[Análisis] Dodocool DC43, un hub con 4 puertos USB 3.0 a precio bastante reducido


  • Ventajas:
  • Precio insuperable
  • Construcción ABS de alta calidad
  • Diseño compacto y súper ligero
  • 4 puertos USB 3.0 a 5 Gbps
  • Compatible con Windows y macOS
  • Desventajas:
  • No cuenta con puertos USB Tipo C

Seguramente en más de una ocasión has querido conectar múltiples dispositivos y/o periféricos a tu portátil o PC de escritorio, pero tu ordenador no cuenta con la cantidad de puertos USB suficiente para poder hacerlo.

En este sentido, el fabricante asiático Dodocool ha diseñado un accesorio muy útil que promete solucionar este problema. Y precisamente en nuestro análisis del Dodocool DC43, te hablaremos de este moderno y práctico hub que te permitirá conectar hasta 4 dispositivos adicionales gracias a sus puertos USB 3.0 de alta velocidad integrados.

¿Para quién es el Dodocool DC43?

Si eres de las personas que necesita conectar muchos dispositivos al mismo tiempo en tu portátil, gracias al nuevo Dodocool DC43 lo podrás hacer sin ningún inconveniente. Sus 4 puertos USB 3.0 alcanzarán velocidades de transferencia de datos de hasta 5 Gbps, para brindarte una experiencia de usuario que bajo el convencional estándar USB 2.0 no sería posible.

¿Para quién NO es el Dodocool DC43?

Por el contrario, si prefieres un hub mucho más variado a nivel de conexiones, te recomendamos el modelo Dodocool DC46. Se trata del hub más completo que ha fabricado la compañía hasta la fecha, pues cuenta con entradas USB 3.0, HDMI, RJ-45, ranuras SD y microSD y entrada USB Tipo C con carga rápida Power Delivery. Como ves, todos los puertos que necesitas integrados en un mismo lugar.

Por otra parte, para adquirir el nuevo Dodocool DC43 más barato, basta con consultar su disponibilidad y precio de oferta actual en la tienda oficial de Dodocool, accediendo desde aquí:


Reseña/Review/Análisis del Dodocool DC43


Diseño y Dimensiones


Diseño portátil, discreto y súper liviano

Como se puede apreciar en la imagen de arriba, el nuevo Dodocool DC43 ha resultado ser un hub muy compacto en tamaño (7 x 4,2 x 2,1 centímetros) y muy liviano en peso (66 gramos), ventaja que te permitirá colocarlo cómodamente junto a tu ordenador o portátil, siendo casi imperceptible a la vista.

Su construcción, por su parte, se ha realizado a partir de materiales de acrilonitrilo butadieno estireno (ABS) de alta calidad y durabilidad y, de momento, se encuentra disponible en una única versión en color negro.

¿Qué incluye la caja?

El mini empaque incluye el hub Dodocool DC43 y un manual de instrucción traducido en 6 idiomas, dentro de los cuales tenemos: inglés, francés, alemán, italiano, japonés, chino y español.

Principales Características


4 puertos USB 3.0 de alta velocidad

Avanzamos en nuestro análisis del Dodocool DC43 dentro de lo que es el principal atractivo de este hub en particular: sus puertos de conexión. En este sentido, contamos con 4 entradas USB bajo el más reciente estándar 3.0, virtud que se traduce en velocidades de hasta 5 Gbps a la hora de transferir contenidos desde o hacia el portátil u ordenador de escritorio.

Además, vale destacar que estos puertos son retrocompatibles, por lo cual también podrás conectar dispositivos y/o periféricos tan variados como: cámaras, móviles, ratones, teclados, impresoras y discos externos, bajo los estándares USB 2.0 y USB 1.1 sin problemas.

Compatibilidad con la tecnología Plug & Play

Otra ventaja de este hub es que, al ser compatible con la tecnología Plug & Play (en español: enchufar y usar), lo podrás utilizar desde el primer día sin necesidad de instalar ningún software o aplicación de la compañía en el ordenador.

Conectividad


Conectividad con Windows y macOS

En este apartado, conviene mencionar que el Dodocool DC43 es compatible tanto con Windows (2000 en adelante) como con macOS (10.0 o superior). Además, cuenta con un indicador LED verde que se encenderá al momento de estar conectado y un cable con salida USB 3.0 de 10 metros, longitud más que suficiente para colocarlo al lado del ordenador.

Por último, decir que sus 4 puertos USB 3.0 han sido colocados estratégicamente para evitar inconvenientes al momento de conectar múltiples dispositivos, contando también con protección frente a sobrecalentamientos, sobrecargas eléctricas y cortos circuitos.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el Dodocool DC43 más barato


Para finalizar nuestro análisis del Dodocool DC43, sólo queda decir que se trata de un hub moderno, compacto y eficiente que agregará 4 puertos USB 3.0 adicionales para facilitar la conexión de todos tus dispositivos y periféricos sin problemas.

Además, es de las soluciones más económicas que encontrarás en el mercado por estos días, así que, si quieres hacerte con el Dodocool DC43 más barato, no tienes más que acceder a la tienda oficial de la compañía y aprovechar este gran precio de descuento antes de que se agoten las existencias.