Análisis del nuevo Moto G 2015, Ventajas, Precio y Lanzamiento en España


Ventajas: Pantalla de 5 pulgadas, sumergible a 1 metro, cámara de 13 Mpx, Android 5.1.1 (Lollipop).
Desventajas: La versión estándar sólo posee 1 GB de RAM y 8GB de almacenamiento interno.

El Rey de la gama media ha regresado con más capacidad de procesamiento, más megapíxeles y mayor personalización para garantizar que nadie le quite su trono. De hecho, el Moto G regresó por partida doble, ya que ahora también tiene una versión con 2 GB de RAM y 16GB de almacenamiento para los que estén dispuestos a gastar un poco más.

Ahora tenemos la opción de modificar el nuevo Moto G a través de la página “Moto Maker” de Motorola, en la cual podremos cambiar los colores y tonalidades del móvil, al igual que podremos escoger entre la opción estándar y la más potente que mencioné anteriormente.

Lo mejor de todo, es que esos no son los únicos trucos que tiene este móvil bajo su manga, así que no esperemos más y comencemos con nuestro análisis detallado del Moto G 2015.


Reseña/Review/Análisis del Moto G 2015


Panel y primeras impresiones


El panel del nuevo Moto G 2015 que analizamos en el día de hoy conservó su tamaño con respecto a la versión del año pasado (5 pulgadas), al igual que conservó su resolución HD a 1280x720 píxeles. 

Esto se debe a que no se podía aumentar la calidad de la pantalla sin incrementar considerablemente el precio en el proceso. Lo bueno es que es este panel también conservó su capa de protección con tecnología Corning Gorilla Glass 3.

Lo que sí cambió fue el diseño del móvil, el cual ahora es un poco más llamativo y posee una barra que une al logo de Motorola con la cámara trasera del dispositivo. Otro cambio es que ahora tienes muchos más colores de donde escoger.



La mayor capacidad de personalización es posible gracias a la herramienta “Moto Maker” de Motorola, la cual antes sólo estaba disponible para el Moto X. 

Esta herramienta nos permite modificar los colores del dispositivo antes de comprarlo, al igual que nos permite escoger entre una versión estándar y una más potente; de las cuales hablaremos a continuación.


CPU, RAM y Gráfica


Esta tercera generación del Moto G viene con nuevo procesador (Qualcomm Snapdragon 410 a 1.4 GHz) y con más RAM y almacenamiento dependiendo de la versión que escojas. 

Básicamente, habrá una versión con 1 GB de RAM y 8GB de almacenamiento interno, y otra con 2 GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno. Obviamente, la versión más potente será más costosa.

De esta forma se le da más opciones al comprador sin necesidad de aumentar el precio de manera definitiva. Dependerá del usuario escoger la opción que mejor vaya con su nivel de uso y su presupuesto.

El procesador del nuevo Moto G es de 4 núcleos y corre a 1.4 GHz. También cuenta con una tarjeta gráfica Adreno 306 que corre a 400 MHz y garantiza que puedas correr la mayoría de las apps y videojuegos de la Play Store.

Como se pueden dar cuenta, los cambios internos no fueron muy grandes pero sí lo suficientemente importantes como para satisfacer a la mayoría de los usuarios. Personalmente me parece increíble como Motorola se las arregla para mejorar este dispositivo de manera anual sin incrementar su precio.

Almacenamiento y autonomía

Como mencionamos anteriormente, habrá una versión con 8 GB de almacenamiento interno y otra con 16 GB. Si esto no es suficiente para ti, también podrás insertar una tarjeta SD de hasta 32GB.

Con respecto a la autonomía, hablamos de una batería de 2470 mAh que, de acuerdo con Motorola, es capaz de durar todo el día. 

Por supuesto, el tiempo de duración podría variar dependiendo de varios factores como el nivel de brillo, cantidad de uso, entre otras cosas.

Motorola es conocida por la excelente manera en la que optimizan sus baterías y han demostrado con sus móviles principales (Moto X y Moto G) que no descuidarán la practicidad de sus dispositivos sólo para que sean los más delgados del mercado.


Conectividad, cámara y extras

Seguímos adelante con nuestro análisis del Moto G 2015 para habalr acerca del apartado fotográfico. Y es que el nuevo buque insignia de Motorola posee una cámara trasera de 13 Megapíxeles con Flash Led dual capaz de grabar en Full HD (1920x1080). 

Cabe destacar que se trata del mismo sensor implementado en el Nexus 6, un terminal que cuesta más del triple lo que cuesta el Moto G.

Si eres un apasionado de las selfies, también te agradará saber que su cámara frontal es de 5 Megapíxeles.

Este móvil viene con Android 5.1.1 (Lollipop) de fábrica y lo más probable es que reciba unas cuantas actualizaciones antes de ser descontinuado. No sólo eso, sino que este móvil probablemente sea uno de los primeros en recibir la próxima actualización de Android, conocida como “Android M”.

Esto se debe a que Motorola tiene una muy buena relación con Google (de hecho, era parte de Google
antes de que Lenovo la comprara) y que su versión de Android es tan parecida a la “versión stock” (la versión sin ninguna modificación) que Motorola no tiene que esforzarse mucho a la hora de adaptar nuevas actualizaciones.


El mejor extra de esta nueva versión del Moto G es que es a prueba de agua, así que siempre y cuando no lo sumerjas, este móvil será más resistente al clima y mucho más fácil de limpiar.

Otro extra interesante es que (a diferencia del modelo pasado) este Moto G tendrá compatibilidad con redes LTE y será Dual-Sim, por lo que podrás usar 2 líneas telefónicas sin ningún problema.


Conclusión


Como es costumbre, cerramos nuestro análisis del Moto G 2015 con algunas palabras a modo de veredicto para dictaminar si el smartphone efectivamente vale la pena ó no. 

Desde que se anunció su primera versión hace un par de años, el Moto G se convirtió en el favorito de la gama media y esta nueva versión sigue demostrando el porqué. Este móvil forma parte de una nueva generación de dispositivos que demuestra que no tenemos que gastar 700€ para disfrutar de un móvil potente y con un buen diseño.

El Moto G (2015) no posee lector de huellas o un panel Full HD, pero sigue teniendo un panel de muy buena calidad y sigue siendo capaz de correr casi cualquier aplicación o juego de la Play Store; y eso es más que suficiente para muchos de nosotros.

Precio y disponibilidad del nuevo Moto G 2015


Por último tenemos buenas noticias para los más ansiosos. Y es que Motorola ha anunciado que su nuevo terminal estará disponible a partir de hoy mismo en todos los mercados en los que opera. Esto significa que en breve ya podremos comprarlo en España

La empresa no ha concretado en precios pero cabe suponer que partirá del mismo precio que la generación anterior ya que es justamente esto lo que ha catapultado al Moto G a convertirse en uno de los terminales más vendidos de los últimos años.

En cualquier caso, si lo que buscas es comprarte el nuevo Moto G 2015 más barato entonces no nos podemos resistir a recomendarte que le eches un vistazo a Amazon España. Allí típicamente lo encuentras más barato y con la confianza y servicio de atención post-venta que caracteriza al líder en el comercio electrónico. Por si te pica la curiosidad, aquí te dejamos el enlace para que compruebes su disponibilidad.