[Análisis] Z66X Z2, el TV Box más completo y barato ya disponible en GearBest

  • Ventajas:
  • Precio de descuento en GearBest
  • Procesador Quad-Core ZX296716 + RAM de 2 GB
  • Decodificación de contenidos 4K (Ultra HD)
  • Tecnología HDR10 integrada
  • Conectividad HDMI 2.0
  • Desventajas:
  • Almacenamiento de 16 GB (ampliable)
  • Cable HDMI 2.0 no incluido

Gracias a la invención de los TV Boxes, ahora es posible disfrutar del más completo centro de entretenimiento multimedia sin salir de casa. Y para quienes estén en la búsqueda de un modelo moderno, asequible y multifuncional, el nuevo Z66X Z2 promete cumplir -e inclusive superar- estas expectativas.

Con un procesador de 4 núcleos capaz de decodificar contenidos en formato 4K UHD, tecnología HDR10 integrada, las más recientes novedades de su software Android Nougat 7.1 y un sinnúmero de opciones de conectividad, no cabe duda que estamos ante el TV Box ideal para el disfrute de toda la familia. Y en este análisis del Z66X Z2 lo conoceremos a fondo.

¿Para quién es el Z66X Z2?

Si eres amante de los contenidos multimedia en pantalla grande y de las funcionalidades que ofrece el sistema operativo Android, qué mejor manera de integrar estas bondades en un sólo dispositivo que mediante un TV Box. Así, llega el nuevo Z66X Z2 con el propósito de satisfacer estas necesidades de consumo.

¿Para quién NO es el Z66X Z2?

No obstante, si no te ha convencido este modelo y quieres explorar otras opciones, el modelo Beelink GT1 Ultimate se jacta de ser el primer TV Box del mercado en decodificar contenidos 6K; mientras que el SCISHION V88 Piano destaca por contar con una relación calidad/precio insuperable.

Y si quieres hacerte con el Z66X Z2 más barato, esta oferta flash de GearBest -limitada a menos de 100 unidades- es una gran oportunidad para ello. Y es que sólo por pocos días te lo podrás llevar a casa por tan sólo $29,99, pero si aprovechas esta promoción antes de que se agoten las existencias.



Reseña/Review/Análisis del Z66X Z2


Dimensiones y Diseño


Un diseño elegante y muy compacto

Como se puede apreciar en la imagen, el diseño del nuevo Z66X Z2 es de los más atractivos y originales que hayamos visto en TV Boxes por estos días. Su elegante carcasa bañada en color negro incorpora una modernas formas cuadriculares en su superficie, como si de un tablero de ajedrez se tratase.

De igual manera, se trata de un dispositivo que gana en tamaño y ligereza, al contar con unas escasas dimensiones de 10,2 x 10,2 x 2,2 centímetros y marcar tan sólo 139 gramos bajo la balanza. Sin duda, el TV Box perfecto para acompañar a nuestro TV de salón.

¿Qué se incluye en la caja?

El Z66X Z2 nos llega en un empaque acorde a su tamaño y contiene lo siguiente: el dispositivo en cuestión, un control remoto IR para su manejo a distancia, el adaptador de corriente (EU) y el manual de usuario en inglés. No contando con el cable HDMI que deberá adquirirse por separado.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Principales especificaciones de hardware

Las especificaciones técnicas del Z66X Z2 nos remiten a un TV Box dentro de lo que podríamos considerar como la actual gama media. Concretamente, implementa un microchip ZX296716 que, a su vez, cuenta con 4 núcleos ARM Cortex-A53 operando a una frecuencia base de 1.5 GHz, acompañado de una memoria RAM DDR3 de 2 GB y una coprocesador para gráficos Mali-450MP.

¿Su capacidad de almacenamiento es ampliable?

Además, este modelo cuenta con una memoria flash eMMC interna de 16 GB con posibilidad de expansión hasta los 32 GB mediante la ranura microSD ubicada en uno de los costados. También vale destacar que existe un modelo más económico con una menor capacidad: 8 GB para ser más exactos.

Principales Características


Decodificación de contenidos 4K Ultra HD

En este análisis del Z66X Z2 es momento de explorar lo que son las capacidades multimedia de un dispositivo que, de entrada, posibilita la decodificación de contenidos bajo resoluciones 2K y 4K (UHD) a 60 fotogramas por segundo a través del conocido formato de compresión de vídeo H.265.

Asimismo, es compatible con el cada vez más utilizado formato VP9 e incorpora a este apartado la tecnología High Dynamic Range 10 (mejor conocida como HDR10), virtud que permitirá la reproducción de unos colores más nítidos e intensos en pantalla, así como unos negros más profundos ya sea a la hora de ver películas y series o jugar en el TV.

Android Nougat 7.1 preinstalado de serie

Otra novedad del Z66X Z2 la encontramos en su software. Concretamente, el fabricante apuesta por el sistema operativo Android -bajo su actualización Nougat 7.1- para introducir el más completo catálogo de aplicaciones multimedia a la experiencia. Así, tendremos a disposición aplicaciones tan populares como Facebook, Twitter, YouTube y Netflix para sacarle el máximo partido al TV Box.

Esto sin dejar de lado el extenso catálogo de juegos Android que podrás descargar desde la tienda Play Store -gracias a su interfaz de fácil manejo- y disfrutarlos en grata compañía. Además, cuentas con una biblioteca de medios totalmente interactiva para almacenar tus fotos y vídeos favoritos.

Conectividad y Extras


Principales opciones de conectividad

Las opciones de conectividad del nuevo Z66X Z2 se resumen en una conexión Wi-Fi operando bajo el estándar 802.11/b/g/n y cobertura de 15 metros, asegurando una tasa de transferencia de datos de hasta 150 Mbps a la hora de navegar por internet y descargar contenidos pesados sin problemas.

Otra novedad es su compatibilidad con las tecnologías DLNA y Airplay desarrolladas por Google (Android) y Apple (iOS) respectivamente, pensadas para reproducir en tiempo real en tu TV los contenidos multimedia almacenados en tus dispositivos móviles y compartirlos con familiares y amigos en casa.

Por lo demás, se suma el puerto RJ-45 para conexión a internet por cable, 2 entradas USB 2.0 para conectar periféricos, una ranura microSD, una salida HDMI 2.0 compatible con televisores 4K (UHD), otra salida de audio digital SPDIF y el conector de alimentación AC para la toma de corriente.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el Z66X Z2 más barato


Ya para terminar con este análisis del Z66X Z2 concluimos diciendo que el nuevo TV Box de esta firma asiática nos ha sorprendido gratamente. No sólo por incorporar todo lo que se necesita para disfrutar de un apartado multimedia de lujo en casa, sino que, además, su precio tan asequible lo hace mucho más atractivo que otros modelos más conocidos en el mercado.

Y si quieres hacerte con el Z66X Z2 más barato, gracias a la más reciente oferta flash de GearBest te lo podrás llevar por tan sólo $29,99, pero sólo si accedes a la promoción oficial antes de que se agoten las unidades en existencia.