[Análisis] Dodocool DC47, un hub con múltiples conexiones a precio de regalo


  • Ventajas:
  • En rebajas por tiempo limitado
  • Diseño práctico y muy liviano
  • Hub multifuncional 6 en 1
  • Tecnología Plug & Play
  • Funcionalidad de carga Power Delivery
  • Desventajas:
  • No cuenta con ranura para tarjetas SD
  • Carece de salida de vídeo VGA

Si tienes un portátil con escasas opciones de conectividad, este nuevo hub del fabricante Dodocool viene a complementar este apartado tan importante para el usuario, añadiendo un total de 6 puertos adicionales, además de su innovadora tecnología Power Delivery que te permitirá cargar tu ordenador y móvil siempre que lo necesites.

Dicho esto, es momento de avanzar hasta nuestro análisis del Dodocool DC47 para conocer de primera mano lo que nos ofrece este hub en particular y responder a la interrogante de si merece la pena o no su adquisición.

¿Para quién es el Dodocool DC47?

Lo dicho, la utilidad del Dodocool DC47 consiste en ampliar las opciones de conectividad de tu portátil, sin necesidad de invertir mucho dinero o reemplazar el ordenador por uno más avanzado. En este sentido, cuentas con conexiones USB 3.0, HDMI, RJ-45 y USB Tipo C de carga. En fin, todo lo que necesitas para cuando necesites conectar múltiples dispositivos a tu portátil.

¿Para quién NO es el Dodocool DC47?

Si necesitas un hub que cuente con ranuras para tarjetas SD y microSD, este modelo no es el más recomendado. En su lugar, aconsejamos comprar el Dodocool DC46. Y si lo que prefieres es un hub con salida de vídeo VGA, el modelo Dodocool DC35 sería el más indicado.

Por otra parte, para adquirir el nuevo Dodocool DC47 más barato, no tienes más que consultar su precio de oferta y disponibilidad en la tienda oficial de Dodocool, misma a la que podrás acceder desde aquí:


Reseña/Review/Análisis del Dodocool DC47


Diseño y Dimensiones


Diseño portátil, robusto y muy liviano

Al igual que otros hubs que hemos reseñado en días pasados, el nuevo Dodocool DC47 se jacta de una construcción súper compacta en color negro, que no por ello deja de ser robusta. Esto se lo debemos a su fabricación e materiales plásticos acrilonitrilo butadieno estireno (ABS) de alta calidad.

Asimismo, sus dimensiones de apenas 10,7 x 5,92 x 1,85 centímetros y peso de sólo 78 gramos, demuestran lo liviano y práctico que es este hub, siendo muy fácil transportarlo de un lugar a otro sin apenas notar su presencia.

¿Qué incluye la caja?

Como se puede apreciar en la imagen de arriba, el nuevo Dodocool DC47 viene en una cajita donde, además, se incluye un manual de usuario traducido en 6 idiomas (inglés, francés, alemán, italiano, japonés, chino y español).

Asimismo, conviene mencionar que, gracias a la funcionalidad Plug & Play, este hub no necesita de la instalación de ningún software o aplicación para funcionar, basta con conectarlo al ordenador para sacarle partido desde el primer día.

Principales Características


3 entradas USB 3.0 + HDMI compatible con contenidos 4K (Ultra HD)

Continuamos con nuestro análisis del Dodocool DC47 detallando lo que son los 6 puertos integrados en el hub. En primer lugar, tenemos 3 entradas USB 3.0 de alta velocidad, ventaja que permite aprovechar su ancho de banda de hasta 5 Gbps para transferir contenidos pesados al portátil en tiempo récord., pudiendo además conectar 3 periféricos simultáneamente, incluyendo pendrives, discos externos, ratones, tablets, entre otros.

De igual manera, contamos con una salida de audio y vídeo de alta definición HDMI, misma con la que podrás extender la pantalla del portátil hacia televisores o monitores externos, soportando resoluciones HD estándar (720p), Full HD (1080p a 60fps) y Ultra HD (2160p a 30 fps) para reproducir tus contenidos multimedia favoritos en pantalla grande sin mayores inconvenientes.

Conectividad Ethernet + Tecnología de carga Power Delivery

A lo anterior se suma el conector Ethernet RJ-45 para conectarte a conexiones de red de alta velocidad, siendo compatible con el estándar Gigabit de 10/100/1000BASE-T; mientras que su única entrada USB 3.1 Tipo C, te será de gran utilidad para cargar la batería de tu portátil y periféricos conectados al hub mediante su tecnología Power Delivery.

Conectividad


Compatibilidad con Windows y Mac OS

En este último apartado, conviene mencionar la compatibilidad del Dodocool DC47 con las actualizaciones más recientes de los sistemas operativos estrella de Microsoft y Apple, es decir, Windows 10 y macOS X.

En este sentido, su conexión se realiza a través de un cable USB 3.1 Tipo C con revestimiento TPE de alta durabilidad y longitud de 10 centímetros, medida más que suficiente para el uso que se le va a dar. Su compatibilidad se extiende -pero no se limita- a portátiles MacBook Air, Chromebook Pixel, Dell XPS, Lenovo Yoga 900 y Huawei MateBook, entre otros.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el Dodocool DC47 más barato


En resumen, en este análisis del Dodocool DC47 hemos repasado las bondades de un hub muy práctico, fácil de usar y completo a nivel de puertos de conexión. Concretamente, te ofrece entradas USB 3.0 y RJ-45 de alta velocidad, HDMI de alta definición y carga rápida Power Delivery a través de su salida USB Tipo C.

Por último, conviene resaltar que, por estos días te podrás llevar el Dodocool DC47 más barato, si lo adquieres desde la tienda oficial de la compañía, pero sólo antes que te finalice esta promoción limitada a escasas unidades. A continuación, te dejamos con el enlace a su portal web: