[Análisis] Dodocool DC50, un adaptador 6 en 1 con excelente relación calidad/precio


  • Ventajas:
  • Precio de oferta en Dodocool
  • Elegante construcción en aluminio metalizado
  • Hub multifuncional 6 en 1
  • Función de carga Power Delivery
  • Conectividad Windows (+7) y macOS (+10.0)
  • Desventajas:
  • No cuenta con salida VGA
  • No cuenta con ranura para tarjetas SD

Si bien cada día son más los portátiles que se suman a la tendencia de simplificar al mínimo la cantidad de puertos laterales, en busca de reducir su grosor y peso, esto lamentablemente se traduce en una restricción importante para el usuario en lo que a opciones de conectividad se refiere.

Pensando en ello, el fabricante chino Dodocool nos presenta un novedoso adaptador con 6 puertos integrados en un dispositivo súper compacto, que te permitirá ampliar las conexiones de tu ordenador portátil o de escritorio sin necesidad de reemplazarlo por uno más costoso. Y en nuestro análisis del Dodocool DC50 lo conoceremos a fondo.

¿Para quién es el Dodocool DC50?

Si tienes un portátil ultrabook o un PC de escritorio con escasas opciones de conectividad, el nuevo Dodocool DC50 viene a solucionar este problema, añadiendo 6 nuevos puertos que te serán de gran utilidad en tu día a día, incluyendo 3 de tipo USB 3.0, una salida de vídeo HDMI, un conector RJ-45 para conexión Ethernet y uno USB Tipo C con función de carga Power Delivery.

¿Para quién NO es el Dodocool DC50?

No obstante, si estás buscando un hub que tenga ranuras para tarjetas SD y microSD, el modelo Dodocool DC46 es justo lo que necesitas. Y si prefieres uno que incluya salida de vídeo VGA, el Dodocool DC35 será la mejor alternativa entre estas tres.

Por otra parte, para adquirir el Dodocool DC50 más barato, no tienes más que aprovechar su increíble precio de descuento, accediendo al portal oficial de la compañía desde el siguiente enlace:


Reseña/Review/Análisis del Dodocool DC50


Diseño y Dimensiones


Un hub elegante y bastante práctico

Al igual que otros modelos de la compañía, el nuevo Dodocool DC50 goza de un diseño súper compacto y ligero que, a diferencia de sus pares, ha sido fabricado con aleación de aluminio en color gris. Un material que no hace más que aportar elegancia y robustez a su diminuto cuerpo de apenas 11 x 5,48 x 1,85 centímetros.

Además, cuenta con un cable de 13,5 cm fabricado con revestimiento TPE de alta resistencia y su salida de tipo USB Tipo C facilitará la conexión al portátil gracias a su conexión reversible. Por lo demás, su peso de tan sólo 92 gramos indica que se trata de un hub muy liviano.

¿Qué incluye el empaque?

El Dodocool DC50 viene empacado en una pequeña cajita con su respectivo manual de instrucciones traducido en 7 idiomas: inglés, francés, alemán, italiano, japonés, chino y español.

Principales Características


3 entradas USB 3.0 + salida HDMI de alta definición

Continuamos nuestro análisis del Dodocool DC50 detallando los puertos incorporados en este hub en particular. En primer lugar, destacan 3 entradas de tipo USB 3.0 pensadas conectar todos tus periféricos y dispositivos móviles que, como novedad, te ofrecerán una transferencia de datos de hasta 5 Gbps, cifra 10 veces superior a los 480 Mbps que ofrecen los puertos USB 2.0 convencionales.

Por su parte, la salida de audio y vídeo HDMI te permitirá conectar al portátil televisores y monitores externos, soportando resoluciones 4K Ultra HD (3840 x 2160p a 30 fps) para disfrutar de tus series y películas favoritas en su máximo esplendor. Otros formatos compatibles son: WUXGA (1200p), Full HD (1080p a 60 fps), HD (720p), VGA (480p) y SVGA (360p).

Conectividad RJ-45 + Función Power Delivery

A lo anterior se suma el conector RJ-45, mismo que, al ser compatible con redes Gigabit 10/100/1000BASE-T, te permitirá conectarte a internet y/o redes locales Ethernet de manera rápida, segura y estable.

Asimismo, gracias a su exclusiva función Power Delivery, podrás cargar tu portátil en dondequiera que estés a través de su única salida USB Tipo C, además de alimentar la batería de otros dispositivos conectados al hub.

Conectividad


Compatibilidad con Windows y macOS

A nivel de conectividad, el Dodocool DC50 es compatible con los sistemas operativos Windows (+7) y macOS (+10.0) por lo que no tendrás problema al conectarlo a tu portátil. Además, gracias a su tecnología Plug & Play, podrás utilizarlo desde el primer momento sin necesidad de instalar ningún software o aplicación adicional.

Por último, conviene mencionar que la compañía recomienda -pero no limita- su uso a portátiles MacBook MacBook Pro de Apple, Chromebook Pixel de Google, Dell XPSLenovo Yoga 900 y Huawei MateBook, entre otros modelos.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el Dodocool DC50 más barato


Ya para finalizar nuestro análisis del Dodocool DC50, decir que este moderno adaptador 6 en 1 viene a resolver el problema de no tener suficientes puertos en nuestro portátil para conectar los dispositivos móviles y periféricos que utilizamos a diario, destacando además una construcción muy compacta y liviana que facilitará su transporte enormemente.

Además, gracias a su asequible precio te podrás llevar el Dodocool DC50 más barato, siempre y cuando accedas a la tienda oficial de la compañía antes que te finalice esta promoción limitada a escasas unidades. A continuación, te dejamos con el enlace a su página web: