[Análisis] NO.1 D6, reloj inteligente de otra categoría


Los dispositivo “wereables” avanzan a paso firme en el mercado, y mucho de ello se lo deben a los fabricantes chinos, pues en los últimos años han conseguido desarrollar opciones sumamente baratas que no escatiman en diseños sumamente agradables a la vista. Uno de los ejemplos próximos a seguir de cerca se llama NO.1 D6.

NO.1 D6 es un reloj inteligente que comenzará a distribuirse a través de varias tiendas en línea a partir del próximo 15 de junio con una venta anticipada a un precio inferior a los 100 dólares. Entre sus puntos positivos se resalta la gran cantidad de sensores disponibles en su interior y su poca dependencia del Smartphone al gozar de Android 5.1 como sistema operativo.

Comprar en Gearbest por 49 dólares
*Para acceder a este precio es necesario usar el cupón D6GB 

Review/Reseña/Análisis del No.1 D6 Smartwatch


Diseño y panel 


Lo primero que se puede destacar en el análisis de NO.1 D6 es el diseño elegido, pues la palabra elegancia es lo primero que se viene a la mente. Su estructura corresponde a una forma rectangular fabricada completamente en acero inoxidable, mientras que su correa también goza de alta calidad y resistencia.

Vale recalcar también que la pantalla IPS del Smartwatch está construida a partir de cristal de zafiro que asegura una protección frente a rayones o pequeños golpes, incluso superior a lo que ofrece Gorilla Glass. Por ejemplo, dispositivos de gama alta como los iPhone 6 utilizan este mismo material.


Asimismo, el panel cuenta con un tamaño de 1,63 pulgadas y una gran resolución de 320x320 píxeles, mientras que no falta en su zona inferior los tradicionales botones “Atrás”, “Home” y “Ajustes” que se acostumbran a observar en los móviles Android. Tampoco faltan una gran variedad de interfaces para mostrar la hora en formato analógico.

 

Procesador, RAM y almacenamiento 


A diferencia de otros relojes que dependen mucho más de la sincronización con el teléfono inteligente, aquí el hardware elegido bien podría considerarse como componentes provenientes de un dispositivo móvil.

De ello se desprende el uso de un procesador MediaTek MTK6580 de cuatro núcleos funcionando a 1,3 GHz, acompañado además de 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno expandible vía microSD de hasta 32 GB.

 

Funciones disponibles


A la hora del análisis de NO.1 D6, debe incluirse una característica fundamental que lo vuelve un reloj más útil que el resto tal como lo es su ranura para microSIM. Lo cierto es que su soporte para redes 3G le facilitan recibir o realizar llamadas, así como SMS y desde luego el tener acceso a una tarifa de datos.

 Por otra parte, al disponer de Android 5.1 Lollipop como sistema operativo nativo es capaz de instalar y ejecutar por sí solo una gran variedad de aplicaciones disponibles para relojes inteligentes, ya sean redes sociales, mensajería instantánea o hasta juegos.

 En el caso de conectarse al teléfono, se puede sincronizar inalámbricamente la agenda telefónica almacenada y recibir notificaciones de las Apps instaladas en este último. Asimismo, sus sensores incorporados posibilitan almacenar datos físicos como frecuencia de ritmo cardíacoalturadistancia recorrida y hasta calorías quemadas por jornada.

 Finalmente, no se puede dejar de incluir las funciones de radio FMtemperatura, grabación de vozcronómetroreproducción de música y navegación por Internet.

 

Conectividad, autonomía y compatibilidad 


Además de contar con una tradicional conectividad Bluetooth 4.0, NO.1 D6 tampoco se olvida de sumar GPS para recibir coordenadas sobre cómo dirigirse a tal o cuál lugar desde la muñeca. Lógicamente no falta el estándar WiFi 802.11b/g/n ni las redes móviles GSM+WCDMA (determinar compatibilidad según zona de residencia).

 Por último, la batería es una Ion-Litio de 450 mAh que promete una autonomía aceptable tras un uso promedio, mientras que su compatibilidad incluye a una gran cantidad de móviles con sistema operativo Android, así como también al sistema iOS reinante en los teléfonos de Apple.

Conclusión: ¿Vale la pena el No.1 D6?


Finalizamos este análisis del No.1 D6 bastante contentos con aquello que nos hemos encontrado. En estos meses hemos visto unos cuantos smartwatch operar con Android pero ninguno de ellos con Android 5.1, todos con versiones anteriores. Si a esto además le sumas un competitivo precio, panel de zafiro y una amplia conectividad se puede decir sin miedo que el No.1 D6 definitivamente vale la pena. Sobre todo cuando haces uso del cupón D6GB en Gearbest y lo consigues por solo 49 dólares.