▷[Análisis] Xiaomi Mi Notebook Air (2018), Opiniones y Review de un potente ultrabook en rebajas | Mi Mundo Gadget

▷[Análisis] Xiaomi Mi Notebook Air (2018), Opiniones y Review de un potente ultrabook en rebajas

Xiaomi Mi Notebook Air (2018): análisis

  • Ventajas:
  • Diseño ultrabook delgado (11 mm) y liviano (1,3 kg)
  • Panel Full HD de 13.3'' + Tecnología IPS
  • Procesador Intel Core i5-8250U (4 núcleos a 3.40 GHz)
  • Gráfica dedicada NVIDIA GeForce MX150
  • Conectividad HDMI + USB Tipo C
  • Desventajas: 
  • No cuenta con ranura para tarjetas SD
  • Memoria RAM de 8 GB no ampliable

El fabricante asiático Xiaomi renueva su catálogo de portátiles ultrabooks, añadiendo a la colección nuevos modelos equipados con todo lo que se necesita para plantarle cara a su competidor más férreo, que no es otro que el gigante tecnológico Apple y su línea de portátiles MacBook Air.

Con esto en mente, en este análisis/review/reseña del Xiaomi Mi Notebook Air (2018) repasaremos las principales características de un ultrabook que, de entrada, beneficiará a nuestro bolsillo con un precio súper asequible, pese a sus avanzadas configuraciones de hardware; ventaja que resaltan los compradores en sus opiniones más recientes.

Índice


Diseño8
Hardware9
Gráficos8
Autonomía8
Conectividad7

Resumen

Se trata de un elegante y potente ultrabook, pensado para satisfacer las necesidades informáticas de aquellos usuarios que viven en constante movimiento, siendo además bastante económico si lo comparamos con los modelos MacBook Air de la firma de Cupertino.
8.4
Puntuación



¿Para quién es el Xiaomi Mi Notebook Air (2018)?


El nuevo Xiaomi Mi Notebook Air (2018) es para ti, si lo que buscas es un portátil ultrabook elegante, potente y económico. Concretamente, este modelo equipa el procesador de 8ª generación, Intel Core i5, para ofrecerte el rendimiento que necesitas para superar la jornada diaria con éxito.

Además, te beneficia con una rápida unidad SSD (256 GB) que arrancará el SO en menos de 10 segundos, así como una autonomía de hasta 9 horas, perfecta para trabajar fuera de casa, sin tener que preocuparte por mantener el portátil conectado a la toma de corriente.

¿Para quién NO es el Xiaomi Mi Notebook Air (2018)?


No obstante, si prefieres un modelo convertible para trabajar, navegar por internet, consumir multimedia y realizar demás tareas informáticas a dondequiera que vayas; el portátil HP Pavilion x360 14-ba001ns sería una mejor opción de compra.

Concretamente, y gracias a su bisagra giratoria en 360º, este ordenador hará las veces de portátil, tablet, tienda de campaña y panel multimedia, permitiéndote alternar fácilmente entre estas modalidades, cuando más lo necesites.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 30,96 x 21,06 x 1,16 cm / 1,3 kg
  • Panel: LED IPS (13.3 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i5-8250U (4 núcleos a 3.40 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce MX150
  • Almacenamiento: 256 GB (SSD)
  • Batería: 4 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.1, USB 3.1 (x2), USB Tipo C, HDMI, conector de 3.5 mm, lector de huellas, cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del Xiaomi Mi Notebook Air (2018)


Diseño y Panel

Xiaomi Mi Notebook Air (2018): diseño ultrabook

Un ultrabook elegante y liviano en partes iguales


Comenzamos este repaso por las ventajas y desventajas del Xiaomi Mi Notebook Air (2018), destacando las principales novedades a nivel diseño, de un flamante ultrabook que podrás llevar cómodamente en tu mochila, gracias su escaso peso de 1.3 kg.

Su construcción, por su parte, está fabricada íntegramente en aluminio, contando con el gris oscuro como color predominante; mientras que sus dimensiones de 30,96 x 21,06 centímetros y espesor de 11,6 milímetros, evidencian lo compacto y ultra fino que es este portátil.

A la fórmula se incorpora un ergonómico teclado QWERTY en español, cuyas teclas chiclet retroiluminadas en blanco, te permitirá editar documentos ofimáticos de manera fluida, pues goza de un recorrido de solo 1,3 mm, e integra un touchpad de rápida respuesta al tacto, siendo compatible con gestos multitáctiles.



Nítido y compacto panel Full HD de 13.3''


A nivel multimedia, contamos con un diagonal de 13.3 pulgadas, dotado de una resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), densidad de 166 ppp y ratio panorámico de 16:9, ventaja que te permitirá disfrutar de tus series y películas favoritas, con una excelente calidad de imagen y alto nivel de detalle.

