[Análisis] Acer Aspire E5-573G-520S, portátil de diseño estilizado con multitud de funcionalidades

Ventajas: Procesador Intel Core i5-5200U, pantalla LED retroiluminada de 15.6 pulgadas, tecnología antirreflejos Slim Glare, disco duro HDD de 1 TB, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 940M, precio ajustado.
Desventajas: Memoria RAM de 4 GB (expandible hasta 16 GB), Windows 8.1 de 64 bits (actualizable a Windows 10)

El gigante asiático de productos tecnológicos Acer nos tiene acostumbrados a sus equipos con acabados de lujo y excelente desempeño, sobre todo los modelos que pertenecen a su destacada línea de portátiles de la Serie E y, en especial, el Aspire E5-573G-520S que esconde multitud de funcionalidades que no te puedes perder.

A continuación, en el siguiente análisis del Acer Aspire E5-573G-520S te enterarás de primera mano de qué te perderás si no te haces con este excepcional portátil.

Reseña/Review/Análisis del Acer Aspire E5-573G-520S


Pantalla y Diseño
 
En primer lugar, el Aspire E5-573G-520S hace gala de un distinguido diseño estilizado combinando los colores blanco y negro resultando esto en elegancia en su máxima expresión, así como de su cubierta metalizada anti-rayones a la cual Acer ya nos tiene acostumbrados con otros portátiles de su amplio catálogo.

Por su parte, la pantalla LED con retroiluminación de 15.6 pulgadas y resolución HD estándar de 1366 x 768 píxeles cuenta con la novedosa tecnología CineCrystal que le provee del mejor brillo y, a su vez, la tecnología antirreflectante Slim Glare mejorando de esta manera la intensidad de los colores mostrados en pantalla en ambientes tanto oscuros como iluminados sin afectar la claridad de los mismos.  

Procesador y RAM

Para poder disfrutar de las funcionalidades del portátil cuentas con el procesador Intel Core i5-5200U de 64 bits con sus dos núcleos de procesamiento corriendo a frecuencias de reloj que van desde los 2.2 GHz hasta los 2.7 GHz e interactuando de manera dinámica e inteligente gracias a su memoria caché de 3 MB.

En lo que respecta a la memoria RAM, ésta es de tecnología DDRL3 con unos aceptables 4 GB que serán más que suficientes para la mayoría de usuarios que suelen realizar tareas elementales que no requieren de gran cantidad de trabajo de procesamiento, quedando sobre la mesa la opción de expandirla con ayuda de dos módulos de 8 GB que la ampliarían hasta los 16 GB (también puedes ampliarla a 8 u 12 GB si no deseas ir todo el camino hasta los 16).

Procesamiento gráfico

En lo que respecta a su procesamiento gráfico en este análisis del Acer Aspire E5-573G-520S cabe destacar la inclusión de la tarjeta gráfica dedicada GeForce 940M de NVIDIA siendo hasta 10% más rápida que su predecesora la 840M y con su memoria DDR3 VRAM exclusiva de 2 GB que no interfiere con la RAM principal y puede ejecutar videojuegos como el súper ventas The Witcher 3: Wild Hunt y el ganador de los Game Critics Awards como mejor juego de acción-aventura Batman Arkham Knight con resoluciones gráficas media-altas.

Almacenamiento y batería

La capacidad de almacenamiento del portátil alcanza 1 TB en su disco duro HDD lo cual dará lugar para guardar abundantes cantidades de contenidos de lo más variados como documentos, música, fotografías, vídeos, películas, videojuegos y otros más.

Mientras que su batería no extraíble de 4 celdas de ion de litio cuenta con una autonomía promedio de entre 3 y 4 horas de uso continuado.

Conectividad

Las opciones de conectividad de este portátil son de lo más completas ya que incluye el novedoso estándar Wi-Fi 802.11 ac que reduce el consumo de batería y alcanza una velocidad de descarga mayor al tradicional 802.11 b/g/n así como la ya conocida conexión Bluetooth 4.0, una unidad grabadora de DVD, ranura para tarjetas SD y puertos Ethernet, HDMI, VGA, USB 2.0 y 3.0 además del sistema operativo Windows 8.1 en su versión de 64 bits actualizable a Windows 10 sin costo alguno.

Conclusiones


Este análisis del Acer Aspire E5-573G-520S no puede terminar sin antes mencionar que estamos ante un estupendo y muy completo portátil siendo ideal para los que buscan un ordenador gama media que sea el complemento perfecto para sus actividades diarias y que cuente con el sello de calidad de una marca de sólida y larga trayectoria como lo es Acer.