[Análisis] Asus F540LA-XX030T, una opción más que accesible


Ventajas: Diseño elegante, batería de 5 horas, Core i3 a 1.7 GHz, Windows 10 de serie, precio ajustado.
Desventajas: Disco duro de 500 GB

Así como los ordenadores portátiles potentes capaces de soportar las actividades más exigentes o ejecutar los últimos videojuegos en el mercado se llevan todas las noticias, es cierto que la mayoría de los usuarios buscan en estos equipos una alternativa económicamente accesible y que garanticen una experiencia correcta para cuestiones básicas. En este ámbito es donde Asus también dice presente con su Asus F540LA-XX030T.

Asus F540LA-XX030T es un portátil de gama de entrada que se las ingenia para no quedar por debajo de las especificaciones lógicas que se pueden esperar en el  año 2016. Así, se destaca un diseño de primera calidad que se mezcla con un procesador Intel Core i3, 4 GB de RAM y pantalla de hasta 15,6 pulgadas

Review/Reseña/Análisis del Asus F540LA-XX030T


Diseño a la altura de un gama alta


En el inicio del análisis de Asus F540LA-XX030T es imposible no destacar uno de sus puntos más destacados como lo es el diseño. Justamente para los usuarios que se fijan en el estilo y belleza visual de estos equipos, seguramente este modelo apruebe con muy buena calificación. La clave está en el uso de un chasis sólido y ligero que pesa tan solo 1.9 kg, mientras que el material elegido para su zona externa es sumamente suave y cómodo al tacto.

Dentro de unas dimensiones de 51 x 29 x 6 cm, sus responsables se las han ingeniado para incluir una pantalla LED de 15,6 pulgadas con una resolución de 1366 x 768 píxeles, es decir el estándar HD básico con el que la mayoría de los ordenadores cuentan.

Por otra parte, para tranquilidad en la reproducción de color de los paneles LED, Asus ha incluido también su modo Eye Care que reduce con eficacia los niveles de luz azul en un 33%, lo que significa una protección de la vista del usuario ante posible fatiga ocular y otras dolencias. 

Procesador y memoria RAM


Antes de pasar a datos específicamente técnicos de este equipo, para quienes no poseen muchos conocimientos en el género es posible indicar una buena capacidad de trabajo del F540LA-XX030T para la mayoría de acciones deseadas, ya sean tareas simples y ocasionales como también la ejecución de muchas herramientas de software (a excepción de aquellas verdaderamente profesionales). 

De esta forma, el hardware está a cargo principalmente de Intel, ya que este ha sumado su procesador Intel Core i3-4005U de quinta generación y arquitectura de 64-bits, el cual se compone de dos núcleos funcionando a una frecuencia de 1.7 GHz y con 3MB de Cache. 

Además, lo acompaña una memoria RAM de 4GB DDR3L SODIMM que son suficientes para que el último sistema operativo de Microsoft, Windows 10 Home, pueda rendir de manera fluida. 

¿Puede correr videojuegos?


Si en el análisis del Asus F540LA-XX030T es fundamental saber si se podrán disfrutar de videojuegos, la respuesta más simples es No. Lo cierto es que la GPU elegida en este caso es la Intel HD Graphics 4400, modelo que se caracteriza por funcionar a una frecuencia y rendimiento relativamente bajo para ejecutar videojuegos de última generación.

De esta forma, ningún título AAA lanzado en los últimos años podrá ejecutarse ni en la configuración mínima de gráficos, algunas excepciones son juegos como GRID: Autosport, SIMS 4, Diablo III o Titanfall son de los pocos afortunados. 

Almacenamiento y batería


Respecto al espacio de almacenamiento que incorpora esta portátil puede entenderse como la regla básica del mercado en estos tiempos, es decir un disco duro de 500 GB S-ATA funcionando a 5400 rpm. 

Por otra parte, la batería de Ion-Litio de tres celdas elegida para esta oportunidad tiene un ligero punto a su favor en comparación con equipos aún más destacados, ya que sus responsables se las han ingeniado para ofrecer una autonomía promedio en uso normal de alrededor 5 horas

Conectividad


El punto más atractivo de los conectores presentes en este equipo ASUS es la inclusión del estándar USB 3.1 Gen 1 que llega a una velocidad de escritura de hasta 5 GB/s, lo que significa el traspaso de un fichero de 2 GB en menos de dos segundos. A él se le complementan 3 puertos USB 2.0, VGA, HDMI, RJ45 y Jack de auriculares y micrófono. 

Para finalizar este apartado de nuestra reseña, tampoco falta soporte para conectividades tradicionales como LAN 10/100/1000, Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.0, ni mucho menos una webcam.

Conclusión: ¿Para quién es este portátil?


Echamos el cierre a nuestro análisis del Asus F540LA-XX030T diciendo que en reglas generales este es un portátil idóneo tanto para estudiantes como para trabajadores que necesiten transportar su portátil de un lado a otro pero no quieran sacrificar potencia ó pagar un importe excesivo por acceder a un portátil liviano.

Sus facetas más atractivas son su procesador Core i3 de quinta generación, sus 4 GB de RAM y su gráfica Intel HD 4400, óptima para ver películas y demás multimedia. Con todo, para los usuarios que no entran en la categoría de gamers es un portátil muy atractivo a un precio más que recomendable.