[Análisis] Chuwi SurBook Mini, el clon del Microsoft Surface en oferta limitada en GearBest


  • Ventajas:
  • Precio de descuento en GearBest
  • Diseño práctico y convertible: Tablet + PC
  • Panel multi-táctil Full HD de 10.1'' + tecnología IPS
  • Procesador Intel Celeron N3450 a 2.2 GHz
  • Conectividad USB 3.1 Tipo C
  • Desventajas:
  • Almacenamiento eMMC de 64 GB (ampliable vía microSD)
  • No cuenta con gráfica dedicada

En su momento, los dispositivos de la gama Surface de Microsoft revolucionaron el mercado al integrar los mejor de los portátiles convencionales y las tablets en un mismo lugar. Y con el propósito de repetir esta fórmula tan exitosa y mejorarla, el fabricante informático chino Chuwi nos presenta a su más reciente apuesta SurBook Mini.

Un Tablet PC que cuenta con especificaciones técnicas muy similares a los modelos más destacados del gigante de Redmond, con la ventaja de que es mucho más asequible, siendo ideal para aquellos que cuentan con un presupuesto más ajustado. Y en este análisis del Chuwi SurBook Mini la te develaremos lo que son sus más grandes bazas.

¿Para quién es el Chuwi SurBook Mini?

El nuevo Chuwi SurBook Mini, gracias a su diseño convertible 2 en 1, te será de gran utilidad para esas tareas informáticas que llevas a cabo diariamente. El portátil cuenta con todo lo que se necesita para superar la jornada con éxito y, a propósito de esta oferta flash de GearBest, su precio está como para no perdérselo.

¿Para quién NO es el Chuwi SurBook Mini?

En cambio, si prefieres un convertible con gráfica dedicada para disfrutar del gaming en portátiles, el modelo HP Pavilion x360 14-ba028ns es una excelente opción a escoger, ya que, no sólo integra una gráfica NVIDIA GeForce 940MX sino que, además, cuenta con un disco duro SSD que gana en rendimiento y velocidad al momento de hacer tus tareas.

Y si quieres hacerte con el Chuwi SurBook Mini más barato, gracias a esta oferta flash patrocinada por el portal de artículos electrónicos GearBest -limitada sólo a las primeras 500 unidades que se vendan hasta el 20/11/2017- te lo podrás llevar a casa por unos $249,99, siendo que, luego de esta fecha, volverá a su antiguo precio de $279,99.



Reseña/Review/Análisis del Chuwi SurBook Mini


Diseño y Panel



Ventajas de su diseño convertible 2 en 1

Al igual que el tablet PC iOTA ONE que reseñamos en su oportunidad, el nuevo Chuwi SurBook destaca por una construcción que está claramente inspirada en la conocida gama Surface de Microsoft. Así, estamos ante un convertible 2 en 1 que hace las veces de portátil y tablet según el uso que prefieras darle.

Nos llega en una única versión bajo una elegante carcasa de color plateado fabricada a partir de materiales de aleación de magnesio y cuenta con un soporte trasero capaz de ajustarse hasta los 125º para mayor comodidad bajo el modo portátil. Sus medidas exactas son de 26,8 x 18,3 x 0,88 centímetros, mientras que su peso de 748 gramos lo hace un dispositivo muy ligero frente a otros de similares características.

El teclado QWERTY es desmontable y sus teclas ganan en comodidad a la hora de trabajar en la edición de textos, hojas de cálculo, presentaciones o cualquier otra tarea que requiera de su uso. Por su parte, el lápiz HiPen H2 -también en rebajas en esta oferta flash- permite dibujar y tomar notas bajo el modo tablet gracias a la alta sensibilidad del panel capacitivo.

Novedades de su panel multi-táctil Full HD

Para este modelo, Chuwi apuesta por un panel de 10.8 pulgadas laminado con One Glass Solution, tecnología que reduce notablemente su espesor, mejorando a su vez la calidad de imagen, al mostrar unos colores más fieles bajo una resolución Full HD de 1920 x 1280 píxeles.

Además, cuenta con tecnología IPS y alcanza un nivel de brillo de hasta 450 nits. Esto se traduce en un mayor campo de visión a la hora de consumir multimedia tanto en interiores como en exteriores. Asimismo, su ratio de pantalla de 3:2 te permite trabajar en tus aplicaciones ofimáticas tal y como si de un portátil convencional se tratase.

