[Análisis] UMI London, estilazo por $59


No hace falta ser ingeniero para ver que el mercado de los smartphones ya no es lo que era. Vivimos en un mundo globalizado y eso nos ha permitido descubrir nuevas marcas y modelos a precios que antes nos habrían resultado inimaginables.

Es con esto en mente que hoy os presentamos al Umi London, un equipo disponible por 59 dólares en Gearbest que destaca gracias a su sofisticado set de prestaciones. Sin más preámbulos te invitamos a conocerle más a fondo en nuestro análisis del UMI London.





Review/Reseña/Análisis del UMI London

Panel y Diseño


Uno creería que al tratarse de un móvil tan asequible el aspecto del mismo sería descuidado. Nada podría ser más lejano de la realidad. Y es que justamente es el aspecto del UMI London una de sus grandes bazas. El equipo llega a nuestras manos con un diseño unibody de aluminio que verdaderamente no parece que estemos ante un smartphone barato.

Un diseño pulido va un largo camino, más cuando el móvil es tan asequible. A este elegante diseño se le suma un panel SHARP de 5 pulgadas con resolución HD (1280 * 720) y un recubrimiento de doble lámina que nos ofrece una mayor protección frente a golpes y rayaduras, algo que definitivamente le suma puntos.

Lo que es más, el cristal que recubre el terminal es 2.5D brindando toda la ergonomía característica de este tipo de cristal a un terminal de 5 pulgadas que todavía no se adentra al terreno "phablet".

Procesador, RAM y Almacenamiento


¿Quién hubiera dicho hace unos años que podrías comprarte un móvil quad core por menos de 60 euros? Eso es justamente lo que nos ofrece el UMI London que llega con un procesador de 64 bits firmado por MediaTek, el MTK6580 corriendo a 1.3 GHz.

A este procesador le acompañan 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento ampliable. Evidentemente no son las mejores cifras del mercado pero son suficiente para un terminal de entrada con un diseño de lujo. Si quieres un móvil para ver vídeos, escuchar música, chatear con amigos y poco más, has dado con la mejor alternativa actual.

Autonomía y Cámaras


Continuamos esta reseña del UMI London con el apartado fotográfico donde el terminal mantiene un perfil bajo con una cámara principal de 8 megapíxels y una cámara frontal de 2 megapíxels. No te vamos a engañar, este conjunto de cámaras no es el mejor del mercado pero ciertamente es suficiente para salir de un apuro.

En materia de autonomía, contamos con una batería de SONY de 2050 mAh que nos ofrece sólidas cifras como son : 42 horas reproduciendo música, 28 horas hablando por teléfono, 11 horas reproduciendo vídeo y hasta 9 horas de navegación web contínua.

 En tiempos actuales cuando la mayoría de los equipos de gama alta tienen problemas en llegar al segundo día de batería lo cierto es que estas cifras se nos hacen bastante positivas.

Conectividad y sistema operativo


Vamos cerrando este análisis del UMI London con el segmento de la conectividad donde nos encontramos con los sospechosos habituales: WiFi, Bluetooth, GPS, radio FM y salida microUSB OTG. Tampoco falta el soporte para el uso de dos tarjetas SIM a la vez ni la conectividad 3G. No podemos decir que nos sorprenda la ausencia de 4G teniendo en cuenta la cantidad de ventajas que tiene el equipo de por sí.

Finalmente, el sistema operativo encargado de gestionar las operaciones es Android en su versión más reciente: la 6.0 Marshmallow. Esto es muy poco habitual entre terminales de gama media y baja y más aún cuando consideras que la versión que nos llega es pura, sin personalización alguna por parte de la firma (una gran ventaja).

¿Vale la pena?


Culminamos este análisis del UMI London diciendo que pocas veces nos hemos cruzado con un terminal tan atractivo a este precio. No lo decimos únicamente por su estética inigualable sino también por sus prestaciones. 

Es cierto que no deja de ser un terminal de entrada pero que llegue con Android 6.0, un panel SHARP de 5 pulgadas HD y una batería que promete más de un día de uso son todas ventajas que no podemos ignorar.