Meizu MX6 Sus principales desventajas al descubierto


Meizu está determinada a hacerse un hueco entre los grandes fabricantes del mercado y es por ello que la firma no se lo ha pensado dos veces a la hora de lanzar su último terminal insignia; el Ulefone Metal. Hoy nos aventuramos a explorar las principales desventajas del Meizu MX6 para ayudarte a decidir si es un smartphone que vale la pena ó si sus desventajas superan a sus ventajas.

Meizu MX6 Desventajas que no puedes ignorar

No tiene slot para expandir la memoria. Al igual que muchos de sus compañeros, el Meizu MX6 carece de un slot para expandir su almacenamiento dedicado. En su lugar, este slot llega compartido con el slot para una segunda tarjeta SIM. Si consideras que el almacenamiento de este terminal es de 32 GB la cuestión se vuelve bastante complicada si quieres ampliar el almacenamiento.

No tiene antena NFC. Al igual que muchos de sus contemporáneos, este equipo no llega con antena de conectividad NFC con lo que hacer pagos vía el móvil haciendo uso de Google Wallet u otras alternativas no será una opción con el Meizu MX6.

La batería no es extraíble (ni muy amplia). Nuevamente se trata de una desventaja del Meizu MX6 que es bastante común entre los terminales de gama media y gama alta. En este sentido, nos encontramos ante un diseño unibody que no permite extraer la batería manualmente

Esto significa que si te estás quedando sin carga tendrás que ó bien encontrar un enchufe cerca de tí ó bien llevar encima una batería externa que sea compatible con una carga vía USB tipo C, lo cual me lleva a mi siguiente punto...

Utiliza USB tipo C para cargar y transferir datos. Estar a la vanguardia tecnológica trae consigo una serie de desventajas que no pueden ser ignoradas y utilizar conectividad USB Tipo C típicamente trae consigo todos estos problemas. Así las cosas, no todos los adaptadores funcionarán correctamente ni todos los periféricos conectarán correctamente.

Lo que es más, si por cualquier motivo no tienes acceso a tu cargador porque lo has perdido ó lo que fuese entonces tienes muchas menos posibilidades de tener encima (ó en casa de un amigo) un cargador de repuesto. Esto es muy distinto a la situación que actualmente vivimos con los cargadores microUSB 2.0 donde prácticamente todo el mundo tiene algún cable de repuesto en su hogar, sea porque le pertenecía a un móvil anterior ó porque cargan otro dispositivo por esta vía.

No es un móvil puntualmente barato. Finalmente, quizás una de las la mayores desventajas del Meizu MX6 es que no es un terminal muy barato. En este sentido, el equipo cuesta bastante más que sus modelos más básicos como son el Meizu M3 Note pero las diferencias entre un modelo y otro no son tan significativas para compensar la diferencia de precio.

Si este móvil estuviese a la venta por unos 250 dólares/euros no nos cabe la menor duda de que sería todo un éxito pero estando a la venta por bastante más que eso lo cierto es que vemos su futuro un tanto comprometido en tanto no baje de precio.

Al menos los fieles compradores de Meizu no piensan lo mismo y la firma ha vendido más de 3 millones de unidades ya tan solo en pre-reservas. 

¿Tú que piensas? ¿Vale la pena su compra?