[Análisis] Dodocool DC39, un repetidor Wi-Fi a un precio súper competitivo


  • Ventajas:
  • Precio súper contenido en Amazon
  • Diseño compacto y minimalista
  • Repetidor de señal + Punto de Acceso
  • Funcionalidad Wi-Fi Protected Setup (WPS)
  • Compatible con routers inalámbricos 802.11b/g/n
  • Desventajas:
  • No es compatible con la frecuencia de 5 GHz

Si deseas mejorar la señal y cobertura de tu conexión inalámbrica Wi-Fi ya sea en casa o en la oficina y sin pagar un alto costo, actualmente existen dispositivos muy económicos diseñados para cumplir con esta tarea a cabalidad. Concretamente, nos referimos a los famosos repetidores de señal Wi-Fi y en este análisis del Dodocool DC39 conoceremos a fondo a uno de ellos.

¿Para quién es el Dodocool DC39?

El repetidor Dodocool DC39 está pensado para extender tu señal Wi-Fi hasta esas "zonas muertas" y dispositivos a los que antes no llegaba. El aparato en cuestión es compatible con todos los routers que operan bajo la red de 2.4 GHz y te ofrece una amplia cobertura y velocidades de descarga de hasta 300 Mbps.

Y si quieres hacerte con el nuevo Dodocool DC39 más barato, no tienes más que consultar su disponibilidad y precio de oferta en la tienda oficial Dodocool, siguiendo el enlace que te dejamos a continuación:



Reseña/Review/Análisis del Dodocool DC39


Diseño y Dimensiones




Novedades a nivel de diseño

Si hay algo que destacar en el nuevo Dodocool DC39 esto es, sin duda, su diseño compacto, minimalista y portátil. Concretamente, cuenta con un moderno acabado en color blanco y goza de unas escasas dimensiones de 7,5 x 4,3 x 8,2 centímetros y un peso de apenas 59 gramos.

¿Qué se incluye en el empaque?

Además del dispositivo en cuestión, se incluye el respectivo manual de instrucciones -completamente en español- para facilitar su instalación. Asimismo, vale destacar que cuenta con dos variantes: una que integra el enchufe que se utiliza en los países de la Unión Europea y parte de Asia, y otro para quienes viven en Estados Unidos o América Latina.

Principales Características


Repetidor Wi-Fi + Punto de Acceso Inalámbrico

Seguimos avanzando en este análisis del Dodocool DC39 ya para mencionar que estamos no sólo ante un repetidor de señal Wi-Fi sino que, además, el dispositivo hará la veces de Punto de Acceso (del inglés Access Point), virtud que te permitirá llevar la señal Wi-Fi a lugares donde no sea posible la instalación de un router, esto a través de su conexión Ethernet RJ-45 integrada.

En este sentido, ofrece un rango de cobertura de hasta 100 metros para eliminar esas "zonas muertas" a donde no llegaba la señal. Su configuración se realiza en pocos pasos y se empareja automáticamente a la última red inalámbrica a la que se conectó en caso de que haya que resetearlo.

Y para facilitar el proceso y hacerlo más seguro, cuentas con la funcionalidad Wi-Fi Protected Setup (WPS), misma que, al pulsar el botón ubicado en uno de los laterales, se conecta a la red de manera rápida y segura bajo los cifrados WEP, WPA y WPA2 y sin necesidad de introducir contraseñas engorrosas.

Conectividad


¿Bajo cuál estándar Wi-Fi trabaja?

El Dodocool DC39 opera sólo bajo las redes de 2.4 GHz mediante las dos antenas integradas, siendo compatible con routers Wi-Fi 802.11b/g/n y ofreciendo velocidades de descarga de hasta 300 Mbps, ideal para navegar por internet y reproducir contenidos multimedia en streaming bajo aplicaciones como Netflix y Amazon Prime desde el ordenador, la tablet o el móvil.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el Dodocool DC39 más barato


Son muchas las compañías informáticas que fabrican repetidores Wi-Fi, pero Dodocool es, con diferencia, de las mejores que podrás encontrar en lo que respecta a relación precio/calidad. Y para terminar con el análisis del Dodocool DC39, decimos que se trata de un modelo muy barato que cumple perfectamente con su función.

Por último vale destacar que al hacerte con el Dodocool DC39 más barato en Amazon, podrás disfrutar de los múltiples beneficios que te ofrece la compañía, destacando un rápido envío a casa, un excelente servicio de atención post-venta y unas políticas de devolución adaptadas a tus necesidades.