Galaxy S8, Ventajas y Desventajas, ¿Vale la pena?


Samsung acaba de debutar sus nuevos buques insignia; el Galaxy S8 y S8 Plus. Ambos terminales llegan con destacadas virtudes y para los más amantes de la tecnología el lanzamiento ha sido cosa de amor a primera vista. Su novedoso diseño sumado a sus funciones como ordenador, nuevo asistente virtual y destacado panel han enamorado al mundo entero.

Hoy te invitamos a que te salgas de ese enamoramiento y hagas frente a la realidad con este detallado estudio de las ventajas y desventajas del Galaxy S8 para conocer así los pros y los contras que no podemos ignorar (ó no debemos).

Galaxy S8, las Ventajas y Desventajas, los pros y contras que no puedes desechar


Desventajas del Galaxy S8


Una pantalla hermosa pero muy grande

Imagen de The Verge
Una de las grandes ventajas del Galaxy S8 es justamente su atractivo panel que virtualmente se deshace de los marcos para crear un móvil que es prácticamente todo pantalla. Es justamente esta virtud la que consigue que el terminal no sea excesivamente grande para nuestras manos pese a contar con una diagonal de 5.8 pulgadas. 

Sin embargo, hay que tener en cuenta que a la hora de mover nuestras manos por la pantalla, la diagonal sigue siendo la que ese. En este sentido, por más que nos encantan las pantallas grandes, a lo mejor habría sido conveniente que Samsung lanzara una versión "mini" de 5.2 pulgadas ó semejante donde el manejo con una sola mano habría sido algo mucho más sencillo. En su lugar Samsung ha debido recurrir a atajos y trucos para que podamos apañarnos para usar el terminal con una sola mano.

Sensor de huellas mal posicionado


No soy el primero en comentar esta desventaja del Galaxy S8 y dudo que vaya a ser el último. En este sentido, sorprende mucho que Samsung haya apostado por colocar el sensor de huellas del S8 al costado de la cámara y no debajo de la misma. Esto es un contra por dos motivos:
  1. Mucha gente coloca sus móviles boca arriba, haciendo del desbloqueo más tedioso.
  2. Mucha gente tocará la cámara en lugar del sensor, manchando el cristal de la cámara.
Una pantalla curvada más delicada

Si esperabas una curvatura al más puro estilo "edge" me temo que el S8 de Samsung te va a decepcionar. Y es que si bien tiene curvaturas a ambos lados, no son tan pronunciadas como en los aclamados teléfonos edge de la compañía. Esto también tiene sus pros, como por ejemplo el hecho de que ya no harás click por error en el costado de la pantalla.

La potencia no ha cambiado apenas

Pese a que el nuevo terminal de Samsung supone una de sus apuestas más audaces de cara al diseño, lo cierto es que a nivel interno muy poco ha cambiado respecto al S8. Y es que hemos llegado a un punto de madurez en este sentido donde ya no es común ver grandes saltos en materia de desempeño porque sencillamente no hay hueco ni interés por parte de los usuarios en ver semejantes cambios.

En este sentido, el S8 apuesta por un procesador de 8 núcleos, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento (ampliable vía microSD en 256GB adicionales) y poco más. 

La cámara tampoco ha sufrido grandes modificaciones, con la cámara trasera manteniendo los 12 megapíxels de resolución y con un único cambio en lo que respecta al procesado de imágenes. Nuevamente destacamos que la cámara del S7 era verdaderamente espectacular con lo que para muchos no ameritaba un cambio.

Bixby no está disponible en castellano

Bixby, el nuevo asistente virtual con el que debutó el nuevo equipo de Samsung tiene numerosas limitaciones. Si bien el nuevo ayudante fue diseñado para comprender el contexto y ayudarnos a operar nuestro móvil sin tocar la pantalla, lo cierto es que a día de hoy esto está muy lejos de ser una realidad

Lo que es más, el ayudante está limitado a entender inglés y coreano, prometiendo "español de Estados Unidos" hacia finales de año y castellano "en el futuro". 

Es excesivamente caro

Si bien me parece que el precio del S8 está justificado cuando le comparamos con un iPhone 7 que apenas ha introducido innovación, lo cierto es que el precio del Galaxy S8 es su mayor enemigo. 

Concretamente, el terminal ha salido a la venta en torno a los 800 euros y aunque es posible que le consigamos más barato cuando haya pasado un tiempo no deja de ser una cantidad de dinero descomunal para gastarse en un móvil por más avanzado que sea.

Ventajas del Galaxy S8


Un smartphone que dobla como ordenador



Hace años que escuchamos que llevamos "ordenadores en nuestros bolsillos" y ahora Samsung ha querido que concretemos un poco más y de hecho transformemos dichos smartphones en ordenadores. Para ello la firma coreana ha introducido Dex, una plataforma que se venderá por separado que servirá para "transformar nuestro smartphone en un ordenador". 

No se trata de la primera iniciativa que hemos visto de este tipo. Sin embargo, puede que se trate de una de las mejores y si todo va bien puede marcar un antes y un después para este tipo de productos que elevan la productividad a niveles insospechados cuando literalmente llevamos nuestro ordenador en el bolsillo.

Increíblemente seguro


No se puede negar que a día de hoy nuestros smartphones nos hacen muy vulnerables y por tanto protegerles de ser accedidos por quien no queremos es fundamental. Por este motivo catalogamos de ventaja del Galaxy S8 las múltiples medidas de seguridad que la firma pone a nuestra disposición. 

Concretamente podremos desbloquearlo con el reconocimiento de iris, reconocimiento facial y el sensor de huellas ubicado en la parte posterior del terminal.

Android 7.0 y escasa personalización

Finalmente parece que Samsung ha comprendido que la mayoría de la gente no quiere una densa capa de personalización. Por ello valoramos mucho que el S8 llegue con Android 7.0 y una leve capa de personalización que de hecho optimize la velocidad y eficiencia del smartphone.

 Se agradecen los atajos para gestionar el móvil con una mano ó bien la posibilidad de trabajar con una pantalla partida entre otras muchas.

Una pantalla de la que no nos cansamos

Si es que no se puede hablar de las ventajas del Galaxy S8 y no deleitarse con su panel que es absolutamente seductor. Si es que con mirarlo ya te quedas hipnotizado no solo por la tecnología "infinity" que elimina los marcos sino por sus maravillosos colores y espectacular resolución cortesía del panel Super AMOLED de 2960*1440 píxels con un recubrimiento Gorilla Glass 5 para estar protegido al máximo de cualquier accidente.

Resistente al agua y al polvo con una cámara que no necesita introducción

Habríamos perdonado al equipo sino fuese sumergible, afortunadamente no hemos tenido que hacerlo ya que efectivamente podemos sumergirle hasta 1.5 metros durante un máximo de 30 minutos sin que afecte el desempeño del terminal. Teniendo en cuenta su elevado coste nos alegra saber que el que se nos caiga al vaso no va a dejar al equipo inútil.

Finalmente, no nos hace falta decir nada de la cámara dado que sencilla y llanamente es la mejor cámara disponible en un smartphone, poco más se puede decir en este sentido.

Conclusión: ¿Vale la pena? ¿Superan los pros a los contras?


Tras indagar meticulosamente en las ventajas y desventajas del Galaxy S8 debemos decir que estamos completa y absolutamente enamorados de este terminal, por mucho que lo neguemos, le amamos. Dicho esto, el equipo no está sin sus contras significativos: Bixby está muy limitado, Dex depende de que compres la base y la diagonal de 5.8 pulgadas puede no ser para todo el mundo. 

Evidentemente no es perfecto, a nuestro parecer, si te lo puedes permitir el S8 es un smartphone espectacular pero sin lugar a dudas es una decisión donde hay que medir los pros y los contras cuidadosamente antes de lanzarse.