[Análisis] ASUS GL553VD-FY079T, una experiencia gaming sin límites conocidos hasta la fecha


  • Panel Full HD de 15.6’’ + tecnología IPS
  • Procesador Quad-Core i7-7700HQ a 3.8 GHz
  • Gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 1050
  • Memoria RAM DDR4 de 8 GB
  • Funcionalidad ROG Gaming Center
  • Disco duro convencional de tipo HDD
  • Autonomía de 3 a 4 horas de juego

Los portátiles de la gama ASUS ROG Strix GL553 te llevarán una experiencia gaming sin límites, al equipar las más avanzadas prestaciones a nivel de hardware y software que, al combinarse, lograrán satisfacer tus más altas exigencias en cuanto a rendimiento multimedia y de juegos se refiere.

Dicho esto, en este análisis del ASUS GL553VD-FY079T conoceremos quien desde ya se perfila como el portátil definitivo para el gaming, gracias a la alta potencia provista por la gráfica NVIDIA GeForce 1050, que se encargará de mover con una fluidez total los juegos más destacados del panorama actual.


Y si quieres encontrar el ASUS GL553VD-FY079T más barato, no tienes más que consultar su precio desde aquí:


Reseña/Review/Análisis del ASUS GL553VD-FY079T

Diseño y Panel


A nivel diseño, la firma asiática nos sorprende gratamente dotando al ASUS GL553VD-FY079T de un perfil robusto en negro cepillado incorporando un vistoso logo color naranja muy característico en esta familia de portátiles gaming ROG Strix GL553.

Asimismo, su liviano peso de 2.5 kg y dimensiones de 38,3 x 25,5 x 3 cm, permitirán un fácil y cómodo traslado a dondequiera que lo necesites.

Y así como el modelo GL553VD-FY026T que analizamos recientemente, el nuevo ASUS GL553VD-FY079T integra un teclado chiclet que goza de un mejorado recorrido entre teclas, el área WASD resaltado en rojo y una tecnología de retroiluminación RGB con la cual podrás iluminar hasta 4 zonas del teclado según sean tus preferencias.


Asimismo, la exclusiva tecnología de enfriamiento ROG Cooling Overboost presente en este modelo, te permitirá ajustar la velocidad de los ventiladores integrados para mantener su temperatura bajo los niveles más óptimos durante el uso más exigente.

Por otra parte, su panel Full HD de 15.6 pulgadas se jacta de un moderno acabado mate que disminuirá los molestos reflejos presentes en paneles convencionales ofreciéndote una mejor experiencia visual a la hora de jugar y consumir contenidos multimedia en alta definición.

De igual manera, su tecnología In-plane Switching (IPS) te asegurará unos amplios ángulos de visión de hasta 178º grados, así como una fidelidad de colores superior a la de otros portátiles gaming del mercado.

Procesador y Memoria RAM

En las entrañas del ASUS GL553VD-FY079T, nos encontramos con el poderoso microchip Intel Core i7-7700HQ de 7ª generación que, con sus 4 núcleos integrados, será capaz de alcanzar una frecuencia de hasta 3.80 GHz de la mano de la tecnología Intel TurboBoost, para garantizarte una fluidez total al momento de ejecutar las aplicaciones multitarea más exigentes.

En este sentido, su memoria RAM DDR4 de 8 GB te beneficiará por su eficiente consumo energético, además de una alta frecuencia de 2133 MHz que se traducirá en un gran desempeño bajo el SO Windows 10 de 64 bits pre-instalado de serie.

Además, cabe destacar que esta cantidad de memoria se podrá llevar hasta los 32 GB gracias a los dos módulos SO-DIMM integrados en el portátil, con soporte máximo de 16 GB cada uno.

Procesamiento Gráfico

Una de las grandes bazas en este análisis del ASUS GL553VD-FY079T es su potencia a nivel gráfico.

A este respecto, y al igual que el MSI Apache GE72 7RD-085XES ya reseñado, conviene destacar la acertada inclusión de la gráfica NVIDIA GeForce GT 1050 de la nueva serie GTX 10, que moverá con total fluidez los juegos más populares del mercado actual.

En este sentido, con su memoria VRAM GDDR5 con 4 GB dedicados, podrás disfrutar de títulos tan recientes como el de carreras de rally Dirt 4, bajo una resolución Full HD a +60fps estables y sin molestos tirones ni lags en pantalla.

Asimismo, podrás realizar trabajos de edición al utilizar las aplicaciones de diseño en 3D, edición de fotos, vídeos y sonido más conocidas, incluyendo a la familia Creative Cloud de la firma de software Adobe.

Almacenamiento y Batería

El almacenamiento del ASUS GL553VD-FY079T viene definido por un disco duro SATA de 1 TB con una velocidad de lecto-escritura de 5400rpm, que almacenará una amplia variedad de contenidos, incluyendo juegos, películas, fotos y vídeos.

Y si necesitas de un mejor rendimiento bajo el entorno Windows, siempre podrás instalar un disco de tipo SSD M.2 que mejorará aún más el desempeño del portátil al abrir y cerrar las aplicaciones instaladas.

Por otra parte, la batería de iones de litio de 4 celdas integrada te ofrecerá una autonomía promedio de entre 3-4 horas de juego, siendo éste el estándar actual en portátiles orientados al gaming.

Conectividad y Extras

Ya dentro de sus opciones de conectividad, se incluye una unidad óptica DVD 8X Super Multi que te permitirá para disfrutar de películas, series y juegos bajo este conocido formato, así como la entrada USB 3.1 Tipo C reversible que te ofrecerá una conexión más sencilla y altas transferencias de datos de hasta 5 Gbps.

Y en lo que refiere a conexiones inalámbricas, el ASUS GL553VD-FY079T incorpora adaptadores Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11ac de alta velocidad para brindarte una conexión a internet mucho más rápida y estable.

Por lo demás, integra puertos Ethernet RJ45, USB 2.0, USB 3.0, lector de tarjetas SD, así como una cámara web HD, micrófono y conector minijack de 3.5mm; mientras que la salida HDMI y los altavoces dobles te permitirán disfrutar de tus juegos favoritos en monitores y televisores Full HD.

Por último, la aplicación ROG Gaming Center pre-instalada en el portátil viene con múltiples funciones que mejorarán aún más tu experiencia de juego, incluyendo configuraciones de audio, atajos de teclas, temperatura y grabación de partidas en directo, siendo fácilmente controlables a través una intuitiva interfaz de usuario.

Conclusiones y dónde comprar el ASUS GL553VD-FY079T más barato

En resumen, en este análisis del ASUS GL553VD-FY079T hemos profundizado en lo que nos trae ASUS bajo su nueva serie de portátiles gaming ROG Strix GL553.

En este sentido, nos paseamos por el alto rendimiento provisto por su procesador Core i7 de nueva generación, el poder de su gráfica dedicada NVIDIA GeForce GT1050, además de su exclusiva funcionalidad ROG Gaming Center que te ofrecerá una experiencia gaming sin límites conocidos hasta la fecha.

Por último, recordar que, al comprar el ASUS GL553VD-FY079T más barato en Amazon, podrás disfrutar de múltiples beneficios de la compañía, incluyendo un rápido envío a casa, un excelente servicio de atención post-venta, y unas políticas de devolución que se adaptan a tus necesidades.