[Análisis] Acer Aspire XC-705, Pros,Contras y todo lo que debes saber

analisis Acer Aspire XC-705

Ventajas: Diseño compacto y moderno, Core i3 de cuarta generación, 8 GB de RAM, Windows 10 de fábrica, lector de discos.
Desventajas: 500 GB de disco duro.

Puede que los sobremesas ya no gocen de la misma popularidad con la que contaban unos años atrás pero aquello no significa que sean obsoletos. Por el contrario, son muchos los que tienen un portátil y desean complementarlo con un sobremesa para el hogar ó bien directamente prefieren trabajar por un sobremesa dadas las comodidades que este tipo de equipos ofrecen.

En este sentido, hoy te vamos a hablar acerca de un sobremesa muy destacado gracias a su ajustado precio y relación calidad/precio, concretamente vamos a echar mano a nuestro ojo analítico y compartiremos con vosotros nuestro análisis del Acer Aspire XC-705.

Reseña/Review/Análisis del Acer Aspire XC-705


Diseño y Dimensiones


El Acer Aspire XC-705 es un sobremesa que te entra por los ojos. Su diseño minimalista y compacto lo diferencian de la competencia más "voluminosa" que abunda este mercado. Su estilo es el perfecto balance entre moderno y discreto permitiendo que el equipo sea el complemento estético idóneo en cualquier hogar.

Su peso se mantiene en línea con sus contemporáneos con 9 kilos bajo la balanza y sus dimensiones lo hacen lo suficientemente compacto para colocarle en cualquier sitio con solo 10 centímetros de grosor.

Los puertos frontales se encuentran en la parte inferior del sobremesa y el botón de encendido se localiza en la parte superior para una óptima ergonomía si lo colocas debajo del escritorio. Aunque no lo parezca, el equipo está dotado de un lector de discos, elemento que no siempre hace acto de presencia a día de hoy.

Procesador, RAM y Desempeño general


Encargado del desempeño del Acer Aspire XC-705 tenemos el procesador Intel Core i3-4160. Se trata de un procesador dual core de cuarta generación con arquitectura de 64 bits que opera a una velocidad bastante envidiable de 3.6 GHz con 3 MB de caché.

Efectivamente no es el mejor procesador del mercado y un Core i7 le podría dar unas cuantas vueltas en términos de desempeño. No obstante, esto no quita que sea un buen procesador, apto para llevar a cabo todo tipo de tareas desde chatear con amigos hasta editar imágenes. No, no es el procesador de los más exigentes pero sí es el procesador idóneo para un usuario con necesidades "normales".

A este procesador se le acoplan 8 GB de RAM DDR3, ampliable a un máximo de 16 GB. Siempre mantengo que 8 GB es la cantidad de RAM idónea puesto que generalmente cuando la gente apuesta por meter hasta 16 GB ó incluso 12 GB de RAM la mayoría de esa memoria nunca llega a utilizarse en la vida real. 

¿Qué era la RAM exactamente (en cristiano por favor)?

Y es que la RAM es algo así como la memoria a corto plazo de tu sobremesa, 4 GB es poco y solo permite que abras un puñado de programas a la vez pero 8 GB ya te permite moverte libremente ejecutando 5-6 programas a la vez sin problemas y con numerosas pestañas del navegador abiertas a la vez. 16 GB, salvo que tengas pensado estar trabajando en 20 ó más programas exigentes a la vez es generalmente un desperdicio.

¿Esto qué significa para el desempeño general?

El contar con un i3 de cuarta generación sumado a 8 GB de RAM nos dejan claro que este equipo fue pensado para usuarios profesionales. Puede ser un sobremesa ideal para estudiantes ó para el hogar pero también se adaptaría perfectamente como sobremesa de trabajo ya que cuenta con suficiente potencia bruta para llevar a cabo la mayoría de las tareas habituales como la seda.

Almacenamiento y Gráfica


Nuestro análisis del Acer Aspire XC-705 sigue de largo con un apartado donde el equipo se mantiene en línea con la competencia. En este sentido nos encontramos con 500 GB de disco duro trabajando a una velocidad de 7200 rpm y una gráfica integrada Intel HD Graphics 4400. 



Esta es una gráfica bastante buena para tareas como ver películas en alta definición, editar imágenes y editar algún que otro vídeo pero no es una gráfica apta para los gamers ni para diseñadores gráficos ó editores profesionales que tengan que tirar de la gráfica de modo bastante intensivo.


¿Cuáles son las opciones de conectividad?


En materia de conectividad los sobremesas como este suelen estar bastante holgados y el Acer Aspire XC-705 reseñado no iba a ser la excepción. De este modo contamos con 4 puertos USB 2.0, 2 puertos USB 3.0 (los frontales), 1 puerto VGA, puerto HDMI, varios puertos PCI express y un puerto RJ45 (ethernet) para conectar el sobremesa a internet.

Si echas en falta la opción de conectarle a internet vía WiFi debes saber que puedes comprarte un adaptador USB justamente para ello por menos de 10 euros con lo que esto no tendría que ser un impedimento para hacerte con este sobremesa.

¿Vale la pena el Acer Aspire XC-705?


Tras examinar exhaustivamente al equipo en nuestro análisis del Acer Aspire XC-705 nuestro veredicto es que sí vale la pena. Sus mayores bazas son su amplia RAM, eficiente procesador y variedad de conexiones junto con el sistema operativo Windows 10 que trae instalado de serie. 

Su capacidad de almacenamiento deja un poco que desear pero teniendo en cuenta su ajustado precio y la facilidad que hay para comprar discos duros externos a precios muy bajos tenemos que decir que el Acer Aspire XC-705 es la estación de trabajo idónea sea para tu hogar ó para el trabajo. 

En definitiva, un equipo polivalente capaz de satisfacer las necesidades de un amplio abanico de usuarios que no se dediquen a cosas como la edición de vídeo profesional ó el diseño gráfico donde su tarjeta gráfica no demostrará ser la mejor.