[Análisis] Asus R510VX-DM169D un Maquinón Inigualable


Ventajas: Core i5 quad core, gráfica dedicada para gamers, 8 GB de RAM, panel Full HDprecio ajustadísimo.
Desventajas; Tienes que instalarle el sistema operativo (también puede ser una ventaja)

Hacerte con un ordenador que se adapte perfectamente a tus necesidades no es tarea fácil dado que generalmente existen muchas variables de por medio. Hay quienes buscan portabilidad por encima de todo y quienes le dan prioridad a la potencia. Hay quienes quieren integrar su propio sistema operativo y quienes lo quieren todo listo apenas encienden el portátil por primera vez.

 Hoy te queremos hablar acerca de una de las propuestas más interesantes lanzadas por Asus en los últimos tiempos; el ASUS R510VX-DM169D.

Este equipo, en oferta durante el día de hoy para el Amazon Prime Day, llega sin sistema operativo (le puedes colocar el que quieras) pero destaca gracias a sus prestaciones de gama alta sumadas a un precio (a día de hoy) muy competitivo que le hacen lucir frente a sus contemporáneos.


Entre sus especificaciones más destacadas tenemos un panel Full HD, procesador Core i5 de última generación y una gráfica dedicada ideal para los más jugones. Hoy te invitamos a conocerle más a fondo en nuestro análisis del ASUS R510VX-DM169D. ¿Nos acompañas?


Reseña/Review/Análisis a fondo del ASUS R510VX-DM169D


Panel y Diseño


A primera vista resulta evidente que estamos ante un equipo de calibre premium. Los acabados del Asus R510VX-DM169D no son los característicos acabados "baratos" que solemos encontrar incluso dentro de la misma línea de Asus. Con un diseño pulido este portátil ofrece una espectacular ergonomía gracias a su teclado chiclet y su teclado numérico dedicado.

Su punto más llamativo a nivel externo es, sin lugar a dudas, su panel LED de 15.6 pulgadas que nos ofrece una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxels. A día de hoy esto no es nada común para la gama media con lo que hacerte con un portátil Full HD por un precio de gama media es ya un gran hallazgo de por sí.

El peso del equipo tampoco peca de excesivo, marcando 2.2 kilogramos bajo la balanza, ideal para llevarle de un lado a otro ocasionalmente sin que su peso se nos haga demasiado notorio. Tampoco es el más liviano del mercado pero dadas sus prestaciones la relación prestaciones/peso/precio es más que óptima en esta ocasión.

Procesador, RAM y Desempeño


Un portátil es mucho más que un diseño bonito. En este sentido el ASUS R510VX-DM169D no decepciona equipando componentes de última generación que prometen no solo un excelente desempeño en el día de hoy sino también un gran desempeño en los años venideros.

Así las cosas, el equipo destaca desde un primer momento por su procesador Intel Core i5 6300HQ. Este es un procesador Skylake de cuatro núcleos, algo extremadamente raro dentro de la gama media. A sus 4 núcleos de desempeño debemos sumarle 6 MB de Intel Smart Caché y una velocidad base de 2.3 GHz que puede alcanzar los 3.2 GHz cuando le encargamos tareas más pesadas.

¿Qué desempeño podemos esperar?

Este es un procesador excelente que opera como la seda cuando se le coloca un sistema operativo Linux e incluso es capaz de llevar perfectamente un sistema operativo como Windows 10, versiones anteriores evidentemente irán aún mejor. No obstante, el desempeño no va a ser problema con estas prestaciones independientemente del sistema operativo por el que apuestes, algo que pocos equipos pueden reclamar.

¿Cómo va de RAM?

La RAM tampoco se queda atrás, ofreciendo un módulo de 8 GB DDR4 a 2133 MHz. Si llevas tiempo buscando portátil sabrás que la inmensa mayoría de los portátiles llevan RAM DDR3 y es muy poco habitual encontrar RAM DDR4 en este rango de precios. 

Así las cosas estamos hablando de una RAM aún más rápida que ofrecerá un desempeño aún mejor cuando estás lanzando numerosos programas a la vez. En definitiva; no te vas a tener que preocupar con la RAM de este equipo puesto que le lances lo que le lances está más que preparado.

Almacenamiento y autonomía


Sin lugar a dudas por algún lado tenía que sacrificar ventajas este equipo y lo ha hecho en los apartados de almacenamiento y autonomía donde si bien las cifras no están mal tampoco sobresalen como pueden hacerlo su procesador, RAM, panel y tarjeta gráfica.

En este sentido nos encontramos con un disco duro de 1 TB de tipo Serial ATA trabajando a 5400 rpm. Esto es más que suficiente para la mayoría de los usuarios y para quienes se queden cortos deben saber que pueden comprarse un disco duro externo de 1 TB o más a precios verdaderamente competitivos.

De cara a la autonomía la información es algo más escueta con una batería de 44 watt_hour. En nuestra experiencia, cuando un fabricante no deja en claro la autonomía es que estamos ante cifras estándar. 

Así las cosas, no nos extrañaría que el Asus R510VX-DM169D cuente con una autonomía que oscile entre las 3 y las 5 horas como tope, más que eso lo vemos complicado teniendo en cuenta su conjunto de componentes.

Una gráfica increíble


La cosas vuelven a repuntar en esta reseña cuando hablamos de la gráfica. Y es que este portátil apuesta por una Nvidia GeForce GTX950M.  Para quienes no estén "adiestrados" en el mundo de las gráficas os contamos que se trata de una gráfica de gama media-alta con la que podrás editar vídeos y fotografías sin el más mínimo problema.

Traduciendo esto a cifras; podrás jugar a juegos como Doom, Need for Speed 2016 y Star Wars Battlefront con una buena tasa de FPS incluso en ajustes elevados. Títulos del 2015 no tendrían que presentar mayor inconveniente con lo que en general diríamos que estamos ante un equipo ideal para gamers que también quieran un equipo con el que trabajar eficientemente en otros menesteres.

Opciones de conectividad


Finalmente, mientras vamos cerrando esta reseña no lo podemos hacer sin echar un ojo a las opciones de conectividad donde disponemos de entrada VGA, HDMI, ethernet así como los clásicos puertos USB (2 USB 3.0 y 1 USB 2.0) y el ya anticuado lector de discos que mucha gente aún usa ó les gusta tener "por si acaso".

¿Vale la pena este portátil?


Echamos el cierre a este análisis del Asus R510VX-DM169D diciendo que es un equipo que definitivamente justifica su precio y más aún. Su panel es algo muy poco habitual para la gama media, su RAM es lo suficientemente capaz y avanzada para permitirte trabajar libremente y su gráfica da lugar a que saques al gamer que llevas dentro sin miedo a las consecuencias. 

Si a todo esto le sumamos un potente procesador quad core Intel Core i5 está claro que estamos ante una de las mejores ofertas del momento destinado a convertirse en un top ventas en menos de lo que canta un gallo.