Moto G (2015) Ventajas y Desventajas, Pros y Contras


Motorola finalmente ha anunciado en el día de ayer la tercera generación de su buque insignia, el Moto G. Este nuevo Moto G (2015), que ya analizamos ayer, ha presentado pocas novedades de cara al usuario y la verdad es que te hace cuestionarte si has de comprarlo ó no.

Ciertamente presenta importantes mejoras respecto al Moto G de primera generación pero para quienes están aún con el Moto G del 2014 la verdad es que el cambio no es algo fácil de justificar.

Es con esto en mente que en el día de hoy hemos desarrollado para vosotros un post donde vamos a analizar las ventajas y desventajas del Moto G 2015. Tal y como lo hicimos con las generaciones anteriores, nos vamos a detener un momento para valorar los pros y los contras del Moto G 3. ¡Vamos con ello! Ver: Moto G Disponible ya mismo por 199 euros en Amazon España

Opiniones del Moto G 2015:



Ventajas y Desventajas de Moto G 2015


Desventajas del Moto G (2015)


Es más caro


Comenzamos nuestro listado de ventajas y desventajas del Moto G por uno de los apartados más sensibles; el precio. Y es que aunque el Moto G sigue siendo un terminal relativamente barato, lo cierto es que en esta ocasión Motorola ha aprovechado para subir el precio de 179 euros a 199 euros para su versión de entrada. 

Esto, evidentemente no le va a hacer gracia a muchos, más aún cuando tenemos en cuenta que si bien el terminal era "revolucionario" en el 2013, ese no es el caso a día de hoy donde muchos fabricantes han comenzado a competir por hacerse con este segmento del mercado.

La pantalla es igual


Un apartado que no ha cambiado (para mal) es la pantalla. Y es que seguimos delante de una pantalla de 5 pulgadas con la misma resolución de 1280 x 720 píxels y Gorilla Glass 3. Teniendo en cuenta la popularidad que tienen los paneles Full HD a día de hoy nos habría gustado ver a Motorola apostar por un panel Full HD en lugar de seguir con un terminal que tiene una pantalla de hace 3 años. 

Tampoco es que esperemos que implemente un panel Super AMOLED 2K, estamos al tanto de la realidad, pero un pequeño empujón en la resolución se habría agradecido.

Los componentes internos no han cambiado apenas


Otra importante desventaja del Moto G 2015 es que los componentes internos no han cambiado apenas. En este sentido, seguimos con un procesador quad core de Qualcomm (que ahora corre a 1.4 GHz en lugar de 1.2 GHz), seguimos con 1 GB de RAM y seguimos con 8 GB de almacenamiento interno de base. 

Me repito, estas características eran la bomba en el 2013 para un smartphone de menos de 200 euros pero hoy por hoy no son tan impresionantes ni mucho menos. 

Es más grueso


Vale, no es una diferencia muy apreciable siendo sinceros, estamos ante un aumento de 0.6 milímetros pero; ¿acaso no estamos en una época donde los smartphones pierden grosor en cada iteración en lugar de ganarlo?

Ventajas del Moto G 2015


Han mejorado las cámaras


Una de las mejoras más significativas del Moto G de tercera generación viene en el apartado fotográfico. Justamente este fue uno de los apartados más flojos en el lanzamiento del equipo inicial. No obstante, Motorola ha remediado la situación ahora con importantes mejoras. 

Para empezar, la cámara trasera ahora porta un sensor de 13 megapíxels. Dicho sensor es el mismo que tiene el Nexus 6, un smartphone 400 euros más caro. Pero no solo de píxels vive el hombre. Y es que además de la mayor resolución, el nuevo Moto G 2015 también incorpora una apertura de f/2.0, un flash dinámico para sacar mejores fotos en situaciones de bajas luces y un filtro infrarrojo para evitar los destellos. Con todo, esta podría calificarse como una de las mayores ventajas del Moto G 2015.

A su vez, las mejoras fotográficas no se limitan a la cámara trasera. La cámara frontal también ha sufrido un makeover y ahora nos llega con un sensor de 5 megapíxels para que cuando hagamos nuestras selfies para molestar a nuestro ex  con amigos, la foto salga muchísimo mejor.

Foto sacada con la cámara frontal del Moto G 2015


Ahora el Moto G es sumergible


No te vamos a decir que te pongas a envíar mensajes desde la piscina, pero el nuevo terminal de Motorola ahora nos llega con certificación IP67 que significa que es sumergible hasta 1 metro bajo el agua durante un máximo de 30 minutos. No te recomendamos que hagas el experimento pero al menos sabes que si se te cae el vaso de agua encima de tu nuevo Moto G no vas a tener mucho de lo que preocuparte.

Conectividad 4G desde ya


Basta de lanzar una versión 3G para meses más tarde lanzar otra 4G. Ahora el nuevo Moto G directamente llega con compatibilidad para redes LTE con lo que obtendrás la máxima velocidad sin tener que esperar meses para una nueva versión del mismo equipo solo porque no quieres cerrarte a las opciones que te brinda el 4G.

Autonomía de 24 horas


Era una de las características más destacadas del Moto G de primera generación; la autonomía. Luego con el segundo modelo Motorola miró para otro lado pero ahora ha vuelto a la marcha con una batería de 2470 mAh que nos ofrecen hasta 24 horas de uso mixto. 

Para que te hagas una idea, esto son 400 mAh más que la generación anterior y si tenemos en cuenta que el terminal básicamente opera los mismos componentes (una de las desventajas citadas anteriormente) es inevitable que la autonomía sufra una mejora significativa de hasta un 20% respecto a la batería del modelo del 2014.

 Teniendo en cuenta que vivimos en una época donde salimos de casa a las 9 con el móvil en un 100% y llegamos a las 5 de la tarde para cargarlo, esto supone una de las mayores ventajas del Moto G 2015.

Dile adiós al bloatware


Si nunca has tenido un Nexus ó un terminal de Motorola (post compra de Google) entonces estarás harto de tener decenas de programas pre-instalados que no vas a usar en tu equipo. Esto se llama bloatware y es popular en fabricantes como Samsung, HTC y Sony que buscan diferenciarse justamente con estas apps añadidas. Al final del día lo único que consiguen es que el terminal vaya más lento y nos cabreemos.

 Pero Motorola no hace eso, cuenta con un sistema operativo Android virtualmente puro. Ofrece algunas mejoras a nivel de funcionalidades pero de cara a la interfaz realmente no hay diferencia con un Nexus. Si piensas tener el Moto G durante muchos años entonces esta es otra ventaja a tener en cuenta. 

Conclusión


Cerramos nuestro análisis de las Ventajas y Desventajas del Moto G 2015 con unas breves palabras. Está claro que nos habría gustado que motorola apostase por una mayor resolución y que sus componentes internos hubieran mejorado significativamente.

Sin embargo, el hecho de que el equipo ahora sea sumergible, saque mucho mejores fotos y encima dure todo el día lo siguen poniendo al tope de nuestra lista como uno de los mejores smartphones del 2015 en relación calidad precio.  Actualmente puedes hacerte con el nuevo Moto G en Amazon España por unos 199 euros.