[Comparativa] Moto G (2015) VS Xiaomi Redmi Note 2 Diferencias


Está claro que vivimos en un mundo cada vez más globalizado (valga la redundancia) y esto es algo que se ha comenzado a notar de sobremanera en el segmento de los smartphones. En este sentido, cuando Motorola anunció su Moto G original en el 2013 era un hecho bastante impresionante, entre otras cosas porque nuestras opciones eran más bien escasas. Ver: Meizu M2 Note VS Moto G 2015

Sin embargo, con la expansión de empresas como Xiaomi y Meizu está claro que Motorola lo tiene cada vez más difícil para mantener el trono de mejor gama media del mercado. Con esto en mente, hoy os venimos con una nueva comparativa en donde ponemos frente a frente al recientemente anunciado Xiaomi Redmi Note 2 vs Moto G 2015. ¿Cuál es mejor? ¿Cuáles son sus diferencias? Estas son solo algunas de las incógnitas que desvelaremos en el día de hoy. Ver: Moto G 2015 Ventajas y Desventajas



Opiniones del Moto G 2015:


Comparativa Xiaomi Redmi Note 2 VS Moto G (2015): ¿Cuál es mejor?

Panel y Dimensiones


Como es costumbre, comenzamos hablando del panel. En este sentido, ambos hacen uso de paneles IPS LCD. Sin embargo, el Redmi Note 2 apuesta por las 5.5 pulgadas frente a las 5 pulgadas por las que apuesta el Moto G 2015. Pero las diferencias no se quedan en media pulgada. Y es que el modelo de Xiaomi también se mete de lleno en la resolución, con un panel Full HD, algo que Motorola carece desde hace años, quedándose en una resolución ya bastante estándar de 1280 x 720 píxels.

A la hora de poner ambos terminales en la balanza, el Redmi Note 2 se deja notar un poco más gracias a sus 160 gramos frente a los 155 gramos de Motorola. Sin embargo, en el terreno del grosor la historia es otra y el modelo de Xiaomi apenas se deja notar con 8.3 milímetros bajo la regla frente a los 11.6 milímetros del Moto G 2015.

Procesador, RAM y Almacenamiento

Avanzamos ahora a la categoría más importante en cualquier comparativa que se precie y es donde definiremos mejor cuál de los dos smartphones es mejor para el uso que le vayamos a dar. En este sentido, comenzando por el procesador, el Redmi Note 2 apuesta por un MediaTek Helio X10 de 8 núcleos que parte de los 2.0 GHz en su versión básica (hay una versión más avanzada de 2.2 GHz).

Por su parte, Motorola nos empieza a irritar un poco apostando por tercer año consecutivo por un procesador quad core. Concretamente, estamos ante un Qualcomm Snapdragon 410 que corre a 1.4 GHz. Evidentemente no es un procesador malo ni mucho menos pero a estas alturas la verdad es que nos estábamos esperando un poco más de la compañía que comenzó la revolución de la gama media.

En cualquier caso, a la hora de hablar de RAM, el Xiaomi Redmi Note 2 integra 2 GB de RAM de serie. Motorola, por su parte, se queda en 1 GB de RAM de serie.

Aquí es importante destacar que ambos terminales llegan en dos variantes. En el caso de Motorola tenemos un modelo de 8 GB y 1 GB de RAM/ 16 GB y 2 GB de RAM, mientras que en el caso de Xiaomi tenemos;  16 /32 GB con 2 GB de RAM en ambos casos. 

Cabe destacar, no obstante, que el Redmi Note 2 no ofrece soporte para tarjetas microSD, algo que el modelo de Motorola sí hace.

Cámaras

Foto de PC Advisor

Avanzamos ahora al apartado fotográfico en nuestra comparativa del Moto G vs Xiaomi Redmi Note 2. En esta categoría, son más las similitudes que las diferencias. Concretamente, ambos equipos llegan con un sensor de 13 megapíxels para su cámara trasera y flash dual tone y 5 megapíxels para su cámara frontal.

Destacamos en este caso que el Moto G nos ofrece una apertura de f/1.8 en su focal trasera, permitiendo un mayor rango dinámico en sus capturas. Por otro lado, Xiaomi no especifica la apertura de su focal trasera. Pese a ello, hemos de destacar que el Note 2, a diferencia del Moto G 2015, sí apuesta por la grabación de vídeo en 4K, una función inexistente en el Moto G.

Batería, Conectividad y Extras

Vamos cerrando nuestra comparativa del Redmi Note 2 VS Moto G 2015 para hablar de la batería. Este es un apartado donde Motorola ha hecho especial hincapié este año, prometiendo 24 horas de uso mixto para su terminal estrella gracias a una batería de 2470 mAh.

Por el lado de Xiaomi, nos encontramos con una batería de 3060 mAh que, aunque no haga los mismos reclamos que Motorola, nos promete 46 horas de reproducción de música y casi 12 horas de conversación sobre una red 3G.

Hablando de 3G, ambos terminales cuentan con soporte para redes 4G, ambos tienen conexión avanzada WiFi, ambos integran Bluetooth 4.0, microUSB 2.0 y entrada de audio pero solo uno de ellos nos ofrece soporte para Dual SIM (el Xiaomi Redmi Note 2).

Como extra destacable no podíamos irnos sin mencionar el certificado IP67 del Moto G 2015 que nos permite sumergir el terminal hasta 1 metro bajo el agua durante un máximo de 30 minutos. No es que lo recomendemos, pero es bueno saber que la opción existe para los más torpes del montón (entre los que me incluyo).

Conclusión


Finalizamos nuestra comparativa con el veredicto aunque lo cierto es que no hay mucho punto de comparación. Fuera de la autonomía y el apartado fotográfico, lo cierto es que el Xiaomi RedMi Note 2 es bastante más avanzado que el Moto G 2015. 

Teniendo en cuenta que ambos terminales se mueven en el mismo rango de precios, personalmente no me lo pensaría mucho. El Xiaomi Redmi Note 2 llega con un procesador octa core, 2 GB de RAM, panel Full HD de 5.5 pulgadas y 16 GB de base. Está claro que Motorola gana en la resistencia al agua y en la posibilidad de ampliar el almacenamiento pero al menos para mí esas son mejoras menores comparado con todo lo que llega a ofrecer el Redmi Note 2.