[Análisis] NO.1 F5, Smartwatch para los más Aventureros

No1 F5 Review


  • Ventajas:
  • GPS integrado
  • Certificación IP67 con protección sobre los elementos.
  • Dispone de altímetro, barómetro y termómetro
  • Batería de 350mAh
  • Desventajas:
  • Temas no configurables


La irrupción de los relojes inteligentes en nuestras vidas es ya un hecho constatado. Las múltiples funciones ya nos permiten controlar tanto nuestra actividad física como las condiciones del entorno simplemente con bajar nuestra mirada a nuestro smartwatch.

En estas condiciones, el fabricante NO. 1 trae este nuevo modelo F5, destinado a cubrir las necesidades tanto de los deportistas más asiduos como de los casuales y enfocado especialmente en el entorno de las actividades de exterior.


¿Para quién está destinado el NO.1 F5?

Si eres un deportista que suele practicar sus actividades al aire libre y estás interesado en realizar un seguimiento exhaustivo de ellas o simplemente te gusta tener más datos del entorno de los que te ofrece un smartwatch básico, este dispositivo es la alternativa ideal a tus deseos. Además de tener las funciones básicas de interacción con nuestro móvil (alarmas, mensajes de texto, whatsapp,...) ofrece un plus con su gps integrado, altímetro y barómetro lo que nos ofrecerá una nueva perspectiva sobre nuestro entorno.



Alternativas al NO.1 F5

En el caso de que seamos unos deportistas más casuales siempre podemos encontrar alternativas como la pulsera Xiaomi Mi Band 2, que tiene menos opciones integradas y se limitan al podómetro y calculador de distancia.

En cambio, si apostamos por el diseño y la mayor robustez de materiales podemos decantarnos por el LEMFO LEM6, que integra funciones de smartphone en una carcasa resistente y compacta.

Pero descubramos a continuación los motivos que hacen que el smartwatch NO. 1 F5 sea una alternativa tan atractiva. Afortunadamente, gracias a la oferta de preventa de Gearbest podremos tenerlo al precio competitivo de 54.99$.


Reseña/Review/Análisis del NO.1 F5

Diseño


¿Qué nos ofrece su diseño?

La pantalla del nuevo NO.1 F5 reseñado es de forma circular y corte clásico deportivo. Su estructura es de aleación de zinc e integra una pantalla OLED de 0.95 pulgadas con recubrimiento Gorilla Glass 3 y una resolución de 96 x 94 pixeles.

La pulsera de silicona favorece el desempeño en las actividades deportivas al adaptarse a las condiciones climáticas cambiantes y ser un aliado contra el sudor del usuario.

La certificación IP67 nos brindará protección contra el polvo y resistencia contra el agua (excepto por debajo de 1 metro del nivel del agua). Esta certificación garantiza su durabilidad tanto en el día a día como en la práctica de actividades de exterior, aún en condiciones climáticas desfavorables como la lluvia o la nieve. Un punto muy favorable para un smartwatch que se adapta al entorno perfectamente.



Procesador y hardware



Principales especificaciones técnicas

Debajo del cuerpo robusto encontramos un procesador NRF52832 estándar que es más que suficiente para no lastrar el desarrollo normal de las aplicaciones. Sus limitados 512KB de ROM y 64KB de RAM no son un impedimento para ofrecer amplias funcionalidades y enseñar las posibilidades reales de un hardware ajustado a las necesidades de este smartwatch.


Características y Funciones Especiales


¿Qué novedades trae este smartwatch?

El principal atractivo del NO.1 F5 reside en la inclusión de varias características únicas que le encumbran como una opción de compra ideal para muchos usuarios. Dispone de altímetro, que nos permitirá conocer siempre nuestra situación respecto al nivel del mar, barómetro, con el que podremos conocer la presión atmosférica y termómetro para averiguar la temperatura exterior de un simple vistazo.

Todas estas características están integradas en el NO. 1 F5 y abren muchas posibilidades a los montañistas, esquiadores o simplemente excursionistas que quieran tener el seguimiento más detallado posible de sus rutas.

Además, la inclusión de un GPS integrado nos libera de la necesidad de vincularlo a un móvil en todo momento ya que el dispositivo almacenará toda nuestra actividad para que podamos recuperarla una vez reconectado con nuestro móvil de nuevo. Ideal para la realización de actividades en las que no dispongamos de espacio o queramos proteger la integridad de nuestro smartphone dejándolo en casa.

Sin duda, también ofrece las funcionalidades típicas de una smartband como la de alarma, identificación de llamadas, whatsapp,... pudiendo ejercer un control inteligente de las notificaciones de nuestro móvil. Y, por supuesto, es capaz de medir nuestro pulso y realizar un seguimiento exhaustivo de nuestros entrenos para sacar el máximo provecho a los mismos.


Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía puedo esperar de su batería?

A nivel de autonomía, en nuestro análisis del No1 F5 podemos valorar que los increíbles 350 mAh permitirán que nuestro smartwatch aguante hasta 3 semanas sin necesidad de recargarse lo que hará que nos olvidemos de tan tediosa tarea. Además, al tener una batería tan autónoma, podremos utilizar el GPS integrado hasta 12 horas continúas lo que nos permitirá registrar casi cualquier actividad con la seguridad de que nuestro smartwatch cumplirá sus funciones correctamente.


¿Qué opciones de conectividad ofrece?

Utilizando la tecnología Bluetooth 4.2, nos permitirá conectarnos a dispositivos Android superiores a la versión 4.4 e iOS 9.0 (para los usuarios de iPhone), con la necesidad de descargarnos la aplicación nativa de NO.1.


Conclusión, opiniones y dónde comprar la NO. F5 más barata


Desde nuestro análisis del NO.1 F5 queremos trasladar la sensación de que el smartwatch NO.1 F5 es una perfecta idea para los que busquen un aliado en sus aventuras en el exterior. Las funcionalidades únicas integradas en el terminal hace de este gadget una opción a tener muy en cuenta si queremos mantener un control de nuestro día a día.

Si nos decidimos por el NO.1 F5 estamos de suerte porque está disponible en oferta de preventa a un precio de 54.99 $ en la página de nuestro colaborador Gearbest.