[Análisis] ASUS K756UV-TY108T, 17.3 pulgadas de entretenimiento multimedia al mejor precio


  • Precio de descuento en Amazon
  • Panel HD LED de 17.3’’ + tecnología anti-reflejos
  • Procesador dual Intel Core i5-7200U a 3.10 GHz
  • Gráfica NVIDIA GeForce GT920MX dedicada
  • Entrada USB 3.1 Tipo C reversible
  • Panel con resolución HD estándar

Si quieres disfrutar del mejor entretenimiento multimedia sin gastarte una enorme fortuna, el portátil ASUS K756UV-TY108T debería estar entre tus opciones a considerar. Y es que, gracias a un amplio panel HD de 17.3 pulgadas y una potente gráfica NVIDIA dedicada, este modelo llegará dispuesto a satisfacer tus más altas exigencias en este campo.

Y para conocerlo en profundidad, te invitamos a echarle un vistazo a sus prestaciones este análisis del ASUS K756UV-TY108T, destacando un procesador dual Core i5 de alto desempeño y un interesante precio de descuento que lo hacen aún más atractivo.


Además, puedes visitar nuestro recopilatorio oficial de los mejores portátiles por menos de 700 euros donde figuran otros modelos de la serie ASUS K que tampoco te decepcionarán.

Y si quieres encontrar el ASUS K756UV-TY108T más barato, no tienes más que acceder al siguiente enlace:


Reseña/Review/Análisis del ASUS K756UV-TY108T

Diseño y Panel


Comenzamos este análisis repasando el diseño del ASUS K756UV-TY108T, y a este respecto, decir que este modelo en particular destaca por una moderna fabricación bajo un acabado en negro cepillado que le beneficia de elegancia y un mayor atractivo con respecto a otros portátiles de la firma ASUS.

Además, su teclado QWERTY de tipo chiclet goza de una gran ergonomía al tacto que te permitirá escribir cómodamente con sus teclas durante largas sesiones de trabajo, mientras que su touchpad regresará con una capacidad de respuesta mejorada siendo un 11% más grande en esta serie ASUS K756UV.

Y si lo que prefieres es consumir multimedia, su amplio panel de 17.3 pulgadas te ofrecerá una grata experiencia visual al incorporar unos 1600 x 900 píxeles cercanos a la resolución Full HD de 1080 píxeles, así como las tecnologías de retroiluminación LED y anti-reflejos que serán garantía de unas imágenes más brillantes y nítidas en pantalla.  

Procesador y Memoria RAM

En cuanto al rendimiento, destacar la inclusión del microchip Intel Core i5-7200U de 7° generación que, gracias a su procesamiento dual de hasta 3.10 GHz y memoria SmartCache de 3 MB, te ofrecerá un óptimo desempeño tanto para las tareas más básicas como para las más demandantes a nivel de recursos técnicos.

Y al igual que el ASUS UX310UA-FC620T reseñado días atrás, el nuevo ASUS K756UV-TY108T equipa una memoria RAM DDR4 de 8 GB, que será más rápida y eficiente que las de tipo DDR3 al operar a una frecuencia de reloj superior de 2133 MHz, además de reducir el consumo energético en hasta un 40%.

Además, cuenta con la posibilidad de añadir unos 8 GB adicionales a través del módulo disponible, llevando su capacidad hasta los 16 GB sin necesidad de reemplazarlo por otro portátil de igual o mayor capacidad.

Procesamiento Gráfico

Seguimos en este análisis del ASUS K756UV-TY108T destacando la incorporación de la gráfica NVIDIA GeForce GT920MX con una memoria VRAM GDDR5 de 2 GB dedicada, que te ofrecerá ese rendimiento multimedia HD que tanto deseas.

En este sentido, podrás ver series y películas en alta definición, jugar a juegos 3D casuales, así como editar fotos y vídeos con aplicaciones estrictamente básicas que no demanden una gran cantidad de recursos del portátil bajo el entorno Windows 10 pre-instalado en el sistema.

Almacenamiento y Batería

Y en lo que respecta a capacidad de almacenamiento, decir que el portátil añade un disco duro HDD de 1 TB corriendo a 5400rpm, para almacenar tus documentos y las más pesadas temporadas de tus series, además de películas HD sin que tengas que preocuparte por falta de espacio.

No obstante, siempre podrás optar por conectar un disco duro externo de mayor capacidad -compatible con la entrada USB 3.0 integrada- en caso de necesitar aún más espacio para tus archivos.

Por otra parte, la batería de ion de litio de 2 celdas te garantizará una autonomía de entre 4 y 5 horas de trabajo ofimático, mientras que al darle un uso multimedia más exigente ésta reducirá su duración a unas 2 o 3 horas, en función del uso que le des.

Conectividad y Extras

En este apartado, destaca la incorporación de las entradas USB 3.0 y USB 3.1 Tipo C, que te beneficiarán con velocidades de transferencia de datos de hasta 5 Gbps, siendo 10 veces más rápida que el típico puerto USB 2.0 también integrado.

Asimismo, incluye una unidad óptica DVD±RW Super Multi por si la llegases a necesitar, conector VGA, lector de tarjetas multiformato SD y salida HDMI para consumir multimedia en formato Full HD al conectar el portátil con televisores compatibles.

Y en cuanto a conexiones de red, cuentas con conectividad Ethernet RJ45 para conexión por cable, así como tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11ac para transferir datos y navegar por la web a alta velocidad bajo frecuencias de 2.4 y 5 GHz en caso de tener un router Wi-Fi compatible con este nuevo estándar.

Por lo demás, el ASUS K756UV-TY108T cuenta con webcam VGA, micrófono digital, y altavoces dobles para disfrutar de un sonido más alto y claro gracias a la tecnología de audio ASUS SonicMaster integrada en todos los portátiles de esta familia.

Conclusión y dónde comprar el ASUS K756UV-TY108T más barato

Ya para cerrar este análisis del ASUS K756UV-TY108T, decir que hemos desglosado una a una las prestaciones de uno de los modelos más sobresalientes de la serie ASUS K756UV.

Y en definitiva, destacamos un apartado multimedia que viene definido por un gran panel HD de 17.3 pulgadas que te dará muchas horas de entretenimiento casero, una gráfica NVIDIA dedicada que promete no defraudarte a la hora de ver tus películas y series, y un atractivo precio de descuento que no hará que te lo pienses mucho a la hora de decidirte por él.

Por último, recordar que, al comprar el ASUS K756UV-TY108T más barato en Amazon, podrás disfrutar de múltiples beneficios de la compañía, incluyendo un rápido envío a casa, un excelente servicio de atención post-venta, y unas políticas de devolución que se adaptan a tus necesidades.