Además, la tecnología In-plane Switching (IPS), proporciona ángulos de visualización de hasta 178º, tanto en horizontal como en vertical, siendo el portátil ideal para consumir multimedia incluso en exteriores.

Procesador y Memoria RAM


Procesador Intel Core i5 de 8ª generación


En cuanto al apartado de hardware, el Xiaomi Mi Notebook Air (2018) apuesta por el chipset de 8ª generación, Intel Core i5-8250U, contando con 4 núcleos de procesamiento corriendo a una frecuencia de reloj de 3.40 GHz, gracias a la tecnología Intel TurboBoost.

De igual manera, dicho procesador se beneficia de una memoria SmartCache de 4 MB, 8 hilos lógicos de trabajo y una memoria RAM DDR4 de bajo consumo energético, cuya capacidad de 8 GB no podrá ser ampliada.

Rendimiento de sobra para tus tareas informáticas


Con todo, y según nos lo confirman sus compradores, se trata de un portátil capaz de ejecutar prácticamente cualquier tipo de tarea informática, incluso a niveles exigentes. Ofimática, navegación web, multimedia y edición de fotos y vídeos, son solo algunas de las tareas que podrás llevar a cabo con total soltura.

Almacenamiento y Gráfica del Xiaomi Mi Notebook Air (2018)


Almacenamiento SSD de excelente desempeño


Otra de las grandes ventajas a destacar en este análisis del Xiaomi Mi Notebook Air (2018), reside en la inclusión de una rápida unidad SSD (256 GB), que se encargará de reducir el tiempo de arranque del sistema operativo, Windows 10, a escasos segundos.

Además, las aplicaciones instaladas se abrirán y cerrarán en tiempo récord, y en caso de necesitar más espacio, siempre puedes añadir una unidad SSD adicional en la ranura correspondiente.

Gráfica dedicada GeForce MX150


En materia de gráficos, la tarjeta gráfica dedicada GeForce MX150, gracias a sus 2 GB de memoria VRAM GDDR5, te permitirá jugar a títulos de lanzamiento reciente, incluyendo Shadow of the Tomb Raider, Monster Hunter World y The Crew 2, con detalles gráficos discretos y resolución HD.

Además, podrás editar fotos y vídeos, así como reproducir contenidos multimedia en formato 4K (Ultra HD), mediante un monitor externo compatible con dicha resolución de pantalla.

Autonomía y Conectividad


Hasta 9 horas de trabajo ofimático ininterrumpido


Otra de las grandes bazas la encontramos en la autonomía del Xiaomi Mi Notebook Air (2018), pues la batería de litio de 4 celdas integrada, garantiza una duración de hasta 9 horas de trabajo ofimático ininterrumpido, por lo que no tiene nada que envidiar a otros modelos ultrabook del mercado.

Principales opciones de conectividad


En lo que respecta a la conectividad del Xiaomi Mi Notebook Air (2018), destacar la inclusión de las entradas USB 3.1 (x2) y USB Tipo C, una salida HDMI 1.4 compatible con televisores 4K, un conector de audio de 3.5 mm, un lector de huellas integrado en el touchpad y su respectiva cámara web HD con micrófono digital para realizar videollamadas.

A nivel de conexiones inalámbricas, el portátil cuenta con Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando bajo frecuencias de 2.4 y 5 GHz, para garantizar una conexión a internet mucho más rápida y estable, siempre que cuentes con un router compatible con dicha tecnología.

Y en materia de audio, se incorpora un par de altavoces estéreo -firmados por AKG Acoustics- con tecnología de audio Premium Surround Sound, entregando así una grata experiencia sonora a la hora de escuchar nuestras canciones favoritas, y ver películas y series en el portátil.


Conclusión, opiniones del Xiaomi Mi Notebook Air (2018) y dónde comprarlo más barato


En definitiva, y luego de repasar las principales ventajas y desventajas del Xiaomi Mi Notebook Air (2018), no queda duda de que estamos ante una excelente opción de compra, si lo que buscamos es un ultrabook de similares prestaciones al MacBook Air de Apple, pero a un precio muchísimo menor en comparación.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres adquirir el Xiaomi Mi Notebook Air (2018) más barato, te invitamos a consultar su precio y disponibilidad actual, clicando en el siguiente enlace:

Consultar precio y disponibilidad

En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 700 Euros (2018), recopilatorio donde hemos listado interesantes alternativas que destacan no sólo por sus equilibradas especificaciones técnicas, sino también por sus accesibles precios.