[Análisis] Dodocool DA71, un adaptador de USB Tipo C a Micro USB en rebajas por tiempo limitado


  • Ventajas:
  • Precio de oferta en Dodocool
  • Diseño elegante, muy práctico y fácil de usar
  • Tasa de transferencia de datos de hasta 480 Mbps
  • Adaptador USB Tipo C reversible a Micro USB
  • Conectividad total con móviles, tablets y portátiles
  • Desventajas:
  • No es compatible con la función USB OTG

Si bien cada día son más los fabricantes de portátiles, móviles y tablets que apuestan por el nuevo estándar USB Tipo C, en busca de reducir al mínimo el grosor y la cantidad de puertos de sus dispositivos electrónicos; aún existen un sinnúmero de accesorios que no se adaptan a esta tendencia.

Pensando en ello, Dodocool introduce en el mercado un diminuto adaptador que te permitirá conectar tus accesorios y cables con salida Micro USB a tu nuevo dispositivo con entrada USB Tipo C reversible. Y en nuestro análisis del Dodocool DA71 lo conoceremos en profundidad.

¿Para quién es el Dodocool DA71?

Lo dicho, si tienes un nuevo portátil, tablet o smartphone con salida USB Tipo C y necesitas conectar accesorios antiguos, este adaptador te vendrá de maravilla. Y es que, además de ser muy compacto y ligero, ofrece velocidades de transferencia de datos de hasta 480 Mbps, siendo compatible con la amplia variedad de dispositivos móviles del mercado.

Y si quieres hacerte con el nuevo Dodocool DA71 más barato, no tienes más que aprovechar su increíble precio de descuento, accediendo al portal oficial de la compañía desde el siguiente enlace:


Reseña/Review/Análisis del Dodocool DA71


Diseño y Dimensiones


Un adaptador elegante y muy práctico

A simple vista, el nuevo adaptador Dodocool DA71 sorprende no sólo por su elegante diseño construido enteramente en aleación de aluminio, sino por lo compacto y ligero que es, contando con unas dimensiones de apenas 2,45 x 1,02 x 0,57 centímetros -equivalente a una moneda de 5 céntimos de euro- y peso de tan sólo 2 gramos.

¿Qué incluye el empaque?

El Dodocool DA71 llega en un pequeño sobre de cartón con su respectivo manual de instrucciones traducido en 7 idiomas: inglés, francés, alemán, italiano, japonés y español.

Principales Características


Adaptador de USB Tipo C a Micro USB

Sin duda, lo más interesante a resaltar en este análisis del Dodocool DA71 es lo que refiere a su convertidor de USB Tipo C a Micro USB, destacando que la primera de ellas, al ser reversible, facilita enormemente la conexión ya sea a tablets, portátiles, smartphones o cualquier otro dispositivos compatible con este nuevo estándar USB.

Además, conviene mencionar que este adaptador es capaz de transferir datos a velocidades de hasta 480 Mbps, siendo además compatible con la función carga rápida, aunque sólo para aquellos dispositivos que posean esta tecnología.

Conectividad total con portátiles, tablets y móviles

A nivel de conectividad, el nuevo Dodocool DA71 es compatible con cualquier dispositivo con entrada USB Tipo C reversible, incluyendo a fabricantes tan destacados como Apple, Google, Nokia, OnePlus, LG, Lenovo, HTC, ASUS y HP, entre otras marcas.

Por último, decir que gracias a su funcionalidad Plug & Play, no es necesaria la instalación de ninguna aplicación o software adicional al momento de utilizarlo.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el Dodocool DA71 más barato


En resumen, en este análisis del Dodocool DA71 hemos repasado las bondades de un adaptador bastante práctico, funcional y fácil de usar. Gracias a su convertidor de USB Tipo C a Micro USB, podrás sacarle aún más partido a tus nuevos dispositivos móviles, sin necesidad de derrochar mucho dinero en soluciones más costosas.

Y si quieres hacerte con el Dodocool DA71 más barato, no te puedes perder su gran precio de descuento en la tienda oficial de la compañía, misma a la que podrás acceder desde aquí: