[Análisis] Asus X556UJ-XO015T, Gráfica Nvidia y 6 horas de autonomía

reseña del X556UJ-XO015T

Ventajas: pantalla LED de 15.6 pulgadas, procesador Intel Core i5-6200U, memoria RAM de 4 GB, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 920M.
Desventajas: Disco duro de 500 GB.

Para los que soñaban con la llegada de un portátil muy completo y con altos estándares de rendimiento les tenemos buenas noticias y es que la espera ha terminado debido a que ya se encuentra disponible, y por un módico precio, el portátil Asus X556UJ-XO015T que promete satisfacer las necesidades de los usuarios más experimentados en cuanto a sacarle el mayor partido a estos dispositivos se refiere.


¿Qué dicen los compradores? ¡Echa un ojo a los comentarios aquí!

El portátil en cuestión posee en su interior una memoria RAM de 4 GB, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 920M y procesador Intel Core i5-6200U, mientras que en su exterior se puede apreciar su gran atractivo físico y su pantalla LED retroiluminada de 15.6 pulgadasPara conocer más a fondo sus prestaciones, pasemos a continuación al respectivo análisis del Asus X556UJ-XO015T.

Reseña/Review/Análisis del ASUS X556UJ-XO015T


Flamante Diseño


Como ya adelantábamos el Asus X556UJ-XO015T cuenta con un diseño fascinante y atractivo bañado en tonos azul y plateado metalizados. Para poner en contexto sus dimensiones métricas, el portátil mide 38.2 x 25.8 x 2.5 centímetros y pesa tan sólo 2.6 kilogramos lo que lo convierte en ligero y delgado al mismo tiempo.

De igual manera, cuenta con una pantalla de 15.6 pulgadas a una resolución de 1366 x 768 píxeles y tecnología LED retroiluminada que mejora notablemente el contraste de las imágenes permitiéndote visualizar con más claridad películas en Full HD y todo esto con un consumo menor de energía en comparación con las tradicionales pantallas LCD.

Procesador y RAM


Si nos vamos a su interior, nos encontramos a su potente procesador Core i5-6200U de 2 núcleos desarrollado por la prestigiosa Intel Corporation como parte de la 6ª generación de esta familia de procesadores, operando a 64 bits y corriendo a una frecuencia base de 2.3 GHz expandible hasta los 2.8 GHz gracias a la tecnología Intel Turbo Boost.

Además, cuenta con una dinámica memoria caché de 3 MB y es capaz de realizar hasta 4 subprocesos de manera simultánea con una potencia máxima de diseño térmico de 15 vatios disipando así, y de manera eficiente, el calor generado por el uso del procesador y evitando recalentamientos por lo que te garantiza el mejor rendimiento a la hora de ejecutar tus programas y videojuegos favoritos.

Por su parte, el equipo dispone de 4 GB de memoria RAM DDR3-SDRAM con lo cual la velocidad de transferencia de datos mejora considerablemente y el consumo global de energía es menor en comparación con las memorias DDR2.

Procesamiento gráfico ¿A qué juegos podré jugar?


Asimismo, su apartado gráfico destaca por la acertada inclusión de la tarjeta gráfica NVIDIA 920M con 2 GB dedicados por lo que no le resta memoria RAM principal al portátil asegurándonos el disfrute en alta definición de los mas increíbles videojuegos como las consagradas sagas Call of Duty, Assassin’s Creed o Grand Theft Auto.

Del mismo modo, podrás disfrutar de los mejores contenidos multimedia acompañados de la tecnología SonicMaster de ASUS la cual provee  sonido de gran calidad, inmersivo, limpio y claro. 

Almacenamiento y batería


Siguiendo con el análisis del Asus X556UJ-XO015T, hemos llegado a uno de los apartados más importantes de toda portátil, el de su almacenamiento y autonomía. En cuanto a lo primero, decir que cuenta con disco duro Serial ATA de 500 GB operando a una velocidad de 5400 rpm y permitiéndote disponer de  gran espacio para tus contenidos multimedia o de cualquier tipo.

Mientras que su delgada batería de 2 celdas de Ión de litio no removible cuenta con una autonomía de hasta 6 horas en modo standby y consume unos 38 W por hora de uso. Esto está bastante bien y muy por encima de lo que la media ofrece dentro de su mismo rango de precio.

Conectividad


Para conectar tus dispositivos y periféricos, el portátil incluye puertos Ethernet, USB 3.0, HDMI, VGA y lector de tarjetas SD/SDHC/SDXC. De igual manera, incluye conexión Wi-Fi y Bluetooth 4.0.

Conclusiones ¿Vale la pena?


Ya para cerrar este análisis del Asus X556UJ-XO015T, cabe destacar que reúne todos los requisitos para convertirse en el portátil de referencia en cuanto a alta calidad, rendimiento y entretenimiento se refiere para los usuarios más ávidos de una mejor experiencia en todos los sentidos. Actualmente el equipo cuenta con un ahorro sustancial de su precio original así que no te lo pienses más y hazte con este increíble portátil.