 pulgadas, un tamaño cómodo pero no demasiado ostentoso, con una resolución de 400 x 400 pixeles. Y para protegerla de todo tipo de ralladuras cuenta con un vidrio templado 2.5D perfecto para soportar las abrasiones del trabajo diario.

Procesador, RAM y almacenamiento


Como siempre, no es suficiente con que nosotros le digamos que tan excelente o que tan deficiente nos pareció un dispositivo, son los hechos (en este caso el hardware) los que tienen la última palabra, así que permítanos decirle todo el potencial que tiene este pequeño y novedoso cronometro.

Partiendo por el procesador central que cuenta con un MT6737 de 4 núcleos Cortex-A53 con un rendimiento de 1.3 GHz. Con un agregado de un GPU ARM Mali-T720 MP2 de 550-650 MHz. La memoria RAM, que ya hemos traído a la luz anteriormente si lo recuerda, es de 1gb y cuenta con almacenamiento interno de 16gb sin posibilidad para aumentar la memoria ya que no cuenta compatibilidad para una memoria externa.

Además, posee una batería de litio recargable de 600 mAh, que le brinda una durabilidad de 2 días en reposo y de 1 día y medio aproximadamente de uso continuo. El dispositivo cuenta con un sistema de cargado con banco de recargado de 700 mAh.

Cámara

IQI I8: cámara
Una característica que no ha sido muy desarrollada en este análisis del IQI I8 4G Smartwatch Phone pero que sin lugar a dudas puede cerrar el trato, es la cámara integrada de 2Mp del reloj.

 Si bien es cierto que esta definición no se compara con la de los teléfonos inteligentes de la época, también es cierto que el contar con un acceso a una cámara tan discreta, tiene sus ventajas y muchos usuarios pueden sacarle mucho provecho a la misma.

Esta es una función que no suele verse en la gran mayoría de los smartwatch populares. La cámara se encuentra en un costado del reloj, es el “botón” del medio, el cual está bien protegido en caso de cualquier accidente, además cuenta con 6 conjuntos ópticos para tomar fotos y videos perfectos.

Una aplicación que no puede faltar


En un inicio estos relojes empezaron a surgir como un dispositivo que fuera amigable con los atletas y que les permitiera llevar un conteo claro de sus ejercicios diarios, es por eso que una aplicación que no puede faltar en los gadgets de este tipo es un monitor de la frecuencia cardiaca, un podómetro, un medidor de calorías quemadas, un monitor de sueño e incluso una alarma de sedentarismo.

Estas aplicaciones de índole deportiva siempre van de la mano con estos dispositivos, lo que le concede al IQI I8 en review una fama de reloj inteligente y un facilitador, que mejora la experiencia de todos aquellos que desean iniciar un proyecto saludable y llevar una vida sana.

Medidor de frecuencia cardíaca


Gracias a un novedoso sensor en la parte inferior del reloj, potenciado por la más fina tecnología Phillips, este smartwatch es capaz de decirnos cuál es nuestra frecuencia cardíaca previniéndonos en caso de que el ejercicio sea muy intenso o nuestro cuerpo no esté llevando bien el ejercicio, algo que sin duda los deportistas aprecian.

Medidor de calorías quemadas


Muchos planes de actividad física y dieta incluyen una cantidad específica de calorías que se deben consumir y quemar durante el día para ir a la par con un proyecto o meta, esto puede ser muy difícil de cronometrar, o al menos lo era antes de que contáramos con el IQI I8 4G Smartwatch Phone.

El mismo tipo de tecnología que la utilizada en el monitor cardíaco nos permite conocer con exactitud cuántas calorías hemos quemado durante el tiempo que nos hemos ejercitado, sin importar cual fuese, motivándonos a cumplir con nuestras metas y mostrando resultados visibles y cuantificables.

Podómetro


Otro gran uso dedicado a aquella persona que tiene un plan de caminar, correr o trotar cierta cantidad de pasos al día, es esta maravillosa aplicación que pone todas las cartas en la mesa. Utilizando un sensor de movimiento, el reloj nos dice cuantos pasos hemos dado desde que comenzamos a medirlos, sin duda este Smartwatch no deja nada a la suerte con una cobertura tan amplia brindada por sus útiles funciones.

