[Análisis] ASUS X540LA-XX002T, un portátil hecho a medida para la productividad y el entretenimiento


Ventajas: Pantalla LED retroiluminada de 15.6 pulgadas, procesador de doble núcleo Intel Core i3-4005U, unidad grabadora de DVD, conectividad USB 3.1 Tipo C, tecnología ASUS Splendid.
Desventajas: Batería no extraíble, memoria RAM de 4 GB.

El fabricante ASUS sigue dando de qué hablar con su exitosa Serie X que agrupa a los mejores portátiles de diseños clásicos, colores expresivos y equipados con todo lo necesario para llevar tus niveles de productividad y entretenimiento hasta un nuevo nivel a donde quiera que vayas haciéndote destacar por sobre el resto.

Ahora pasemos al análisis del ASUS X540LA-XX002T haciendo énfasis en las ventajas que este portátil le traerá a tu vida diaria.



Reseña/Review/Análisis del ASUS X540LA-XX002T



Pantalla y Diseño
El portátil X540LA-XX002T conserva el diseño clásico y de acabado premium con el que ASUS suele desarrollar sus portátiles conservando la ligereza que los hace sobresalir entre los demás con un peso de tan sólo 1,9 kg y grosor de 2,7 centímetros.

Por su parte, la pantalla del equipo mide 15.6 pulgadas y cuenta con retroiluminación LED alcanzando una resolución HD estándar de 1366 x 768 píxeles además de la incorporación de su tecnología ASUS Splendid que te ofrece modos de imagen que más se adaptan a tus actividades cotidianas como el modo vivo para optimizar el contraste en fotografías, el modo de cuidado ocular para leer por varias horas y el modo manual pensado para ajustes de color personalizados.

Procesador y RAM

Este portátil alardea de incorporar el procesador de alto rendimiento Intel Core i3-4005U de 64 bits y 2 núcleos corriendo a una frecuencia básica de 1.7 GHz sin consumir demasiada energía gracias a su potencia de diseño térmico (TDP) de 15 vatios con todos los núcleos activos.

Por otra parte, su memoria RAM de tipo DDRL3 es de 4 GB lo que se traduce en un rendimiento óptimo para uso doméstico mientras que para los más exigentes siempre estará la opción de ampliar la capacidad de la memoria hasta los 12 GB.

Procesamiento gráfico

En el presente análisis del ASUS X540LA-XX002T ha llegado el momento de repasar las ventajas a nivel gráfico y es que este portátil cuenta con la tarjeta gráfica integrada Intel HD Graphics 4400 que junto con el Core i3 encaja a la perfección para ejecutar programas de diseño planimétrico y modelado simple en 3D como AutoCAD, ArchiCAD, Revit y SketchUp así como para software de edición digital como Photoshop e Illustrator.

De igual manera, en la lista de juegos compatibles con esta tarjeta gráfica destacan algunos de estrategia como Civilization V y Total War: Rome II y otros grandes éxitos como Minecraft y Goat Simulator.

Almacenamiento y batería

La capacidad de almacenamiento del portátil se ubica en 500 GB con su disco duro híbrido operando a 5400 rpm que te darán suficiente espacio para almacenar música, vídeos, películas y juegos equivalentes a muchas horas de diversión que podrás disfrutar a plenitud gracias la tecnología SonicMaster que ofrece un sonido profesional con graves más profundos así como los diversos modos de audio que te provee su aplicación AudioWizard.

Mientras que la autonomía del portátil ronda las 5 horas de uso moderado en actividades como navegar por internet y trabajar con herramientas ofimáticas gracias a su batería no extraíble de ion de litio de 3 celdas.

Conectividad

En lo que respecta al apartado de conectividad cabe destacar la inclusión del puerto USB 3.1 Tipo C que ofrece velocidades de conexión de hasta 5 Gbps reduciendo al máximo los tiempos de espera de transferencia de contenidos multimedia hacia otros dispositivos.

 De igual manera, incluye puertos USB 2.0 y 3.0, HDMI, VGA, Ethernet, ranura para tarjetas 3 en 1 (SD/SDHC/SDXC), conexiones Wi-Fi estándar, Bluetooth 4.0 y unidad óptica de DVD SuperMulti para reproducir y grabar contenidos dentro de los diferentes formatos de lectura de CD y DVD.

Conclusiones

En resumen, en el análisis del ASUS X540LA-XX002T hemos repasado otro portátil de gran desempeño salido de la Serie X de ASUS que como siempre nos ha dejado buen sabor de boca y no sólo por sus múltiples funcionalidades sino también por su más que asequible precio.