Procesador y Memoria RAM


Principales especificaciones de hardware

Lo nuevo de Chuwi implementa el procesador Intel Celeron N3450 -anteriormente de la familia Apollo Lake- que opera a una frecuencia de impulso de hasta 2.2 GHz a través de sus 4 núcleos de procesamiento, apoyado de una memoria RAM de 4 GB de capacidad.

¿Qué tareas puedo hacer con el convertible?

El apartado técnico del nuevo Chuwi SurBook Mini cuenta con todas las papeletas para brindarte el rendimiento que necesitas a diario para llevar a cabo tareas tan habituales como el trabajo ofimático bajo la suite ofimática estrella de Windows, Office 365, y una navegación web mucho más rápida gracias al más reciente navegador de la compañía, Microsoft Edge, preinstalado de serie.

Procesamiento Gráfico


¿Cómo se desempeña en este apartado?

En este análisis del Chuwi SurBook Mini, es importante enfatizar que este convertible no cuenta con una gráfica dedicada, dejando este apartado a cargo del coprocesador para gráficos Intel HD Graphics 500 en su 9º generación que operará a una frecuencia de hasta 700 MHz.

En este sentido, estamos ante un portátil ideal para el entretenimiento multimedia casual, incluyendo una reproducción de vídeos, series y películas en alta definición, una edición de fotos bajo niveles básico-intermedios y una vertiente gaming dedicada a juegos poco o nada exigentes en materia gráfica.

Almacenamiento y Batería


¿De cuántos GB es su capacidad de almacenamiento?

El Chuwi SurBook Mini apuesta por una memoria flash de tipo eMMC 5.1 a la hora de almacenar contenidos, contando para ello con 64 GB de serie que, como ventaja, permite su ampliación a través de la ranura microSD compatible con tarjetas de hasta 128 GB, es decir, el doble de su capacidad original permitiéndote almacenar aún más contenidos.

¿Cuánta autonomía puedo esperar de su batería de 8000 mAh?

No cabe duda de que la autonomía de este modelo es uno de sus puntos más fuertes. Así, contamos con una batería Li-Po de 8000 mAh que nos ofrece una duración de hasta 8 horas de uso ligero (ofimática, navegación web casual) y entre 5 y 6 horas de reproducción de vídeos Full HD continuos.

Además, se beneficia de su función de carga rápida para permitir la carga total del equipo en tan sólo 3 horas, haciendo uso de un cargador PD2.0 conectado a la entrada USB 3.1 Tipo C integrada.

Conectividad y Extras


¿Qué opciones de conectividad me ofrece?

Lo más destacado en este Chuwi SurBook es, sin duda, la integración del puerto USB 3.1 Tipo C, mismo que goza de una gran velocidad a la hora de transmitir datos pesados entre dispositivos compatibles. A lo que se suman 2 entradas de tipo USB 3.0 pensadas para conectar periféricos tales como ratones, teclados, discos duros externos, entre otros.

Y para conectar el portátil a televisores o monitores externos, a falta de conectividad HDMI, contamos con alguno de los puertos ya mencionados para hacer lo propio a través de adaptadores externos compatibles (a la venta por separado)

Se suman conexiones Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11ac operando a doble banda para asegurar una mayor estabilidad y rapidez a la hora de navegar por la red; mientras que las cámaras web ubicadas en el frontal y en la parte posterior -ambas de 2 megapíxeles- y la salida de audio de 3.5 mm complementan este apartado posibilitando las videollamadas en línea en todo momento y lugar.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el Chuwi SurBook Mini más barato


Al culminar este análisis del Chuwi SurBook Mini, no queda duda de que estamos ante uno de los convertibles más completos y multifuncionales que nos ofrece el mercado de hoy día. Su diseño versátil, prestaciones de hardware, panel Full HD y vasta autonomía, te ofrecen lo mejor las tablets y portátiles actuales en el mismo lugar.

Y si quieres hacerte con el Chuwi SurBook Mini más barato, no te puedes perder esta venta flash patrocinada por GearBest, donde podrá ser tuyo por unos $249,99, pero sólo antes del 20/11/2017 o hasta agotarse las unidades en existencia.

Otras ofertas de esta promoción incluyen: al convertible Chuwi Hi10 Pro por sólo $159,99, su hermano el Chuwi Hi10 Plus por unos $179,99 y el ultrabook Chuwi LapBook por $289,99. Y para conocer más ofertas, te invitamos a echarles un vistazo accediendo desde el enlace oficial que te dejamos a continuación: