▷Xiaomi Mi A2, sus ventajas y desventajas al descubierto

Xiaomi Mi A2: ventajas y desventajas
El fabricante asiático Xiaomi, pensando en ese usuario promedio, quien no necesariamente tiene por qué adquirir un smartphone tope de gama para satisfacer sus necesidades; renueva su línea de terminales gama media Mi A, presentándonos al sucesor del súper ventas Xiaomi Mi A1.

Y para determinar si merece la pena su compra, en lugar de otros modelos de similares prestaciones, entramos de lleno en este recuento de las ventajas y desventajas del Xiaomi Mi A2, no sin antes recordar que dicho smartphone goza de un precio bastante razonable, ya sea si lo compras aquí en España o fuera de estas fronteras.


Índice


Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 158,7 x 75,4 x 7,3 mm | 168 gr
  • Panel: LED IPS (5.99 pulgadas)
  • Resolución: Full HD+ (2160 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Snapdragon 660 (8 núcleos a 2.2 GHz)
  • Memoria RAM: 4 | 6 GB
  • Almacenamiento: 32 | 64 | 128 GB
  • Cámaras: 20 + 12 MP (Traseras) + 20 MP (Frontal)
  • Batería: 3010 mAh + Quick Charge 3.0
  • Sistema Operativo: Android Oreo 8.1 (Android One)
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, 4G LTE, Nano SIM Dual, USB Tipo C, GPS, reconocimiento facial, sensor de huellas dactilares.

Xiaomi Mi A2, sus ventajas y desventajas a fondo

Desventajas / Contras del Xiaomi Mi A2


Sin protección a prueba de agua


Comenzamos nuestro repaso por los contras del Xiaomi Mi A2, destacando que, al igual que su predecesor, este modelo no cuenta con un grado de protección IP lo suficientemente elevado, como para resistir la entrada de polvo e inmersiones bajo el agua, sin estropearse.

Claramente, esto impide su exposición directa al agua o cualquier otro líquido, pues se trata de un terminal pensado para uso estrictamente de teléfono, internet, multimedia y poco más. Así que, si no necesitas un móvil todoterreno en ese sentido, esto no debería representa ningún inconveniente a la hora de adquirirlo.

No soporta tarjetas de memoria microSD


En lo que respecta a su capacidad de almacenamiento, el Xiaomi Mi A2 presenta una limitación que pudiera ser determinante a la hora de adquirirlo: no cuenta con una ranura compatible con tarjetas microSD.

En este sentido, si eres de los usuarios que suele almacenar contenidos multimedia pesados en el móvil, tendrías que optar por la versión de 64 GB o bien la de 128 GB, si no quieres quedarte corto en materia de almacenamiento.

También podrías optar por adquirir un adaptador de microSD a USB Tipo C a un precio bastante razonable, para solucionar este inconveniente.



No cuenta con jack de audio de 3.5 mm


Otra de las desventajas del Xiaomi Mi A2 que no deberías pasar por alto, es que este modelo prescinde del típico conector de audio de 3.5 mm, incluyendo en la caja un adaptador compatible con su única salida USB Tipo C, para que no tengamos que renunciar a nuestros auriculares con cable.

No obstante, si prefieres dar el salto a la tecnología inalámbrica, te recomendamos echarle un vistazo a nuestro recopilatorio de Los Mejores Auriculares Bluetooth por Menos de 50 euros (2018), selección donde hemos reunido modelos que destacan por sus balanceadas prestaciones y ajustados precios.

No es compatible con NFC


Tal y como sucede con la gran mayoría de smartphones chinos gama media, el Xiaomi Mi A2 no cuenta con tecnología Near Field Communication (NFC), misma que, de haber sido implementada, nos permitiría realizar pagos móviles cómodamente desde nuestro terminal, así como emparejar dispositivos compatibles (ej. altavoces inalámbricos) en tiempo récord.


Ventajas / Pros del Xiaomi Mi A2

Xiaomi Mi A2: pros y contras

Elegante diseño disponible en 5 ediciones de color


Uno de los grandes pros del Xiaomi Mi A2, lo encontramos en su apartado de diseño. Concretamente, este terminal no solo goza de una construcción unibody, fabricada en aluminio metalizado, sino que también llega al mercado en 5 elegantes ediciones de color: dorado, rosa, azul celeste, rojo y negro.

Además, se trata de un móvil súper delgado, pues cuenta con el mismo perfil de 7,3 milímetros de su predecesor, así como unas esquinas ligeramente redondeadas que ganan no solo a nivel estético, sino también en agarre.

Espléndido panel Full HD+ integrado


A nivel multimedia, el Xiaomi Mi A2 se jacta de implementar un amplio y nítido panel Full HD+ (2160 x 1080p) de 5.99 pulgadas, con una óptima densidad de 403 ppp y ratio de 18:9, superando así la resolución de pantalla Full HD de su predecesor.

Con todo, se trata de un panel perfecto para visualizar vídeos y fotos, y jugar en alta definición, pues abarca el 77,4% del lado frontal del terminal, a diferencia del Moto G6 Plus que solo ocupa el 74,4%. Además, su tecnología IPS proporciona ángulos de visión de casi 180º a la experiencia de visionado multimedia.



Rendimiento de sobra para el día a día


Otra de las ventajas del Xiaomi Mi A2 que alaban sus más recientes compradores, reside en la implementación de una acertada configuración de hardware, que nos otorgará un rendimiento sobresaliente a la hora de gestionar nuestras aplicaciones del día a día, bajo el software Android Oreo 8.1 (personalizado con Android One).

En este sentido, el excelente desempeño de este terminal, viene definido por la inclusión del chipset de bajo consumo, Snapdragon 660, operando a una frecuencia de reloj de 2.2 GHz a través de sus 8 núcleos de procesamiento, acompañado de una eficiente memoria RAM de 4 o 6 GB, según el modelo que escojas.

Notable configuración de cámaras dobles


A nivel fotográfico, el Xiaomi Mi A2 se beneficia de una suite de cámaras dobles traseras, compuesta por un sensor de 12 MP (Sony IMX486) y otro de 20 MP (Sony IMX376), ambos con apertura focal de f/1.5 y flash LED de doble tono; añadiendo un sensor frontal de 10 MP (apertura de f/2.2) a la ecuación.

Con todo, estamos ante un apartado que nos entrega unos excelentes resultados, destacando la inclusión del desenfoque bokeh y el Modo Retrato en ambas cámaras, asistido por inteligencia artificial en el caso del sensor frontal.

En lo que respecta al vídeo, contamos con una resolución 4K (Ultra HD) que nos permitirá capturar nuestro entorno con un increíble nivel de detalle, siempre que estemos en ambientes muy bien iluminados.

Autonomía sobresaliente + Carga rápida


En materia de autonomía, el Xiaomi Mi A2 promete no decepcionar, puesto que la batería de litio de 3010 mAh, garantiza la duración suficiente como para superar la jornada diaria, sin tener que preocuparnos por conectar el móvil a enchufes o baterías externas.

Además, se agradece su compatibilidad con la tecnología de carga rápida, Quick Charge 3.0, ventaja que te permitirá cargar la batería del 0 al 100% en solo 1 hora y 45 minutos.


Conclusión, opiniones del Xiaomi Mi A2 y dónde comprarlo más barato


Luego de repasar las principales ventajas y desventajas del Xiaomi Mi A2, queda claro que estamos ante un smartphone perfecto para satisfacer las necesidades del usuario promedio, pues combina un balanceado set de prestaciones de hardware y software, sellando el conjunto con un precio bastante competitivo, tanto si lo compras dentro de España, como fuera de nuestras fronteras.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el Xiaomi Mi A2 más barato, no tienes más que consultar su precio y disponibilidad actual en los enlaces que te dejamos a continuación: