[Análisis] UHANS i8, ¡El móvil "todo pantalla" más anticipado del año ya en preventa en GearBest!


  • Ventajas:
  • En preventa en GearBest
  • Diseño "todo pantalla" + ratio de aspecto de 18:9
  • Panel HD+ de 5.5'' + tecnología IPS
  • Procesador Octa-Core MTK6750T + RAM de 4 GB
  • Conectividad USB Tipo C
  • Desventajas:
  • El panel no es Full HD
  • Almacenamiento de 64 GB (ampliable hasta 128 GB)

Tal parece que este ha sido el año de los móviles "sin marcos", incluyendo por supuesto a los más recientes terminales de la firma china UHANS. En días pasados reseñábamos a uno de sus modelos estrella, el UHANS MX, y en esta ocasión le corresponde el turno a uno de los más anticipados de la temporada, al que conoceremos detalladamente en este análisis del UHANS i8.

¿Para quién es el UHANS i8?

El nuevo UHANS i8 está pensado para aquellos usuario que quieren dar el salto hacia la cada vez más popular tendencia de móviles "todo pantalla", pero sin sacrificar mucho dinero en ello. Sus especificaciones a nivel de hardware y software están bastante equilibradas y su precio de preventa no podía ser más asequible de lo que ya es. 

¿Para quién NO es el UHANS i8?

No obstante, si prefieres explorar opciones mucho más económicas, el modelo HOMTOM S9 Plus es una excelente alternativa. Actualmente, se encuentra en rebajas en GearBest y cuenta con un interesante set de prestaciones que promete no defraudar a los más fieles seguidores de esta nueva tendencia.

Y si quieres hacerte con el nuevo UHANS i8 más barato, en esta oportunidad y a propósito de su actual etapa de preventa, el portal de electrónicos chino GearBest lo ha rebajado hasta unos $186,16, oferta ideal para quienes lo quieran tener a partir de su lanzamiento que se efectuará en los próximos días.


Review/Reseña/Análisis del UHANS i8


Diseño y Panel




Ventajas de su diseño "todo pantalla"

Indudablemente, lo más atractivo del apartado estético del nuevo UHANS i8 es su diseño "todo pantalla". Para lograr este efecto, se hace necesaria la reducción a la mínima expresión de los laterales del terminal, dando como resultado una pantalla mucho más grande e inmersiva.

Hasta el momento de escribir estas líneas, se ha confirmado sólo el modelo en color negro, mismo que vendrá laminado en cristal templado por ambos lados, para garantizar mayor resistencia y durabilidad. Sus dimensiones y peso real aún se desconocen, pero, por lo que se puede apreciar en las imágenes, presumiblemente se ubicarán bajo los estándares habituales de la firma china.

Novedades de su panel HD+ sin biseles laterales

El panel del UHANS i8 no sólo se beneficia de unos marcos casi inexistentes, sino que, además, implementa una resolución HD+ de 1440 x 720 píxeles que, si bien no es Full HD, ofrecerá una mejor definición que el HD convencional a la hora de consumir multimedia en el equipo.

En esta oportunidad, el diagonal será de 5.5 pulgadas y contará con tecnología In-Plane Switching (mejor conocida como IPS) para asegurar unos amplios ángulos de visualización -178º para ser específicos- al momento de interactuar con cualquier tipo de contenido en el móvil y se sumará a la moda de teléfonos con relación de aspecto panorámico de 18:9 que iniciara el Galaxy S8 meses atrás.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Principales especificaciones de hardware

Su apartado de hardware no se diferencia mucho a lo ya visto en otros modelos del fabricante. Así, nos encontramos ante el procesador Octa-Core MTK6750T corriendo a una frecuencia de reloj de 1.5 GHz, acompañado de una memoria RAM de 4 GB y un almacenamiento interno de 64 GB ampliable a 128 GB con tarjetas microSD de dicha capacidad.

¿Qué rendimiento puedo esperar del móvil?

En resumidas cuentas, se trata de un móvil con un desempeño bastante equilibrado para gestionar tanto tareas básicas (llamadas, mensajería, internet, redes sociales, etc. ) y otras de mayor demanda de recursos técnicos, incluyendo la reproducción de contenidos multimedia en alta definición y la ejecución de juegos casuales que podrás descargar desde la tienda Play Store disponible bajo la actualización Android Nougat 7.1.

Cámaras y Autonomía


¿Cómo se desempeña su apartado fotográfico?

En este análisis del UHANS i8 vale destacar que, según las más recientes filtraciones, el terminal contará con una configuración de cámaras duales de 16 megapíxeles en la parte trasera, acompañado de Flash LED de doble tono ideal para esos lugares con escasa iluminación.

Por su parte, el sensor delantero implementará 8 megapíxeles, resolución óptima para capturar selfies o fotos de tipo retrato de manera ocasional; mientras que el apartado de vídeo alcanzará los 1080 píxeles de resolución, es decir, podrás grabar vídeos Full HD con el móvil siempre que lo desees.

¿Cuánta autonomía real me ofrece?

En cuanto a la autonomía, esta correrá a cargo de una batería no extraíble de 3000 mAh, capacidad que, en número concretos, ofrece una duración estimada de 16 horas continuas bajo un uso mixto, siendo que, para usos estrictamente básicos podrá superar el día sin problemas.

Y al contar con una entrada USB Tipo C, lo más probable es que nos podamos beneficiar de la conocida tecnología de carga rápida, pudiendo cargar el móvil mucho más rápido que bajo la conexión Micro USB 2.0 tradicional.

Conectividad y Extras


¿Con qué opciones de conectividad cuento?

Además de la entrada USB Tipo C, que te permitirá transferir contenidos, cargar el móvil y conectar auriculares compatibles, cuentas con acceso a redes 4G mediante la ranura Nano SIM doble, compatibilidad con tarjetas microSD de hasta 128 GB, sistema de navegación GPS y radio FM.

En cuanto a lo que son sus conexiones inalámbricas, cuentas con las tecnologías Bluetooth en su versión 4.0 y Wi-Fi bajo estándar 802.11b/g/n para navegar por internet y descargar contenidos multimedia cómodamente desde cualquier lugar.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el UHANS i8 más barato


En definitiva, en este análisis del UHANS i8 hemos conocido al que muy probablemente se convierta en otro éxito en ventas luego de su inminente lanzamiento que se llevará a cabo en los próximos días.

Sus mayores atractivos, por su parte, se resumen en una resistente construcción en cristal templado, un gran panel HD+ que abarca casi la totalidad del frontal, un procesador MediaTek de alto rendimiento y demás especificaciones técnicas prestas a satisfacer las demandas del consumidor promedio de hoy día.

Por último, si quieres hacerte con el UHANS i8 más barato, el portal de electrónicos GearBest te lo hace realidad, en esta etapa de preventa que está por finalizar y desde la cual te lo podrás llevar a casa por sólo $186,16.