[Análisis] GoolRC T5G, un drone compacto, ligero y fácil de manejar en oferta


  • Ventajas:
  • Precio en oferta
  • Diseño compacto y ligero de 96 gr
  • Sistema First-person view (FPV)
  • Función de retorno One-Key
  • Radio control de 2.4 GHz incluido
  • Desventajas:
  • Cámara de 2 MP para fotografías

En los últimos meses, el fabricante GoolRC se ha hecho con gran popularidad en el mercado de drones gracias al éxito comercial atribuido a varios de sus más notables modelos. Y en esta ocasión, te queremos presentar a uno de ellos.

Se trata del GoolRC T5G, un drone que goza de un diseño compacto, ligero y de fácil manejo. Y si quieres conocerlo más a fondo, te invitamos a repasar este análisis del GoolRC T5G para que compruebes por ti mismo lo completo y funcional que ha resultado ser uno de los modelos más vendidos de esta firma de origen asiático.

Y si quieres hacerte con el GoolRC T5G más barato en Amazon, lo puedes hacer a través del siguiente enlace:


Reseña/Review/Análisis del GoolRC T5G

Diseño y Dimensiones



Como te decíamos, el drone GoolRC T5G sobresale a simple vista por un diseño compacto y ligero bajo un llamativo rojo brillante estando construido con materiales de plástico ABS que le confieren más resistencia y durabilidad con respecto a otros modelos dentro del mismo rango de precios.


Y para ser más específicos, te contamos que sus dimensiones métricas son de tan sólo 28,5 x 28,5 x 9,5 centímetros, mientras que su peso de unos 96 gramos, te facilitará su traslado y uso a donde quiera que vayas.

Características y Funciones

En cuanto a sus características más destacadas, decir que el GoolRC T5G llega al mercado muy bien equipado a nivel técnico. En este sentido, con el modo Headless, al momento de despegar, el drone reconocerá tu posición actual siendo mucho más fácil e intuitivo su manejo.

Asimismo, sus luces LED integradas te garantizarán unos vuelos nocturnos más seguros e iluminados para que no lo pierdas de vista; mientras que la función de retorno One-Key, al presionar un botón, te traerá de vuelta al GoolRC T5G donde quiera que te encuentres.

Por su parte, y a diferencia del flamante Syma X5C-1 ya analizado, el GoolRC T5G te permitirá escoger entre 3 velocidades de vuelo: Lenta y Media para los que se inician en esta práctica, y Rápida para los más expertos en este campo pudiendo realizar unos divertidos giros de hasta 360º.

Cámara y Sistema First-person View (FPV)

Continuamos con el análisis del GoolRC T5G destacando que, así como el GoolRC T37 recientemente reseñado, este nuevo drone incorpora una cámara HD de 2 megapíxeles para tomar instantáneas y grabar vídeos desde alturas que oscilan entre 50 y 70 metros.

Sumado a lo anterior, gracias al sistema First-person View (FVP), el GoolRC T5G podrá transmitir en tiempo real lo que capture con la cámara y reproducirlo en el panel integrado en el radio control incluido en el empaque a una alta frecuencia de 5.48 GHz, y sin caídas de señal repentinas.

Almacenamiento y Autonomía

En cuanto a la capacidad de almacenamiento, el GoolRC T5G añade una ranura para tarjetas de memoria microSD que te permitirá almacenar hasta 4 GB de fotos y vídeos, para luego transferir estos contenidos hacia tus otros dispositivos móviles y compartirlos con tus familiares y amigos.

Por otra parte, el GoolRC T5G incorpora una batería Li-Po de 550 mAh que le otorga un tiempo de vuelo estimado de 6-8 minutos si haces uso de la cámara, en caso contrario, esta duración se podrá alargar hasta un máximo de 10 minutos; mientras que su tiempo de carga total no pasará de los 90 minutos.

Conclusión y dónde comprar el GoolRC T5G más barato

En definitiva, en este análisis del GoolRC T5G, sólo queda resumir las mejores cualidades de este dispositivo. Concretamente, se trata de un drone muy atractivo y resistente, que destaca por su simplicidad de manejo gracias a las 3 diferenciadas velocidades de vuelo a escoger.

Además, captura fotos y vídeos HD desde lo más alto y lo transmite en directo mediante el panel del radio control de 2.4 GHz incluido en el empaque; mientras que su excelente relación calidad/precio ya lo ubican dentro de los drones más vendidos de esta temporada.

En este sentido, al comprar el GoolRC T5G más barato en Amazon, podrás disfrutar de múltiples beneficios, incluyendo un rápido envío a casa, un excelente servicio de atención post-venta, y unas políticas de devolución acorde a tus necesidades.