Toshiba Satellite L50-B-1NV Análisis/Reseña a fondo

Toshiba Satellite L50-B-1NV analisis


Ventajas: RAM ampliable hasta 16 GB, procesador i7 4510U a 2 Ghz
Desventajas: No tiene Miracast, 500 GB de disco duro y 4 GB de RAM, pantalla sin tecnología táctil

En esta ocasión vamos a hacer el análisis de un portátil de gama media-alta para aquellos que buscan algo más que un ordenador asequible.  Ver: Mejores portátiles por menos de 600 euros

Concretamente vamos a presentar a nuestros lectores con un análisis a fondo del Toshiba Satellite L50-B-1NV, que supone prácticamente el tope de gama de la famosa serie Satellite, que ya hemos reseñado anteriormente en esta web con otros modelos más económicos y modestos, pero de prestaciones igualmente interesantes. Ver: Los Mejores Portátiles de Toshiba Satellite por Menos de 500 euros.



Análisis/Reseña del Toshiba Satellite L50-B-1NV


Primeras impresiones y pantalla


Al igual que ocurre con otros modelos de la gama Satellite, el aspecto exterior está bastante cuidado, con unos acabados de buena calidad y una apariencia de producto de calidad, aunque en esta ocasión se abandona el característico color rojo para sustituirlo por el gris, ligeramente más soso que el Toshiba Satellite L50-B-18C de 599 euros, por ejemplo. 

Entrando ya de lleno en las características del portátil, su pantalla es de 15,6” en resolución HD y tiene tecnología Toshiba TruBrite TFT, con la que aseguran que se mejora el contraste de los colores, se reduce el brillo y aumentan los ángulos de visión de la pantalla. 

La resolución es de 1366 x 768 y el formato de imagen es 16:9. Eso sí, a pesar de ser un ordenador de gama alta la pantalla no posee tecnología táctil, así que por ejemplo no le podrás sacar todo el partido a Windows 8, que es el sistema que viene instalado por defecto.



Procesador, RAM y gráfica


El procesador del Toshiba Satellite L50-B-1NV es un i7 4510U con 2 Ghz de velocidad (3.1 Ghz en modo Turbo Boost) y 4 MB de caché, con lo que sin duda estamos ante un equipo orientado al mercado profesional y para aquellos que estén buscando un sólido rendimiento. Por otro lado, para los que van a darle un uso meramente doméstico quizá sea un ordenador que se pase algo de frenada, en lo que se refiere a prestaciones y de precio. Con lo que quizás les interese ver nuestro catálogo de mejores portátiles core i5 por menos de 500 euros.

La memoria RAM es de 4 GB y de tipo DDR3L 1600 MHz, que en principio pueden parecer pocas si se quiere explotar toda la potencia del equipo. Sin embargo, es posible ampliar la memoria a 16 GB si se desea más adelante, un punto a favor de este equipo.

En lo que respecta a la tarjeta gráfica, este Toshiba incorpora una AMD Radeon R7 M260  de 2 GB. Se trata de una buena tarjeta dedicada 3D, aunque por ejemplo es algo inferior a una NVIDIA GeForce 825M. Para los juegos más modernos de este año o del anterior no podrás jugar con todos los detalles activados, aunque sí podrás hacerlo con los que son algo más antiguos. En cualquier caso se trata de un buen equipo para la edición de contenidos multimedia, aunque por este precio se pueden encontrar opciones mucho más asequibles que ofrezcan lo mismo.

Almacenamiento

En cuanto a almacenamiento tenemos un disco duro de tipo Serial ATA y 5400 rpm de velocidad, con una capacidad de 500GB. Quizá Toshiba se podría haber esmerado algo más e incluir un disco de 1 TB, como sí hacen otras marcas con ordenadores de gama media. 

Autonomía

En nuestro análisis del Toshiba Satellite L50-B-1NV observamos que la batería es de litio-ion, de cuatro celdas y con una capacidad 3.000 mAh. Es decir, no estamos ante una batería precisamente de larga duración, sino que se sitúa en la media de las 3-4 horas como mucho, y dependiendo siempre del uso que le estemos dando al ordenador mientras no está enchufado a la corriente.

Conectividad y extras

Encontramos pocas novedades en este apartado, es decir, que tiene básicamente lo mismo que la mayoría de portátiles hoy en día. Eso incluye puertos USB (2 de 3.0 y 1 de 2.0), puerto HDMI y salida RGB, lector de tarjetas con soporte para distintos formatos (SD, Mini SD & Micro SD, SC-HC (max. 32GB), SDXC (max. 64GB) y MMC), lector DVD-SuperMulti Doble Capa y conectividad bluetooth 4.0.

Además incorpora la tecnología inalámbrica propia de Intel, la Intel Widi 4.2, aunque por el contrario no tiene Miracast ni Wifi Direct.

Conclusión


En general este ordenador Toshiba es bastante equilibrado y ofrece unas buenas prestaciones teniendo en cuenta su precio. Nada es perfecto y siempre se le puede pedir más a un ordenador, por ejemplo en materia de memoria RAM o capacidad de disco duro, pero en general es un buen ordenador que no tiene por qué defraudar a sus compradores. Aunque como destacamos anteriormente hay alternativas más asequibles que tampoco defraudan.

¿Para quién es?


Este ordenador es muy adecuado para aquellos que quieran un portátil para el trabajo y quieran ir a lo seguro. Si planeas pasarte el día jugando a juegos 3D tampoco se trata de una mala opción aunque desde luego va sobrado en algunos aspectos que a mucha gente no le interesa puntualmente. Vuestro servidor, por ejemplo, usa un ordenador i5 con 4 GB de RAM para trabajar casi todo el día con ofimática, programas de edición sencillos y hasta ahora no he tenido problemas. Enlace de interés: mejores portátiles i5 por menos de 500 euros.

¿Para quién no es?

Este Toshiba es demasiado caro y tiene prestaciones que no se van a explotar realmente si lo único que quieres es darle un uso normal y corriente, como visitar páginas web, leer el correo, descargar contenidos o ver películas. Puedes ahorrarte un buen dinero adquiriendo un equipo más modesto por menos de 600 euros como hemos detallado en este recopilatorio de los mejores equipos en este rango de precio.