[Análisis] Xiaomi MI Plant Flower Tester, tus plantas nunca se han visto tan bien



Ventajas: medidor de luz de hasta 100.000 lúmenes, sensores de múltiples condiciones del suelo, control a distancia a través de Smart Home App, base de datos con más de 3.000 plantas.
Desventajas: Smart Home App disponible de momento sólo en inglés.

Está claro que Xiaomi ha ido mucho más allá que otros fabricantes en lo que a facilitarnos la vida se refiere, dando el salto de smartphones y tablets de excelente desempeño hacia una gran variedad de productos para el hogar igualmente sobresalientes que ya hemos reseñado en otras ocasiones. Pero en esta oportunidad, es momento de dar a conocer su diminuto Mi Plant Flowers Tester que te brindará el control total de las plantas, frutas y vegetales de tu jardín y todo esto por el módico precio de algo menos que 20 euros a través de la tienda Gearbest.

Así que en este análisis del Xiaomi Mi Plant Flowers Tester te enterarás de los beneficios que este novedoso dispositivo le traerá a tus más queridas plantas.

Reseña/Review/Análisis del Xiaomi Mi Plant Flowers Tester

Dimensiones y Diseño
El Mi Plant Flowers Tester conserva el diseño premium y aspecto minimalista al que Xiaomi nos tiene acostumbrados con un acabado blanco en plástico resistente y sus sensores de luminosidad y temperatura ubicados estratégicamente en la parte superior mientras que la parte inferior se encuentra metalizada en negro e incorpora 2 sensores con múltiples funcionalidades como medición de humedad y fertilidad del suelo. 

En cuanto a sus dimensiones es un dispositivo súper ligero que cabe perfectamente en la palma de tu mano ya que sus dimensiones se ubican en 12 cm de alto x 2,45 cm de ancho y su peso no excede los 130 gramos.

Características y Funciones


Las funcionalidades del Mi Plant Flowers Tester son de lo más variadas y útiles ya que cuenta con un sensor de luminosidad de hasta 100.000 lúmenes que detecta con gran precisión la intensidad con la que los rayos solares inciden sobre tus plantas.


De igual manera, sus 2 sensores metálicos ubicados en la parte inferior capaces de cuantificar en términos numéricos diferentes condiciones como grado de pH, humedad, fertilidad, temperatura y nutrientes del suelo donde tengas sembradas tus plantas, frutas o vegetales sabiendo de esta manera el estado actual de las mismas así como el momento adecuado para regarlas con agua.

Autonomía y Conectividad

Las opciones de conectividad no se podían quedar por fuera en este  análisis del Xiaomi Mi Plant Flowers Tester ya que gracias a la conexión Bluetooth 4.1 integrada en el dispositivo lo puedes sincronizar con tu smartphone mediante la aplicación móvil Smart Home con la cual te enterarás de primera mano sobre todo lo relacionado con tus plantas además de consejos útiles e información general del amplio catálogo de más de 3.000 plantas. De momento esta aplicación sólo se encuentra disponible en inglés aunque será cuestión de tiempo para que sea traducida al castellano.

Por otra parte, cuenta con larga vida útil gracias a su duradera pila de botón de litio CR2032 de 235 mAh fácilmente extraíble para ser reemplazada cuando sea necesario.

Conclusiones



En el análisis del Xiaomi Mi Plant Flowers Tester hemos conocido un dispositivo de lo más novedoso y útil perfecto para el mantenimiento de las plantas de tu jardín, jardinera o huerto que a veces y por diversas razones pueden caer en descuido lo cual ya no volverá a suceder gracias al increíble precio de algo menos de 20 euros con el que lo podrás adquirir en la conocida tienda de Amazon.