¿Como será el Apple Car? 5 cosas que esperamos del coche de Apple


Apple, la empresa de Cupertino detrás de los teléfonos móviles iPhone y los tablets iPad, entre otros dispositivos tecnológicos de gran popularidad, está trabajando en el diseño de un automóvil. Lo que en un principio parecía un rumor, ha ido cobrando fuerza y hoy el Project Titan es uno de los más esperados por los fanáticos de Apple y de la industria tecnológica en general. De este modo, son muchos los que se preguntan; ¿cómo será el coche de Apple?

Todavía no ha habido una confirmación oficial sobre el Apple Car, pero pensando en el futuro del automóvil de la manzana mordida hemos decidido algunas de las características que podríamos esperar en el vehículo de Cupertino si finalmente llega a las calles. Así, hemos recopilado 5 características que esperamos ver en el Apple Car.


¿Cómo será el Apple Car?


1. Un vehículo que cuida el medio ambiente


El Apple Car seguramente sea un automóvil eléctrico. Esto se explica fácilmente si tenemos en cuenta el compromiso de la empresa de Cupertino con el medio ambiente, y la unión con la empresa de fabricantes de coches eléctricos Tesla, una firma que ha demostrado que los automóviles eléctricos pueden ser tan emocionantes como los que utilizan combustible fósil. 

A su vez, hemos de tener en cuenta que Apple ya ha contratado a varios empleados de Tesla con lo que un coche que vaya en esas líneas no es algo que descartemos para nada. 

2. Tecnología y diseño de última generación


Apple siempre ha sido una empresa que destaca por utilizar tecnología de punta y diseños cuidados y únicos. Es fácil darse cuenta que muchos de los aspectos estéticos de los teléfonos móviles actuales fueron derivados de copiar y crear pequeñas variaciones al diseño del iPhone, por eso no sería raro que el diseño del Apple Car sea elegante y sorprendente, invitando a otros fabricantes a inspirarse en sus novedades.

Además está el aporte de la tecnología de última generación. En un Apple Car lo que esperamos es una gran sincronización y opciones de configuración a través de dispositivos Apple, aunque todavía no sabemos qué ofrecerá el Project Titan, seguramente habrá muchas sorpresas en este campo.

3. Una app de control y gestión


Al igual que con su reloj inteligente, Apple Watch, no sería raro que Apple ofrezca una app exclusiva para controlar y gestionar diferentes parámetros del Apple Car desde nuestro teléfono o tablet. 

Desde opciones para controlar la radio y la reproducción musical hasta la temperatura, los niveles de energía, las luces y mucho más. El futuro de los automóviles computarizados ya está aquí, ahora resta ver cómo lo mejorarán desde Apple cuando se confirme el Apple Car. Nosotros, por lo pronto, es una de las causas principales que esperamos ver en el coche de Apple

4. Un coche que se maneja solo


Los rumores lo indican, Apple está trabajando en el desarrollo de un automóvil capaz de manejarse de forma automatizada. Una empresa tecnológica tan importante seguramente logrará encontrar el punto justo de equilibrio entre los controles automáticos que puede realizar un ordenador, y la diversión de conducir. Piensa en esos días en los que tienes que conducir a casa y estás agotado, con Apple Car podrás presionar un botón y el coche se encargará de llevarte a destino en piloto automático.

5. Comodidad


Apple es una empresa tecnológica de primera línea, pero para la creación del Apple Car está trabajando codo a codo con Tesla, un fabricante de autos eléctricos de gran reputación. Combinando ambos equipos, lo que esperamos es que Apple Car sea un vehículo elegante, cómodo y práctico, ideal para moverse por la ciudad y realizar también viajes de placer.


Ahora resta esperar a que Apple confirme realmente cómo será el Apple Car, a menos que nos sorprendan a todos revelando que Project Titan al final no es un proyecto de automóvil de Apple. ¿Tú qué esperas que sea?

Conclusión

Está claro a estas alturas que son todas especulaciones y la verdad es que información concreta tenemos más bien poca en torno al mítico coche de Apple. No obstante, debemos tener en cuenta que tanto el Apple Watch como el pendiente iPad Pro (que se lanzará en unos meses) también fueron en su momento rumores y finalmente acabaron convirtiéndose en realidades.

Está claro que un coche es un "pelín" más complicado de desarrollar que una versión diferente de su tablet estrella ó un smartwatch pero no nos cabe duda de que de aquí a unos años el coche de Apple será una realidad para la compañía que siempre mira hacia adelante. De modo que por ahora solo nos quedaremos preguntando como tantos de vosotros; ¿como será el coche de Apple? y dejaremos que nuestras imaginaciones nos lleven a donde deban hacerlo.