[Análisis] Dodocool D109, los auriculares bluetooth que estabas esperando a un excelente precio


  • Ventajas:
  • Precio de oferta en Amazon
  • Diseño magnético, práctico y ergonómico
  • Tecnología de cancelación de ruido cVc 6.0
  • Autonomía de hasta 8 horas de música
  • Conectividad Bluetooth 4.1
  • Desventajas:
  • El diseño magnético no es tan resistente

Si quieres llevar la música contigo a todas partes, los auriculares inalámbricos son, con diferencia, de las mejores opciones que podrías considerar. En este sentido, la firma asiática Dodocool nos ofrece un completo catálogo con interesantes modelos a tener en cuenta antes de decidirte por alguno en particular. Hoy conoceremos a uno de ellos en nuestro análisis del Dodocool D109.

¿Para quién es el Dodocool D109?

Si estás buscando unos auriculares cómodos, modernos y económico, el nuevo Dodocool D109 es de los más completos que encontrarás por estos días en las tiendas y a bueno precio. Entre sus principales novedades destaca su diseño ergonómico, su tecnología de cancelación de ruido cVc 6.0 y una autonomía de hasta 8 horas de música vía Bluetooth.

¿Para quién NO es el Dodocool D109?

No obstante, si eres de los que prefiere los altavoces bluetooth por encima de los auriculares a la hora de escuchar música, te recomendamos echarle un ojo a nuestra más reciente selección de los mejores altavoces bluetooth por menos de 50 euros (2017), un recopilatorio donde encontrarás los más destacados altavoces del momento, mismos que gozan de una equilibrada relación precio, calidad y prestaciones.

Y si quieres hacerte con el nuevo Dodocool D109 más barato, no tienes más que consultar su disponibilidad y precio de oferta en Amazon desde la tienda oficial Dodocool, clicando en el botón que te dejamos a continuación:



Reseña/Review/Análisis del Dodocool D109


Diseño y Dimensiones



¿En qué destaca su diseño?

Cómo adelantábamos, el diseño del Dodocool D109 es una de sus grandes bazas. Se trata de unos auriculares ergonómicos pensados para el uso prolongado, siendo ideal para escuchar música por varias horas al caminar, correr, andar en bicicleta o al realizar otras actividades físicas al aire libre o en el gimnasio, ya que aguantan salpicaduras de agua gracias a su certificación IPX4.

Además, se pueden unir ambos auriculares gracias a un diseño magnético que te permitirá llevarlo puesto como si de un collar se tratase, mientras que su peso de apenas 59 gramos nos indica que son bastante fáciles de transportar y cuenta con dos elegantes versiones: una en negro y otra en rojo.

¿Qué se incluye en el empaque?

Además de los auriculares en cuestión, se incluyen 2 pares de almohadillas (tamaño S y L) para adaptarse a cualquier tipo de oreja,  así como el cable Micro USB de carga y el manual de instrucciones. Todo esto dentro de una elegante y práctica funda negra.

Características y Funcionalidades


Tecnología de cancelación de ruido cVc 6.0

Si hay algo que merece especial énfasis en este análisis del Dodocool D109, es que estos auriculares, a diferencia de otros, integra un microchip que le provee de la tecnología de cancelación de ruido cVc 6.0, patentada por la firma estadounidense de semiconductores Qualcomm.

Una funcionalidad que, ya sea que estés en casa o fuera, se encargará de reducir el ruido externo para que disfrutes de tus canciones favoritas sin interrupciones de ningún tipo. Asimismo, te beneficia con una mejor calidad de sonido a la hora de hacer o recibir llamadas gracias a la función de manos libres también integrada.

Botones multifuncionales

Su funcionamiento se resume en tres botones: dos pensados para subir/bajar el volumen y otro botón multifuncional orientado a reproducir/pausar canciones y contestar/finalizar llamadas. Otra virtud a destacar, es la conexión de ambos auriculares mediante un cable plano diseñado para evitar enredos molestos.

Autonomía y Conectividad


¿Cuánto tiempo de autonomía me ofrecen los auriculares?

Según datos oficiales de la compañía y usuarios quienes ya lo han comprado, la batería de polímeros de litio de 110 mAh cuenta con una autonomía de reproducción de música y llamadas de hasta 8 horas, mientras que, bajo el modo en espera, esta se extiende por hasta 360 horas, es decir, 15 días seguidos.

De igual manera, implementa un indicador LED que te mostrará el nivel de batería actual y su tiempo de carga total se estima en 1.5 horas. Y si lo conectas a un iPhone, el móvil te mostrará su nivel de batería actual en la pantalla.

¿Qué hay a nivel de conectividad?

Al tratarse de unos auriculares inalámbricos, vale destacar que su único método de conectividad es mediante Bluetooth en su versión 4.1, tecnología de fácil acoplamiento que lo hace compatible con la gran mayoría de móviles y tablets del mercado, incluyendo dispositivos de marcas tan reconocidas como LG, Samsung Huawei y Apple, con un alcance de hasta 10 metros de distancia.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el Dodocool D109 más barato


Ya para finalizar con nuestro análisis del Dodocool D109, sólo queda resumir que estamos ante unos auriculares de excelente relación calidad/precio. Su diseño compacto y ergonómico, sumado a su autonomía de hasta 8 horas y conectividad inalámbrica vía Bluetooth, lo convierten en el modelo perfecto para el día a día, ya sea durante las horas de ocio, juego o ejercicios al aire libre.

Y recuerda que al hacerte con el Dodocool D109 más barato en Amazon, podrás disfrutar de los múltiples beneficios que te ofrece la compañía, destacando un rápido envío a casa, un excelente servicio de atención post-venta y unas políticas de devolución adaptadas a tus necesidades.