Monitor de sueño


Por último y como si ya no fuera demasiado, el IQI I8 agrega otro conjunto tecnológico que nos permite gozar de un mejor ciclo de sueño-vigilia, gracias a su monitor de sueño. Su funcionamiento es simple y la interfaz es amigable para que todos sus usuarios sean capaces de desenvolverse bien con ella y lograr mejorar su sueño.

El reloj automáticamente mide y graba tu sueño de manera que al finalizar tu descanso te mostrara estadísticas de cómo fue tu desempeño al dormir, si fue un sueño profundo o superficial, cuanto tiempo duro e incluso cuenta las veces que te despertaste para que todo quede cuantificado y sepas como mejorar, el futuro es hoy y este smartwatch nos lo demuestra.

Resistencia al agua


Al ser un dispositivo que va en nuestra muñeca sería imprudente no asegurarse de que el IQI I8 4G Smartwatch Phone sea completamente resistente al agua que pueda pasar por nuestras manos y brazos, por suerte la compañía IQI tiene todo bajo control y nos brinda en este modelo una resistencia al agua incorporada para que no nos preocupemos por averiarlo accidentalmente si se nos moja.

Conectividades del IQI I8 Smartwatch Phone


Para empezar, hay que recordar que al ser un “Smartwatch Phone” el mismo debe de contar con un conjunto de conectividades bastante amplias, por ejemplo, se gana el nombre de “Phone” ya que como mencionamos anteriormente, el reloj posee en la parte inferior una ranura SIM Slot, es decir, podemos introducir una tarjeta SIM en el gadget y enviar y recibir tanto llamadas como textos como si fuera un celular más.

Además soporta las conexiones de datos de redes 3G y 4G permitiéndonos enviar y recibir data de manera eficaz y veloz. Igualmente es compatible con conexiones de tipo WiFi 802.11 b/g/n wireless, para navegar también por internet, por otra parte es igualmente compatible con las redes inalámbricas de GPS para poder guiarnos y ubicarnos en el globo sin ninguna clase de problemas.

Sincronización con el móvil iOS y Android


Por supuesto otra aplicación que no nos podemos perder con tan sofisticada pieza de tecnología es conectarlo de manera inalámbrica con nuestro móvil vía Bluetooth V4.0, este modelo es compatible con IOS y Android. Muchos se preguntaran cual es el punto de esta sincronización si bien el reloj ya cuenta con propiedades únicas de un teléfono estándar, pues permítanos aclarar un poco sus dudas.

En primer lugar, si usted tiene una sola SIM Card y esta se encuentra en su teléfono, la sincronización con el reloj le permitirá estar al tanto de cada mensaje, llamada o notificación que llegue a su teléfono, para que nunca pierda otra vez esa llamada importante o ese mensaje que ha estado esperando todo el día.

Considere igualmente al IQI I8 como un almacén de datos para todas las utilidades que ya mencionamos con anterioridad. Diviértase con todo el provecho que le puede sacar a estos dos dispositivos estando sincronizados, por ejemplo, tome fotos con su reloj y guárdelas en su teléfono como una especie de cámara a distancia, escuche su música favorita y cambie de listas con solo un ademan de sus manos.

Guarde recordatorios en su teléfono sin tener que sacarlo de su mochila, hay todo un conjunto de experiencias por vivir, así que no deje que solo se las contemos, es una aventura que solo se entiende al vivirla.

Conclusión: ¿debería conseguirme un IQI I8 4G Smartwatch Phone?


Para finalizar este análisis del IQI I8 4G Smartwatch Phone queremos decir que como fieles amantes de la tecnología y críticos de los dispositivos de comunicación le damos una buena vista a este gadget.

Sus propiedades resaltantes como un precio súper competitivo, la conexión con redes satelitales 3G y 4G como todas sus demás curiosidades han colocado a sus fabricantes en China como una potencia emergente en el mundo de los Smartwatch.

Este modelo es sin duda una pieza que todo aquel que quiera tener su vida bien encaminada y organizada debe tener, si bien el precio puede parecer un poco elevado, le aseguramos que es una buena inversión si de verdad está buscando un Smartwatch de calidad, es resistente y le garantizara gozar de una nueva experiencia por mucho tiempo.

Así que si quieres ser parte de esta nueva década de tecnologías innovadoras sin restarle elegancia y personalidad a su atuendo, le sugerimos que consiga su IQI I8 Smartwatch Phone lo antes posible.