[Review] QCY Q29, un Clon de los Airpods excelente a precio reducido


Tanto los altavoces como los auriculares bluetooth son bastante populares a día de hoy. Este tipo de dispositivos está arrasando por su comodidad de uso, reducido precio y facilidad de transporte. Tal es el caso que hoy tenemos el placer de compartir con vosotros nuestra reseña de los auriculares in-ear bluetooth que llevan el nombre de QCY Q29.
Los nuevos auriculares bluetooth comparten semejanza con los aclamados airpods de Apple pero, a nuestro parecer, el diseño de estos modelos es más atractivo. Además de los auriculares, con la compra también nos viene un estuche que no solo nos vale para transportar los auriculares cómodamente sino también para cargarlos. Sin más preámbulos, nos metemos de lleno en la reseña de los auriculares QCY Q29. ¡Vamos allá!


Review/Reseña/Análisis de los auriculares QCY Q29


Diseño y portabilidad


Si hay algo que se puede decir de los QCY Q29 es que son auriculares extremadamente portables. El estuche de carga no alcanza siquiera los 100 gramos con los dos auriculares dentro con lo que cada unidad pesa algo menos que 30 gramos, siendo prácticamente inapreciables al llevarlos encima.

El diseño del estuche es muy atractivo y nos gusta bastante que la parte superior es ligeramente transparente dado que nos permite "vigilar" el estado de carga que llevan los auriculares cuando están cargando al poder observar el color de sus leds.



En la parte posterior del estuche observamos una entrada microUSB y una luz led que es la que nos indicará el nivel de carga que lleva el estuche.

Dentro del pack de compra observamos unos repuestos para el compartimento auditivo de reemplazo en caso de que queramos cambiar las que lleva más adelante así como un cable de carga microUSB para poder cargar el estuche. 

¿Cuánto tardan en cargar? ¿Cuánto tarda el estuche en cargar? ¿Qué autonomía tienen?


Seguimos de largo en este análisis de los QCY Q29 para hablar acerca de la autonomía. En este sentido tenemos que decir que están algo limitados dado su reducido tamaño. Concretamente, una vez cargados al completo, los auriculares QCY Q29 nos ofrecen una autonomía que oscila entre las 3 y 4 horas en función del volumen al que estemos trabajando. 

A nivel de cifras, cada auricular tiene una batería de 45 mAh, mientras que el estuche goza de una batería de 220 mAh. Esto viene a significar que una vez plenamente cargados el estuche y los auriculares podemos recargarlos poco más de dos veces en el mismo estuche, alcanzando una autonomía total de unas 12 horas aproximadamente.

En cuanto al tiempo que se tarda en conseguir la carga completa, el estuche tarda aproximadamente una hora en dar con la carga completa (lo sabemos por el color de la luz led), mientras que la carga de los auriculares como tal se tarda en torno a unos 30 minutos, una cantidad de tiempo que nos parece idónea para no pasarte un rato largo esperando a que estén funcionales los auriculares.

¿Cómo se emparejan? 


El emparejamiento de los auriculares puede resultar un tanto lioso en una primera instancia, sobre todo si nunca has lidiado con este tipo de auriculares. Y es que a diferencia de los auriculares Bluetooth convencionales, aquí tienes dos fuentes de conectividad distintas que emiten dos señales con lo que no es difícil liarse a la hora de usarlos.

En pocas palabras, la forma más sencilla de conectar los auriculares a tu dispositivo es presionar el botón de ambos durante unos 8 segundos, concretamente hasta que ambos estén de color blanco con ambos auriculares uno al lado del otro. 

Una vez hecho esto escucharás en tu oreja (asumiendo que te los coloques a los pocos segundos), una voz de notificación en cada uno que te avisa que ambos están conectados. Finalmente ya solo es cuestión de conectar el altavoz derecho al dispositivo y ya estarán plenamente funcionales.

Entiendo que en un principio puede ser un poco jaleoso pero una vez superada la primera vez ya se conectarán automáticamente.

¿Qué rango tienen? ¿Qué tecnología tienen?


Al gozar de conectividad Bluetooth 4.2 los auriculares QCY Q29 tienen un rango de funcionamiento de 10 metros respecto al dispositivo transmisor. 

Dicho esto, resulta interesante denotar que si bien el auricular derecho soporta dicho rango, si alejas el auricular izquierdo del derecho en torno a 2 metros este ya pierde la conexión con el derecho de modo que si compartes los auriculares las dos personas no se pueden distanciar mucho entre sí puesto que de lo contrario quién lleve el auricular izquierdo perderá la conexión. 

¿Se escuchan bien?


Por otro lado, quizás una de las preguntas más relevantes a la hora de decidir sobre unos auriculares es la calidad acústica. En este sentido, decir que los mismos soportan una frecuencia de 20 Hz-20 KHz con una sensibilidad de 96 db y una imperancia de 16 ohms. 

Traduciendo esto al castellano, los auriculares se escuchan muy bien y aunque no se trata de una experiencia envolvente increíble la calidad es bastante buena y la cancelación de ruido exterior está muy conseguida. 

La calidad puede distorsionarse un poco cuando escuchamos música al más alto volumen pero teniendo en cuenta su ajustado precio tampoco resulta un elemento muy destacable.


¿Tienen micrófono? ¿Se puede usar como manos libres? 


Es importante denotar un par de cosas compartir nuestra reseña de los QCY Q29, por un lado mencionar que efectivamente gozan de micrófono incorporado para usarse de manos libres y por otro lado señalar que se puede usar uno a la vez si se desea actuando así como un clásico dispositivo bluetooth de aquellos que tanto veíamos hace unos años por las calles. 


Conclusión y opiniones ¿Valen la pena?


Tras desarrollar una completa reseña a los QCY Q29 decir que estamos más que satisfechos con este producto. Los auriculares ofrecen una buena calidad acústica, un rango más que aceptable y una autonomía un tanto limitado que se solventa fácilmente gracias a su estuche con batería integrada y que nos ofrece así un máximo de 12 horas de autonomía. 

En definitiva un producto altamente recomendable sea para uno mismo ó bien para regalar ya que a un precio reducido consigues un producto verdaderamente útil y cómodo de utilizar en el día a día.