Toshiba Satellite L50-B-18C: Análsis, Ventajas y Opiniones

Toshiba Satellite L50-B-18C

Puntuación


Ventajas: Precio competitivo, procesador Core i3 a 1.8 GHz, 1 TB de almacenamiento, autonomía de hasta 5 horas.
Desventajas: Disco duro de tipo SATA, peso de 2.3 Kg.

No todo van a ser MacBooks en el mercado. Los portátiles Toshiba también tienen su mérito, prueba de ello es el nuevo Toshiba Satellite L50-B-18C, un equipo con unas prestaciones decentes y un precio ajustado a sus características (unos 430 euros en Amazon España), orientado fundamentalmente a su uso doméstico

El nuevo modelo de la casa es muy delgado y ligero, cumpliendo así con la mayoría de características mínimas que se le puede exigir hoy en día a un portátil, pero con rasgos propios que pueden hacer muy interesante su adquisición respecto a otros equipos en su mismo rango de precios. Hoy vamos a hablar detalladamente de este equipo en nuestro análisis a fondo del Toshiba Satellite L50-B-18C. ¿Vamos a ello?

Análisis del Toshiba Satellite L50-B-18C



Primeras impresiones y pantalla


Entrando de lleno en nuestro análisis vamos a compartir nuestras primeras impresiones del portátil.  De cara al apartado estético, este modelo de Toshiba te puede resultar muy atractivo gracias a su carcasa con acabado rojo brillante, combinado con su teclado negro. La pantalla tiene un tamaño estándar de 15.6 pulgadas, pero gracias a su formato panorámico 16:9 y a su resolución de 1366 x 768 píxels hace que la experiencia de ver películas y series en el portátil sea muy agradable. Además, cuenta con una salida HDMI con la que podrás conectar el ordenador a tu pantalla de televisión.  


Procesador, RAM y Gráfica

Toshiba Satellite L50-B-18C

En este aspecto es donde más se nota que no estamos ante un ordenador de gama alta, aunque para el público para el que está destinado cumple más que de sobra. El procesador es un Intel Core i3-3217U de 3ª generación,  un procesador que está enfocado sobre todo a los afamados ultrabooks.

 De memoria RAM tiene 4 GB de tipo DDR3 (ampliables a 16 GB), que suele ser lo normal en este tipo de modelos, y respecto al apartado gráfico, nos encontramos con una tarjeta compartida Intel HD Graphics 4000, que cumple bien su cometido, aunque no es válida si queremos jugar a juegos en 3D ó pedirle grandes hazañas en el apartado gráfico como puede ser la edición de vídeo en Full HD, por ejemplo.  

Almacenamiento


Entrando en el almacenamiento, dispone de un disco duro con 1TB de capacidad que corre a 5400 rpm. Más que suficiente para almacenar infinidad de datos sin tener que preocuparnos durante un buen tiempo. Hay ordenadores de precios similares con discos duros más pequeños, así que este es uno de los puntos realmente destacados del equipo.

Autonomía

Toshiba Satellite L50-B-18C

La autonomía de la batería está bastante bien y se encuentra por encima de la media en su gama de precio, ya que las prestaciones oficiales nos hablan de una duración máxima de 5 horas y 10 minutos,  una duración más que suficiente para un uso doméstico, como venimos destacando.

Conectividad y Extras


Aparte de la mencionada salida HDMI, el Toshiba Satellite L50-B-18C cuenta con los extras que podríamos considerar hoy en día como fundamentales en un ordenador (aunque no todos ellos los lleven incorporados). Estamos hablando de lector de tarjetas de memoria (SD y microSD con adaptador), puertos USB (uno de 2.0 y dos de 3.0), webcam con micrófono integrado, salida RGB y conexión por bluetooth. Además viene con Windows 8.1 preinstalado, así como algunos programas y utilidades de Toshiba, además de versiones de prueba de Microsoft Office y McAffee Life Safe.

Conclusión y Opiniones


Concluyendo nuestro análisis del equipo y teniendo en cuenta que su precio actual en Amazon España es de unos 430 euros (puedes consultar su disponibilidad aquí), nos encontramos ante una opción bastante atractiva para cualquier usuario medio que vaya a hacer un uso normal del ordenador. Es decir: navegar por Internet, utilizar programas de ofimática o de gestión, multimedia, videoconferencias, jugar a juegos sencillos o ver películas.

¿Para quién es?


El Toshiba Satellite L50-B-18C es un ordenador económico con unas prestaciones adecuadas que va enfocado al consumidor medio. No es tanto un ordenador para un uso profesional ni para gaming, sino para uso personal y para tareas que exijan poco rendimiento gráfico.


¿Para quién no es?


Si buscas un ordenador para juegos en 3D exigentes o para darle un rendimiento a tope con programas que demanden muchos recursos de memoria y procesador, definitivamente este no es tu ordenador. Definitivamente tendrás que moverte en un nivel de precios algo superior para encontrar algo que se ajuste a lo que buscas.

¿Donde se puede comprar más barato?


Como hemos dicho previamente, este portátil tiene un precio de venta recomendado de 499 euros. No obstante, existen muchos sitios donde puede conseguirse por un poco menos, siendo Amazon España la mejor apuesta en este sentido. Allí podemos encontrar este equipo típicamente por menos de 450 euros. Sin embargo su disponibilidad suele ser limitada con lo que a menudo no se encuentra en stock. Puedes consultar su disponibilidad aquí.

Opiniones de quienes lo han comprado