[Análisis] JJRC JJPRO X3, un drone con cámara Full HD ya en preventa en GearBest


  • Ventajas:
  • En oferta en GearBest
  • Diseño práctico y liviano
  • Cámara Full HD (1080p) desmontable
  • Autonomía de 15-18 minutos de vuelo
  • Control remoto a 2.4 GHz incluido
  • Desventajas:
  • Baterías AA para el control no incluidas

Cuando de drones prácticos, sofisticados y baratos se trata, el fabricante chino JianJian Technology te ofrece las mejores soluciones del mercado. Fundado en 2009, cuentan con una línea de productos que se dividen en dos categorías: JJRC para los principiantes en la práctica de pilotar drones y JJPRO para los más experimentados.

Y hoy, en este análisis del JJRC JJPRO X3, nos centramos en la segunda categoría, profundizando en lo que son las principales funcionalidades de su más reciente creación. Y como novedad, destaca una cámara Full HD de 1080p ideal para capturar fotos y vídeos en alta definición.

¿Para quién es el JJRC JJPRO X3?

Si ya tienes cierta experiencia pilotando drones y quieres llevar la experiencia a un nuevo nivel, el nuevo JJRC JJPRO X3 es, con diferencia, de las mejores opciones que podrás encontrar. Además de su cámara Full HD, cuenta con la función de Headless Mode, autonomía de vuelo de hasta 18 minutos y la conocida función de Retorno Automático para facilitar su manejo.

¿Para quién NO es el JJRC JJPRO X3?

Por el contrario, si recién te inicias en esta práctica, los modelos Furibee H801TKKJ TK116W Vitality -también en rebajas en GearBest- son los drones perfectos para quienes no tengan nada de experiencia en la materia, ya que cuentan con todo lo que se necesita para pilotarlos con éxito sin fallar en el intento.

Y si quieres hacerte con el JJRC JJPRO X3 más barato, no tienes más que aprovechar esta oferta flash de GearBest donde te lo podrás llevar por unos $169,99, a propósito de su actual etapa de preventa que finalizará en las próximas horas cuando finalmente sea lanzado al mercado.



Análisis/Review/Reseña del JJRC JJPRO X3


Diseño y Dimensiones



Novedades a nivel de diseño

El diseño del nuevo JJRC JJPRO X3 es una de sus más grandes ventajas. Su construcción en materiales de Acrilonitrilo Butadieno Estireno (ABS) no sólo lo hacen resistente ante impactos no deseados, sino que, además, gana en ligereza a diferencia de otros materiales de fabricación.

En este sentido, su traslado será mucho más fácil gracias a un peso de sólo 385 gramos y unas dimensiones de 28.5 x 30 x 7.6 centímetros (incluyendo las 4 hélices) y de momento sólo estará disponible en color blanco.

¿Qué se incluye en el empaque?

Además del JJRC JJPRO X3, se incluye: una batería de 2000 mAh para su funcionamiento, un cable USB de carga, 4 hélices de repuesto, un control remoto operando a 2.4 GHz, un soporte para smartphones y el respectivo manual de instrucciones en inglés.

Principales Características


Motor eléctrico & sistema de navegación GPS

Nuestro análisis del JJRC JJPRO X3 es momento de entrar en detalles en lo que refiere a su manejo. En este sentido, este drone implementa el motor eléctrico D1806 2300KV , un sistema de navegación GPS y un sensor de altitud que, en combinación, garantizarán unos vuelos más seguros y estables tanto en interiores como al aire libre.

Luces Nocturnas & Control Remoto a 2.4 GHz

Además, integra 4 indicadores LED -2 azules y 2 verdes- ideales para operarlo en condiciones nocturnas, desde el control remoto incluido operando a una frecuencia estable de 2.4 GHz a través de 6 canales, cubriendo un alcance de hasta 500 metros de distancia.

Entre las funciones más destacadas del mando tenemos: los botones de despegue y aterrizaje de emergencia, el alternador de velocidades y los controles de dirección.

Modo Headless & Retorno Automático

Y como en todo drone que se precie de serlo, el JJRC JJPRO X3 también integra el conocido Modo Headless, novedad que permite pilotar el drone sin necesidad de orientarlo en una posición determinada. Además, la función de Retorno Automático te será de gran ayuda en caso de que quieras que regrese hasta tu ubicación actual sin mayores complicaciones.

Cámara y Sistema FPV en tiempo real


Cámara Full HD de 1080 píxeles

Una de las grandes bazas del JJRC JJPRO X3 es, sin duda, la inclusión de una cámara Full HD capaz de capturar vídeos a una resolución de 1080 píxeles. Además, al ser desmontable, permite su reemplazo por otra cámara de similar o mejor resolución, por lo que su tiempo de vida útil será aún mayor.

A lo anterior se suma la tecnología First-person View (FPV), y esto te beneficia al poder transmitir vía Wi-Fi en tiempo real todo lo que el drone capture desde el aire y almacenarlo en la tarjeta de memoria microSD (no incluida) con una capacidad máxima de 16 GB de almacenamiento.

Conectividad y Autonomía


Posibilidades a nivel de conectividad

Además de su conexión Wi-Fi, el JJRC JJPRO X3 es compatible con dispositivos Android +4.0 e iOS +8.0, permitiendo operar el drone desde el smartphone, gracias al soporte para móviles incluido en el empaque y la aplicación oficial JJPRO disponible para ambos sistemas operativos.

¿Cuánto tiempo de vuelo me ofrece el drone?

Otra de las ventajas del nuevo drone de JJRC es su autonomía de vuelo. Concretamente, su batería Li-Po de 2000 mAh garantizan una duración aproximada de 15 a 18 minutos, siendo superior a la otros modelos de similares prestaciones. Su tiempo de carga se estima en 60-120 minutos y, gracias a la función Auto Low-voltage, el drone aterrizará automáticamente cuando su batería esté por agotarse.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el JJRC JJPRO X3 más barato


En definitiva, en este análisis del JJRC JJPRO X3 nos queda claro que estamos ante el drone ideal para capturar fotos y vídeos en alta definición. Su control no podía ser más intuitivo gracias al control a distancia incluido y su autonomía de vuelo no tiene nada que envidiarle a otros drones del mercado.

Y si quieres hacerte con el JJRC JJPRO X3 más barato, no tienes más que aprovechar esta oferta flash de GearBest con motivo de su inminente lanzamiento en las próximas horas, promoción que lo rebaja hasta unos $169,99, pero sólo por tiempo limitado.