[Análisis] VISUO XS809W, un drone compacto y plegable por menos de 50 euros en TomTop



  • Ventajas:
  • 53% de descuento en TomTop
  • Diseño compacto y plegable
  • Función One Key Return integrada
  • Cámara HD + gran angular de 120º
  • Sistema FVP en tiempo real vía Wi-Fi
  • Desventajas:
  • Resolución para vídeos de 720p
  • Manual de instrucciones en inglés

Si estás en la búsqueda de un drone atractivo, compacto y fácil de usar; la promoción del día de hoy de nuestros amigos de TomTop te podría interesar. Se trata del nuevo VISUO XS809W, un drone súper funcional que, de entrada, destaca por un novedoso diseño ligero y plegable que le permite ser transportado con mucha facilidad.

Dicho esto, en nuestro análisis del VISUO XS809W, pasaremos a conocer a la que es, sin lugar a dudas, una de las mejores opciones disponibles en el mercado de drones para aquellos que deseen iniciarse en esta práctica y no saben por donde comenzar.

¿Para quién es el VISUO XS809W?

El nuevo VISUO XS809W es un drone pensado para usos de aficionado. Gracias a su diseño compacto y plegable podrás llevarlo en tu mochila cómodamente, su cámara HD y sistema FVP integrado de fácil manejo te permitirán realizar capturar y selfies desde las alturas; mientras que la función One Key Return lo traerá devuelta a su posición inicial en caso de que lo hayas perdido de vista.

Y si quieres hacerte con el VISUO XS809W más barato, no tienes más que aprovechar esta promoción exclusiva de nuestros amigos de TomTop, con la cual te lo podrás llevar a casa por menos de 50 dólares mientras la oferta siga vigente en el portal.



Análisis/Review/Reseña del VISUO XS809W


Diseño y Dimensiones



A nivel estético podemos apreciar uno de los puntos más fuertes del VISUO XS809W. En este sentido, este drone apuesta por un diseño quadcópter compacto y ligero, mismo que ocupará apenas espacio en la mochila gracias a sus escasas dimensiones de 6 x 13 x 18 cm (estando plegado) y un súper liviano peso de apenas 120 gramos.

En cuanto a su contrucción, decir que la misma se compone del conocido plástico de Acrilonitrilo Butadieno Estireno (ABS), mismo que recubre totalmente su cubierta y hélices otorgándole una mayor resistencia ante golpes e impactos, siendo un drone ideal para quienes se inician en la práctica de pilotar drones.

¿Qué incluye el empaque?

La caja que acompaña al VISUO XS809W incluye: control a distancia, 2 hélices de respuesto, 4 protectores de hélices, destornillador, batería Li-Po de 900mAhcable USB de carga y manual de instrucciones en inglés.

Características y Funcionalidades


Seguimos avanzando en nuestro análisis del VISUO XS809W para conocer al detalle todas y cada una de sus características y funciones más destacadas. En este sentido, estamos ante un drone de muy fácil manejo incluso para quienes nunca han pilotado uno en el pasado.

Para realizar vuelos más estables y seguros incorpora un giroscopio de 6 ejes en su interior y cuenta con 3 velocidades (25%, 50% o 100%) pudiendo alternar entre éstas según el espacio en que te encuentres -interior o exterior- y tus niveles de experticia.

Y así como el Hubsan X4 H107D ya reseñado, el nuevo VISUO XS809W integra el modo Headless, mismo que reconocerá tu posición actual para dirigir al drone más fácilmente en la dirección indicada.

¿Qué ventajas me ofrece el control remoto?

El mando a distancia incluido operará a frecuencias de 2.4 GHz para ofrecerte la más alta precisión al momento de interactuar con el drone a distancias de hasta 100 metros. El control cuenta con todos los botones necesarios para facilitarte el trabajo, incluyendo el botón 3D Flip para realizar giros de hasta 360º y el botón One Key Return que regresará al drone hasta su ubicación inicial en pocos segundos.

Cámara y Sistema FPV


Otro aspecto a resaltar en este análisis dedicado al VISUO XS809W, es la inclusión de una cámara con 2 megapíxeles de resolución que te permitirá capturar instantáneas, selfies y vídeos en formato HD fácilmente desde las alturas. Además, añade un gran angular de 120º que podrás ajustar a tu medida para obtener múltiples vistas.

Por su parte, el sistema First-person View (FPV) integrado sumará puntos a la experiencia, pudiendo transmitir las capturas y vídeos que realices, y enviarlas en tiempo real hasta tu dispositivo móvil a través de la conexión Wi-Fi integrada en el drone.

Conectividad y Autonomía


En cuanto a opciones de conectividad, además de la conexión Wi-Fi, el VISUO XS809W incorpora una ranura para tarjetas microSD, misma donde se guardarán los contenidos que captures directamente desde la cámara.

Además, cuentas con la aplicación XSW UFO (ya disponible para dispositivos Android e iOS), que te permitirá pilotar el drone y ver a través de su cámara en tiempo real desde el móvil, pudiendolo acoplar al mando a distancia gracias al enganche de sujeción incorporado en éste último.

¿Cuánto tiempo de vuelo me ofrece el VISUO XS809W?

Al contrario del GoolRC T5G que te ofrecía un vuelo estimado en 6-8 minutos, el nuevo VISUO XS809W te garantizará unos 10 minutos de vuelo continuo gracias a su batería Li-Po integrada de 900mAh. Lo anterior sumado a un tiempo de carga de aproximadamente 50 minutos vía conexión USB integrada.

Conclusiones ¿Vale la pena el VISUO XS809W?


Luego de finalizado nuestro análisis del VISUO XS809W, sólo queda resumir que se trata de un drone muy bien equipado con todo lo que necesitas para aprender a pilotar esta clase de dispositivos desde el primer día y no fallar en el intento.

En definitiva, su diseño compacto, plegable y resistente; el mando a distancia de fácil manejo, la cámara HD y el sistema FVP integrado; convierten al VISUO XS809W en una gran elección para quienes se quieren iniciar en esta práctica sin gastarse mucho dinero en ello.

Por último, si te ha convencido y quieres hacerte con el VISUO XS809W más barato, no tienes más que aprovechar este increíble 53% de descuento que deja su precio en tan sólo $47,99 en el portal chino de electrónicos TomTop.