[Análisis] Dodocool DC35, el hub 7 en 1 indispensable para tu portátil


  • Ventajas:
  • En rebajas por tiempo limitado
  • Diseño compacto, atractivo y súper liviano
  • Hub multifuncional 7 en 1
  • Funcionalidad de carga Power Delivery
  • Compatible con Windows y Mac OS
  • Desventajas:
  • No cuenta con ranura para tarjetas SD

El fabricante asiático Dodocool, con el claro propósito de simplificar tu vida, ha diseñado un novedoso hub con 7 puertos integrados en 1 que te permitirá conectar un sinnúmero de dispositivos y periféricos a tu ordenador portátil sin mayores inconvenientes.

Además, se trata de un hub muy compacto y ligero que podrás transportar contigo a dondequiera que vayas. Y sin más preámbulos, pasemos a nuestro análisis del Dodocool DC35 para conocer sus principales características a fondo.

¿Para quién es el Dodocool DC35?

Si quieres tener un sinfín de posibilidades de conectividad a tu disposición pero tu portátil no cuenta con todos los puertos que te gustaría que tuviese, el nuevo hub 7 en 1 de Dodocool viene a solucionar este problema. Entre sus puertos más notables tenemos: 3 entradas USB 3.0 de alta velocidad, 2 de tipo VGA y HDMI compatible con televisores y monitores 4K y una USB Tipo C con funcionalidad de carga Power Delivery.

¿Para quién NO es el Dodocool DC35?

No obstante, si necesitas de un modelo que, entre otros puertos, cuente con ranuras para tarjetas SD y microSD, el Dodocool DC46 es justo lo que necesitas. Se trata de un novedoso hub 8 en 1 que, aparte de ser muy completo, lo podrás encontrar en rebajas en el portal oficial de la compañía, aunque sólo por tiempo limitado.

Y si prefieres hacerte con el Dodocool DC35 más barato, no tienes más que consultar su precio de oferta y disponibilidad actual en la tienda oficial de Dodocool, accediendo desde el siguiente enlace:


Reseña/Review/Análisis del Dodocool DC35


Diseño y Dimensiones


Un hub súper práctico y ligero

Si hay algo que caracteriza a la marca Dodocool, es el excelente trabajo que realizan al fabricar sus dispositivos y periféricos para ordenadores. En este sentido, el nuevo Dodocool DC35 no podía ser la excepción a la regla y destaca por un cuerpo muy compacto (10,8 x 6 x 1,8 cm) y liviano (80 gramos), ventaja que facilita enormemente su traslado de un lugar a otro.

Además, ha sido fabricado con materiales de acrilonitrilo butadieno estireno (ABS) en color negro y cumple con los estándares de calidad requeridos por la Unión Europea y los Estados Unidos para su comercialización en dichos territorios, incluyendo el Marcado CE y los certificados RoHS y FCC.

¿Qué incluye el empaque?

Además del Dodocool DC35, se incluye un manual de instrucciones traducido en 6 idiomas -incluido el español- explicando su funcionamiento al detalle. Asimismo, conviene destacar que el hub es compatible con la tecnología Plug & Play, es decir, no necesita de la instalación de ningún software o aplicación al momento de utilizarlo.

Principales Características


7 puertos integrados en el mismo lugar

Avanzamos en nuestro análisis del Dodocool DC35 pasando a describir sus puertos integrados al detalle. En este sentido, contamos con 3 entradas USB 3.0, estándar conocido por ofrecer velocidades a la hora de transferir datos de hasta 5 Gbps, pudiendo conectar todo tipo de dispositivos (pendrives, joysticks, ratones, móviles, etc.) siendo además retrocompatible con periféricos bajo el convencional estándar USB 2.0.

Además, destaca la inclusión de los puertos de audio y vídeo VGA y HDMI, pensados para conectar televisores o monitores externos al portátil, soportando resoluciones WUXGA (1200p a 60 fps) y Ultra HD (4K a 30 fps) respectivamente; siendo también compatible con las conocidas resoluciones Full HD (1080p), HD (720p), VGA (480p) y SVGA (360p).

Conectividad Ethernet + Funcionalidad Power Delivery

Otros puertos que se suman son: el conector RJ-45 para conexión Ethernet -compatible con redes Gigabit 10/100/1000BASE-T) y una única entrada USB Tipo C pensada para cargar el portátil o cualquier otro dispositivo compatible en dondequiera que estés, esto gracias a su exclusiva funcionalidad de carga rápida Power Delivery.

Conectividad


Compatibilidad con Windows y Mac OS

Otra ventaja a destacar del hub Dodocool DC35 es su correcto funcionamiento bajo las actualizaciones más recientes de los sistemas operativos más utilizados en el mundo, es decir, Windows (versión 7 en adelante) y Mac OS (versión 10 o posterior).

Su método de conexión es a través de un conector USB 3.1 Tipo C, siendo también compatible con el estándar USB 3.0 mediante el adaptador respectivo, mientras que la variedad de portátiles compatibles con el Dodocool DC35 incluye -pero no se limita- a los modelos MacBook y MacBook Pro, Chromebook Pixel, Dell XPS, Lenovo Yoga 900 y Huawei MateBook, por nombrar sólo algunos.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el Dodocool DC35 más barato


En conclusión, nuestro análisis del Dodocool DC35 se ha centrado en repasar lo que son las funcionalidades más destacadas de un hub súper práctico, liviano y completo que, a diferencia de otros modelos de la compañía, añade una salida VGA para quienes necesiten de este puerto en particular.

Además, gracias a su asequible precio te podrás llevar el Dodocool DC35 más barato, si accedes a la web oficial de la compañía antes que te finalice esta promoción limitada a escasas unidades. A continuación, te dejamos con el enlace a la tienda: