-->
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

15 de marzo de 2017

[Análisis] MSI Apache GE72 7RD-085XES, llevando el gaming a un nuevo nivel


Ventajas: Panel Full HD de 17.3 pulgadas + tecnología MSI TrueColor, procesador Quad-Core Intel Core i7-7700HQ a 3.80 GHz, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX1050 + VRAM GDDR5 de 4 GB, disco duro HDD 1 TB + SSD 256 GB, memoria RAM DDR4 de 16 GB.Desventajas: Carece de tecnología IPS, no incluye SO Windows pre-instalado.

La firma MSI continúa enfocándose en llevar hasta su público gamer más fiel una experiencia gaming sin precedentes en la historia. Y para cumplir con esta premisa, nos presentan su nueva gama GE72 7RD Apache, con unos portátiles que integran la tecnología más puntera del sector contando con el sello de los más conocidos fabricantes de la industria.

Y en este análisis del MSI Apache GE72 7RD-085XES, descubriremos lo que tiene para ofrecer este modelo que, de entrada, destaca con un amplio panel Full HD con tecnología MSI TrueColor, procesamiento Core i7 de alto rendimiento y almacenamiento híbrido HDD + SSD de alta velocidad.


Reseña/Review/Análisis del MSI Apache GE72 7RD-085XES


Diseño y Panel
Dentro del apartado estético, MSI sigue fiel a lo que hemos visto en portátiles de otras colecciones de la firma, con una resistente carcasa en color negro que no pasará desapercibida gracias a un estilizado acabado mate que se ha convertido en sello de la compañía.

Asimismo, destacar la integración de la tecnología Cooler Boost 4 que mantendrá la temperatura del portátil a unos niveles adecuados gracias a sus ventiladores de alta potencia integrados que trabajarán bajo distintos modos de ventilación según sea necesario, mientras que el peso del equipo se mantiene en los 2.4 kg ya vistos en modelos similares


Por su parte, el ergonómico teclado Steelseries incorporado destaca por su solidez a la hora de escribir, una mejorada capacidad de respuesta y la optimización de las teclas WASD, lo cual te facilitará realizar desde las tareas ofimáticas más básicas hasta jugar a los videojuegos más exigentes de la temporada.

Y por si esto fuera poco, el MSI Apache GE72 7RD-085XES se nos presenta con un amplio panel Full HD de 17.3 pulgadas que destaca por una resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles que te mostrará un amplio abanico de colores cercano al 100% del rango sRGB, mientras que la tecnología MSI TrueColor te ofrecerá hasta 5 modos de reproducción de color que se adaptarán cómodamente a tus necesidades ya sea para jugar, ver películas o trabajar.

Procesador y Memoria RAM

Entrando en el apartado técnico, la capacidad de procesamiento del portátil goza de un alto desempeño cortesía del galardonado microchip Intel Core i7-7700HQ Kaby Lake de 7º generación con 4 núcleos integrados corriendo una frecuencia turbo de hasta 3.80 GHz -en conjunto con una memoria SmartCache de 6 MB- que incrementarán su rendimiento hasta niveles no alcanzados por procesadores Intel de generaciones pasadas.

De igual manera, su eficiente memoria RAM DDR4 de 16 GB de capacidad (ampliables a 32 GB) reducirá el consumo energético del portátil mientras que, a su vez, te ofrecerá una frecuencia de reloj de 2133 MHz que equivaldrá a un 30% más velocidad que las memorias DDR3 convencionales, y todo gracias a la tecnología SHIFT exclusiva para portátiles MSI GE72 7RD Apache.

Procesamiento Gráfico

Una de las grandes bazas a destacar en el análisis del MSI Apache GE72 7RD-085XES es su apartado gráfico que se jacta de la gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX1050 que, con su memoria VRAM GDDR5 de 4 GB integrada, llevará tu experiencia gaming hasta un nuevo nivel pudiendo disfrutar de los más recientes títulos AAA incluyendo Watch Dogs 2 y For Honor con ajustes intermedios-avanzados y en alta definición.

Asimismo, podrás trabajar con aplicaciones de diseño 3D de gran demanda a nivel gráfico como AutoCAD, así como editar contenidos multimedia Full HD incluyendo fotos y vídeos con las aplicaciones Adobe Photoshop Pro CC y Adobe Premiere Pro CC respectivamente.

Almacenamiento y Batería

El MSI Apache GE72 7RD-085XES también destaca por un almacenamiento híbrido que viene definido por un disco duro HDD de 1 TB y otro SSD de 256 GB que, por una parte, te brindarán gran espacio para almacenar la mayor variedad de contenidos y, por otra, una velocidad de lecto-escritura hasta 5 veces superior de 2200 MB/s que mejorará el rendimiento del portátil considerablemente.

Por otra parte, la autonomía corre a cargo de la batería de 6 celdas integrada que, bajo un uso ligero ofimático, te garantizará entre 3-4 horas de actividad antes de necesitar ser cargada a través de la toma de corriente eléctrica.

Conectividad y Extras

Una de las opciones de conectividad del MSI Apache GE72 7RD-085XES que más nos ha llamado la atención es su entrada USB 3.1 Tipo C reversible que ofrece velocidades de transferencia de hasta 10 Gbps a través de la tecnología SuperSpeed+ que le acompaña, siendo hasta 20 veces más rápida que el convencional puerto USB 2.0.

Asimismo, integra entradas USB 3.0, USB 2.0, lector para tarjetas multiformato SD, micrófono y webcam HD para streaming en directo de tus videojuegos favoritos, así como la unidad óptica DVD Super Multi para reproducir contenidos bajo este formato.

En cuanto a conexiones de red, contamos una entrada RJ45 para Ethernet, tecnología Bluetooth 4.2 ideal para transferir archivos y conexión inalámbrica Wi-Fi 802.11ac operando a doble banda de frecuencia de 2.4 GHz y 5 GHz para una mayor rapidez a la hora de navegar por internet.

Por otra parte, con la funcionalidad Matrix Display podrás conectar el portátil con dos monitores externos simultáneamente mediante las conexiones HDMI 1.4 y Mini DisplayPort 1.2 a resoluciones 4K Ultra HD bajo una tasa de 30fps que no hará más que sumar puntos a la gran experiencia multimedia prometida por la firma MSI.

Por último, destacar que el MSI Apache GE72 7RD-085XES no incluye ningún sistema operativo Windows pre-instalado, por lo cual recomendamos la instalación de la licencia original de Windows 10 para aprovechar las bondades que nos ofrecerá el portátil desde el primer día.

Conclusiones

En definitiva, en el análisis del MSI Apache GE72 7RD-085XES hemos resumido lo mejor que nos ha traído la gama de portátiles MSI GE62 7RD Apache, y nos quedamos con su increíble capacidad de procesamiento Core i7, su gráfica NVIDIA de alto desempeño para juegos, la integración de una eficiente memoria RAM de tipo DDR4 y un panel Full HD con una reproducción de colores de gran precisión cortesía de la tecnología MSI TrueColor.

Sin embargo, si el modelo MSI Apache GE72 7RD-085XES no ha cubierto tus necesidades específicas, siempre puedes visitar el catálogo de portátiles disponibles por menos de 1.400 euros en donde encontrarás unas muy buenas opciones para ti y tu bolsillo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario