[Análisis] ASUS GL553VD-FY026T, el portátil definitivo para el gaming


Ventajas: Panel mate Full HD de 15.6 pulgadas + tecnología de retroiluminación LED, procesador Quad-Core Intel Core i7-7700HQ a 3.8 GHz, memoria RAM DDR4 de 16 GB, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX1050 + VRAM GDDR5 de 4 GB, tecnología ROG GameFirst III.

Desventajas: Carece de tecnología IPS, batería con autonomía estándar.

Recientemente, la gama ROG GL553VD del fabricante ASUS ha llegado al mercado con el objetivo de convertirse en referencia en este competido sector de portátiles para gaming. En este sentido, se jacta de unos modelos de gran potencia que cumplirán a cabalidad con las más altas expectativas de los usuarios más exigentes.

Y en este análisis del ASUS GL553VD-FY026T, descubriremos si este portátil, equipado con un procesador Core i7 de nueva generación, memoria RAM DDR4 de 16 GB y la potente gráfica GeForce GT1050; tendrá todo lo necesario para convertirse en el nuevo portátil definitivo para el gaming


Reseña/Review/Análisis del ASUS GL553VD-FY026T


Diseño y Panel


En este apartado estético, ASUS nos sorprende dotando al GL553VD-FY026T con una resistente cubierta negra de aspecto mate cepillado y unos atractivos acabados en naranja que le otorgan personalidad y estilo único. Asimismo, su peso de 2.5 kg y dimensiones de 38,3 x 25,5 x 30 cm, se ubican dentro de los estándares conocidos en portátiles para gaming.

Por su parte, el teclado de tipo isla incorporado destaca por su gran ergonomía a la hora de escribir y por su tecnología de retroiluminación RGB que, con ayuda de la aplicación ROG Aura Code, te permitirá configurar perfiles personalizados para poder iluminar hasta 4 zonas del teclado a tu gusto.


Además, la exclusiva tecnología de enfriamiento ROG Cooling Overboost te ayudará a ajustar la velocidad de los ventiladores integrados manteniendo la temperatura del portátil en unos niveles adecuados durante los usos más demandantes a nivel gráfico.

Por su parte, su panel LED retroiluminado de 15.6 pulgadas goza de un novedoso acabado mate que evitará esos incómodos reflejos ofreciéndote una mejor experiencia visual a la hora de jugar y ver películas bajo una alta resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles.

Procesador y Memoria RAM

A nivel de rendimiento, su capacidad de procesamiento se compone del microchip Intel Core i7-7700HQ de 7ª generación que, con sus 4 núcleos integrados, será capaz de alcanzar una frecuencia de hasta 3.80 GHz de la mano de la tecnología Intel TurboBoost para garantizarte una fluidez sin precedentes durante la ejecución de las más pesadas aplicaciones multitarea.

De igual manera, su memoria RAM DDR4 de bajo consumo energético, cuenta con una frecuencia de 2133 MHz que la hace más rápida y eficiente que las de tipo DDR3 e integra una gran capacidad de 16 GB de serie que se podrá llevar hasta los 32 GB haciendo uso del otro módulo SO-DIMM disponible.

Procesamiento Gráfico

Otro aspecto a destacar en este análisis del ASUS GL553VD-FY026T es su potencia a nivel gráfico la cual viene definida por una tarjeta NVIDIA GeForce GTX960M que añade una memoria VRAM GDDR5 de 4 GB dedicada para mover los títulos más recientes bajo una resolución Full HD y sin ralentizaciones durante las partidas online gracias a la tecnología ROG GameFirst III de exclusiva de ASUS.

Por su parte, el portátil irá fluido a la hora de realizar diseños en 3D y editar contenidos multimedia en alta definición bajo aplicaciones de gran demanda como AutoCAD y las que se incluyen en el paquete Adobe Creative Cloud.

Almacenamiento y Batería

El almacenamiento híbrido del ASUS GL553VD-FY026T viene compuesto por un disco duro HDD de 1 TB y otro de tipo SSD con 128 GB de capacidad que, en conjunto, te brindarán gran espacio para almacenar tus contenidos multimedia y juegos y un óptimo rendimiento a la hora de ejecutar las aplicaciones bajo el entorno Windows 10 Home Edition de 64 bits pre-instalado.

Por otra parte, la batería de 4 celdas integrada te ofrecerá un promedio de 3-4 horas uso ligero de navegación Wi-Fi siendo éste el estándar en portátiles orientados al gaming.

Conectividad y Extras

Ya dentro de sus opciones de conectividad, destaca la inclusión de una unidad óptica DVD 8X Super Multi que te permitirá para reproducir películas y series bajo este formato, así como la entrada USB 3.1 Tipo C reversible que te será de gran ayuda a la hora de transferir tus archivos desde y hacia el portátil gracias a su alta tasa de transferencia de hasta 5 Gbps.

En lo que respecta a conexiones inalámbricas, el ASUS GL553VD-FY026T incorpora adaptadores Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11ac de alta velocidad, mientras que este último trabajará a doble banda de frecuencia (2.4 GHz y 5 GHz) para brindarte una conexión a internet mucho más rápida y estable.

Además, integra puertos Ethernet RJ45, USB 2.0, 2xUSB 3.0, lector de tarjetas SD y una salida HDMI para disfrutar de tus juegos favoritos en monitores y televisores de gran tamaño a resolución Full HD.

De igual manera, podrás grabar tus partidas en streaming gracias al micrófono y cámara web HD integrados, y esto con ayuda del sonido de alta fidelidad que te proveerán sus altavoces dobles ubicados bajo el reposamuñecas.

Conclusiones

En definitiva, en el análisis del ASUS GL553VD-FY026T hemos repasado las novedades que nos trae ASUS bajo su nueva serie de portátiles ROG GL553VD. En este sentido, comprobamos el alto rendimiento provisto por el procesador Core i7 de 7ª generación, la elevada potencia de su gráfica NVIDIA GeForce GT1050 dedicada, además de sus tecnologías Cooling Overboost y ROG GameFirst III que lo convierten en el portátil definitivo para el gaming.

Sin embargo, si el modelo ASUS GL553VD-FY026T no ha satisfecho tus necesidades, siempre puedes visitar el catálogo de portátiles disponibles por menos de 1.200 euros en donde encontrarás otras opciones igual de sobresalientes.