▷Samsung Galaxy A6, [Pros & Contras] Ventajas y Desventajas

Samsung Galaxy A6: ventajas y desventajas
Perteneciente a la serie Galaxy A del gigante surcoreano Samsung, el nuevo Samsung Galaxy A6 es un terminal de gama media-alta, cuyas equilibradas prestaciones y asequible precio, satisfarán las necesidades de aquellos usuarios casuales, que pasan de adquirir los actuales buque insignia de la compañía, es decir, el Galaxy S9 y S9 Plus.

Y para conocerle más a fondo, nos corresponde echarle un vistazo a las ventajas y desventajas del Samsung Galaxy A6, partiendo de sus principales especificaciones técnicas y de las más recientes opiniones de quienes lo han comprado, donde nos adelantan que estamos ante una excelente opción de compra.


Índice


Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 149,9 x 70,8 x 7,7 mm | 162 gr
  • Panel: Super AMOLED (5.6 pulgadas)
  • Resolución: HD+ (1480 x 720 píxeles)
  • Procesador: Exynos 7870 (8 núcleos a 1.6 GHz)
  • Memoria RAM: 3 GB
  • Almacenamiento: 32 GB | 64 GB + 256 GB (microSD)
  • Cámaras: 16 MP (Trasera) + 16 MP (Frontal)
  • Batería: 3000 mAh
  • Sistema Operativo: Android Oreo 8.1 (Samsung Experience 9.5)
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.2, 4G LTE, NFC, Nano SIM Dual, GPS, conector de audio de 3.5 mm, reconocimiento facial, sensor de huellas dactilares.

Samsung Galaxy A6, sus ventajas y desventajas en profundidad

Desventajas / Contras del Samsung Galaxy A6


Cuenta con una única cámara trasera


Comenzamos repasando los contras del Samsung Galaxy A6, destacando uno de los pocos apartados que diferencian a este modelo con su "hermano mayor", el Galaxy A6+. Concretamente, este terminal prescinde de la configuración de cámara dobles de su par, implementando un único sensor principal de 16 MP.

En este sentido, pese a no ser la mejor alternativa para quienes buscan unos resultados profesionales en este apartado, el Galaxy A6 sí que nos permitirá capturar unas fotos y selfies bastante aceptables, pues a este sensor, se suma otro frontal de 7 MP, así como una resolución Full HD (1080p a 30 fps) para grabar vídeos.

No es compatible con S-Pen


Lo dicho, el nuevo Galaxy A6 no es compatible con el galardonado lápiz óptico de Samsung, S-Pen, cuyas funcionalidades nos permitirían aprovechar aún más el diagonal "todo pantalla" de 5.6 pulgadas implementado en este modelo.

No obstante, el recién lanzado Samsung Galaxy Note 9 sí que cuenta con soporte a esta funcionalidad, ventaja que te permitirá tomar apuntes, dibujar, interactuar con aplicaciones, e incluso, capturar fotos a distancia, gracias a su tecnología Bluetooth integrada.



Carece de certificación IP a prueba de agua


Otra de las grandes desventajas del Samsung Galaxy A6, la encontramos en su apartado de diseño. Y es que, pese a que cada vez son más los smartphones que cuentan con certificación a prueba de agua, ni este modelo ni la variante plus (Galaxy A6+) implementan dicha protección.

En su lugar, el súper ventas Galaxy S8 sí que goza de certificación IP68, siendo sumergible a una profundidad de hasta 1.5 metros por un máximo de 30 minutos continuos. Además, conviene destacar que su precio ha bajado considerablemente en los últimos meses, lo que lo convierte en una excelente alternativa en caso de que no puedas renunciar a esta característica.

La pantalla no es Full HD


Otro elemento que debes tener en cuenta a la hora de adquirir el Galaxy A6, es que su panel no es Full HD, limitándose a una discreta resolución HD+ de 1480 x 720 píxeles. Esto podría representar una importante desventaja para ti, si buscas un terminal que destaque a la hora de consumir multimedia.

Por el contrario, si no eres un usuario muy exigente en este aspecto, y no quieres adquirir un modelo Samsung más costoso, el Galaxy A6 seguiría siendo una interesante alternativa de compra, dada su excelente relación calidad/precio.


Ventajas / Pros del Samsung Galaxy A6

Samsung Galaxy A6: pros y contras

Panel Infinity Display con tecnología Super AMOLED


Avanzamos hacia los pros del Samsung Galaxy A6, destacando la implementación de un amplio panel Infinity Display (todo pantalla), cuya disponibilidad hasta ahora solo la veíamos en los modelos buque insignia de la firma surcoreana.

Concretamente, el Galaxy A6 cuenta con un diagonal HD+ de 5.6 pulgadas (79,6 cm), que abarca el 75% del lado frontal del terminal, e incorpora el nuevo estándar 18.5:9, permitiéndonos visualizar nuestros contenidos favoritos en formato panorámico.

Además, su tecnología Super AMOLED gana no solo en un consumo energético más eficiente, sino también en una reproducción de colores mucho más fidedigna, niveles de brillo más elevados y una mejor experiencia de visionado multimedia en exteriores.

Entrega un excelente rendimiento multitarea


A la hora de ejecutar múltiples aplicaciones, el Galaxy A6 no escatimará en rendimiento, pues integra nada menos que el chipset de fabricación casera, Exynos 7870, cuyos 8 núcleos Cortex A53 operan a una frecuencia de 1.6 GHz, acompañado de una eficiente memoria RAM de 3 GB.

En este sentido, podrás sacar partido de la exclusiva función Par de Apps, gestionando dos aplicaciones de manera simultánea, así como disfrutar de una experiencia de usuario súper fluida, bajo el software Android Oreo 8.1, personalizado con la capa Samsung Experience 9.5.



Integración total con Bixby


Otra de las ventajas del Samsung Galaxy A6, la encontramos en el asistente virtual de la compañía, Bixby, el cual se actualiza a su versión 2.0 dotado de nuevas funcionalidades, incluyendo: recomendaciones de apps y contenidos según tus patrones de uso, y recordatorios personalizados, pudiendo enlazar sitios web, fotos y vídeos.

De igual manera, se añade Bixby Vision, una novedosa función integrada en la cámara del Galaxy A6, que te permitirá realizar tareas como: traducir textos, escanear códigos QR, ubicar el lugar donde te encuentres en el mapa, y buscar productos en tiendas en línea, entre otras.

Almacenamiento ampliable vía microSD


En lo que respecta al almacenamiento del Samsung Galaxy A6, conviene destacar la inclusión de una ranura para tarjetas microSD, que nos permitirá contar con hasta 256 GB adicionales, pudiendo así añadir aún más contenidos multimedia, que lo permitido por su escasa capacidad de serie de 32 o 64 GB, según el modelo que escojas.

Relación calidad/precio inmejorable


Una de las grandes virtudes del Galaxy A6, según afirman sus compradores más recientes, reside en su excelente relación calidad/precio, pues estamos ante un terminal gama media-alta, pensado para satisfacer las necesidades de aquellos usuarios con presupuestos más ajustados.


Conclusión, opiniones del Samsung Galaxy A6 y dónde comprarlo más barato


Para cerrar este repaso por las ventajas y desventajas del Samsung Galaxy A6, decir que se trata de una interesante opción de compra, perfecta para quienes buscan un móvil de una marca tan reconocida como Samsung, muy bien balanceado de prestaciones a nivel de hardware y software, y con un precio bastante razonable al bolsillo.

Por lo demás, si te ha convencido y quieres hacerte con el Samsung Galaxy A6 más barato, no tienes más que consultar su precio y disponibilidad actual, clicando en el siguiente enlace: